lunes, 9 de enero de 2023

EL FANTASMA DEL METRO

MONTAJE HECHO CON IMÁGENES DE LA RED

La aterradora historia del fantasma que viaja por el Metro de Tirso de Molina

La conexión entre el más allá y la estación de Tirso de Molina arrancó hace ya más de 150 años.

Fue entonces cuando en la plaza de mismo nombre se derribó el convento de la Merced. A mediados de los años veinte, cuando comenzaron a construir la estación de Metro, aparecieron entre las obras los huesos de los monjes que habían habitado el edificio.

El problema es que nadie sabía qué hacer con los restos. Al final se depositaron en los andenes, y fueron recubiertos con azulejos. Por todo ello, desde entonces, nació la leyenda de que los gritos de los monjes allí enterrados se pueden oír cuando se acerca la media noche.

Sin embargo, la historia más desgarradora es la que le ocurrió a una joven, mucho tiempo después.

Cuenta la leyenda que, ya bien entrada la noche, una chica se subió al último tren en Tirso de Molina. Dentro del vagón sólo había tres personas: una mujer y dos hombres. Una vez dentro, la joven notó cómo la mujer no le quitaba ojo; ni parpadeaba.

En la siguiente parada, un hombre se subió al convoy y se sentó al lado de la chica. Él también se dio cuenta de que la mujer no dejaba de mirarla. Agachó la cabeza y le susurró a la joven: «No te muevas, no hables, no le mires a la cara y bájate conmigo en la siguiente parada». La joven, aterrada, le hizo caso.

Una vez en el andén, todavía con la respiración entrecortada, el hombre le dijo. «Siento haberte asustado, soy médium y la mujer que teníamos enfrente estaba muerta, y los dos hombres que la acompañaban, la sostenían».

Desde entonces no son pocas las historias que aseguran haber visto fantasmas deambulando por la estación o en los propios vagones de Tirso de Molina.

CORTESÍA DE: http://padronel.net/

31 comentarios:

  1. ¡Espeluznante! Esas cosas suceden y hasta que las vivimos en carne propia, creemos que existen.
    Un abrazo! Ten bonita semana, Charo.

    ResponderEliminar
  2. Aaaay....el más allá a veces esta más cerca de lo que parece.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta historia, a pesar de haber vivido en esa cercanía y haber subido y bajado al metro en esa estación durante algunos años de mi estancia en Madrid.

    ResponderEliminar
  4. No he cogido el metro de noche y los hechos se producen durante la noche. De vez en cuando cojo el AVE y me doy una vuelta por la ciudad de Madrid.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía esas historias. La chica, como para no bajarse del tren después de lo escuchado por la médium, estaría aterrorizada.
    Buen relato de terror amiga Charo.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Curiosa anécdota la que nos cuentas Charo. No sabía de esta historia o leyenda. La verdad es que fuese real o no, es fantástica, por lo de los fantasmas lo digo. Son curiosidades de las que se escuchan en muchos lugares y no solo de España, dados a estas costumbres
    Un relato curioso y espectral amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el terror, así que me encantó leerlo. Felicidades por el talento.
    Una buena semana
    Besito | docejoornadablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tampoco la conocía, pero me ha encantado, las historias de terror atraen, sobre todo cuando has pasado la niñez y adolescencia, ahora no siento esos miedos, siento otros más reales. Besicos Charo.

    ResponderEliminar
  9. No conocía la historia Charo y me ha encantado. Un besico

    ResponderEliminar
  10. Boa noite de segunda-feira. Obrigado pela visita e comentário. Não conhecia essa história. Grande abraço Charo.

    ResponderEliminar
  11. Estuve viviendo unos años en Tirso de Molina, y he subido al metro en esa estación muchas veces, pero nunca había escuchado la historia que cuentas. Un abrazo Charo.

    ResponderEliminar
  12. Qué susto y qué macabro enterrar los huesos allí... De todos modos la historia me encantó. Beso

    ResponderEliminar
  13. Un articolo di bella lettura, che ho molto apprezzato. Buon 2023,silvia

    ResponderEliminar
  14. Querrá que lo saquen de allí. No me gustaría encontrarme con él .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Parece interesante no leo pero me encanta que tu lo hagas

    ResponderEliminar
  16. ¡Madre mía, que yuyu!
    Desconocía esta leyenda.
    Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Uuuuhhhh que miedo...
    Estar frente a frente a un no vivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ahí si podríamos decir de que se trata de una auténtica leyenda urbana. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

  19. Este caso lo expliqué en mi blog ya hace tiempo. Lo de que se oyen lamentos en dicha estación, son ciertos. Ya me cuido yo de no ir a las 12 de la noche por ella...
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Boa de sexta-feira. Obrigado pela visita e comentário. Aproveito para desejar um bom final de semana Charo.

    ResponderEliminar
  21. Habrá que cuidarse de esos fantasmas y mucho más de los vivos

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  22. España es muy dada a este tipo de historias o leyendas, incluso aquí en Sevilla hay rutas nocturnas guiadas por sitios donde se cuentan casos como este, y por lo que dicen tienen muchas visitas y mucho éxito estas rutas, pero hasta hoy creo que nadie ha visto nada paranormal.
    Tu leoncito disfrazado de fantasma me ha encantado, puede que sea porque ya lo conozco y por eso que dicen de que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
    Un fuerte abrazo, amiga Charo.

    ResponderEliminar
  23. Siempre se tejerán historias fantásticas en torno a esas construcciones antiguas que se integran a lo moderno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Boa noite de domingo. Bom início de semana minha querida amiga Charo.

    ResponderEliminar
  25. los pelos de puntas, aunque me gustan esta historias, los pelos se mev ponen de punta

    ResponderEliminar
  26. Tremendo! No conocía la leyenda 👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)