lunes, 11 de julio de 2022

AMIGO SOL

              Montaje hecho con imágenes de la red y propias 

 

Sol que para alumbrar el día muy brillante te levantas

envolviendo con tu luz hasta las cimas más altas

arde en tu fuego eterno que esta tierra te reclama

y quema los cuerpos fríos en tu roja y viva llama.

**************

Sol, astro y rey del universo, hoguera que no se apaga

quiero que hieras mi cuerpo cómo una afilada daga

y tus rayos me penetren y me quemen las entrañas

pues los hielos me atormentan, son peores que alimañas.

**************

Sol que arrogante sales muy temprano en las mañanas

entrando cómo un ladrón a través de las ventanas

no interrumpas esos sueños de los que sueñan al alba

que los sueños de los hombres de la penumbra los salva.

**************

17 comentarios:

  1. ¡Muy bien Charo!, me gustan esos versos relucientes como el sol que, alumbran y despiertan las mañanas.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito poema para adornar ese estupendo montaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Más que amigo, ahora parece un enemigo. No sabes la calor que se pasa, con más de 40º a la sombra y así vamos a estar toda la semans y cada día aumentando un par de grado las máximas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema Charo. Esta seman nos va a acompañar de lo lindo. Un besico

    ResponderEliminar
  5. El sol en todo su esplendor, bien nos está fastidiando estos días. Bonito poema. Me encantó este poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo poema
    y muy buenas la imágenes, me gusta lo colorido
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Más que amigo ahora mismo es un suplicio de lo que está haciendo por el sur.
    Bello poema.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Uma excelente tarde minha querida amiga Charo.

    ResponderEliminar
  9. Últimamente el sol quiere apoderarse de nosotros.
    Bonitas letras para comenzar el día

    Un fuerte abrazo Charo

    ResponderEliminar
  10. Aunque ahora todos los días sale un poco bravo, que nos siga alumbrando este bendito sol.
    Bonito poema Charo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bello y sutil poema. Me encantó. Aquí aprovechando cada momento de sol para calentar los huesos en un invierno bastante frío. Gracias por cantarle al sol, que venga a paliar dificultades al mundo. Beso

    ResponderEliminar
  12. Un precioso poema como protagonista primero el sol...delicioso ha sido leerte y dejar que nos acaricien sus rayos sin que perturben nuestros sueños
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Un bonito , como siempre , poema .

    Que pases un buen fin de semana y cuidado don el calor ...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Nos hace falta, pero no tanto...
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  15. Boa tarde e bom final de semana minha querida amiga Charo.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)