lunes, 4 de octubre de 2021

SAN FRANCISCO DE ASÍS

IMAGEN DE LA RED

Hoy no me puedo olvidar de San Francisco de Asís, este gran santo, considerado patrono de la ecología, celebra hoy su día y por este motivo felicito de corazón a todos los Franciscos o Pacos, diminutivo este que también le debemos al santo debido a que le llamaban “Padre de la Comunidad”, las primeras sílabas de estas dos palabras comienzan con Pa y Co y así se quedó en llamar Paco a los Franciscos. Confieso que tengo una gran debilidad y devoción por este gran hombre, su historia está llena de paz y amor tanto hacia los hombres cómo a todo ser viviente, renunció a la fortuna de su padre para entregarse por entero a Dios viviendo en la más absoluta pobreza con un gran espíritu de entrega y servicio a los demás. Fundó la orden de los Franciscanos.

ORACION POR LA PAZ DE SAN FRANCISCO DE ASIS

Señor, hazme un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo armonía,
donde hay error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo la luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Oh, Señor, que no me empeñe tanto
en ser consolado como en consolar,
en ser comprendido, como en comprender,
en ser amado, como en amar;
porque dando se recibe, olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
muriendo se resucita a la vida .Amén. 

25 comentarios:

  1. Un Santo muy venerado aqui en México, mi padre era devoto de el y cada año en esta fecha íbamos en peregrinación a su iglesia en la cima de una montaña. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa oración a San Francisco.
    Que tengas una feliz semana, Charo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Un día muy celebrado por aquí. Abogado de los animales y media España bajo su abvocación...

    Muy bonito, Charo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a esa llamada tuya amiga, creo que muchos somos los devotos de San Francisco de Asís.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Linda oración... Hay momentos en la vida en que necesitamos aferrarnos mucho a la fe.
    Besos al alma y que tengas un excelente día.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me cae muy bien este santo, por el amor que tenía a los animales y la naturaleza, por su humildad y sencillez.
    Felicidades a todos los Pacos y Pacas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias Charo, contigo he conocido un poco más a este santo. Feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Que bien conozco esta oración y lo mas bonito es que también esta en canción.
    En el colegio la cantábamos siempre que nos tocaba interrumpir las clases, para bajar a al capilla a celebrar, las celebraciones de San José, la navidad, semana santa... y muchos santos más.
    La canción de UN INSTRUMENTO DE TU PAZ me gusta. le letra de la oración es la misma.
    ABRAZOS Y BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  9. Que seja um dia especial para todos.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga Charo, ya me tienes de nuevo por estos lares, aunque si quiere que te diga la verdad, esta vez me está costando.
    En fin, me pondre nuevas pilas.
    Besicos Charo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! muy bonita la oración. Feliz día. Besos

    ResponderEliminar
  12. Una entrada muy bonita querida amiga recordándonos siempre los acontecimientos importantes. Abrazos feliz semana hermosa.

    ResponderEliminar
  13. Hoy cuando iba por la calle, me encontré con un hombre, que pedía una moneda para celebrar su día. Decía que se encontraba solo y que por lo menos se quería tomar un café, para celebrarlo...abrí el monedero y le puse en su mano una moneda de 1 euro.
    Al ver la escea una señora, me dijo que lo conocía, porque estaba metido en una Residencia, no muy lejos de donde nos encontrábamos y que a ella no le había pedido nada porque la conocía de trabajar en esa residencia. Por lo visto todas las tardes da un paseo por la calle y yo interpreto que se le apetecerá comprar cualquier cosa y por eso pide el dinero...las necesidades elementales las tiene cubierta , pero comprendo que cuando salga a la calle, se le puede antojar, algo que no pongan nunca allí.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Con toda tu fe,tu tienes reservada un lugar en ese paraiso.

    ResponderEliminar
  15. Concuerdo contigo, Charo, es el Santo de mi devoción.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hermosa oración de san Francisco de Asís, Charo. Hace años vi una película basada en la historia de su vida, y te juro que me apasionó. Era un joven que renunció a toda la gloria de este mundo para consagrarse por entero a Dios. Sufrió valientemente pero se ganó el reino de los cielos. Charo te invito cordialmente a mi otro blog que lo tengo desde el 2,016. En él he puesto poemas que no coloco en el blog mío que tú siempre visitas. Así que me gustaría verte por allí también. Se llama MIL VERSOS PARA EL RECUERDO. Y el enlace es: https://milversosparaelrecuerdo.blogspot.com/ Serás bienvenida siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Tienes un blog muy bonito con fotos de la infancia chocolate y gritos

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado saber porque a los Franciscos se les llama Paco. No lo sabía, pero para eso tengo una amiga que de estas cosas sabe mucho.
    Un besito Charo

    ResponderEliminar
  19. Hermosa entrada, mi bendiciòn para los Pacos y Pacas. De hecho mi padre y mi hermano se llaman Francisco, aunque aquì se estila màs llamarles Pancho o Panchito, tal el sobrenombre de mi hermano. Un gran abrazo en este dìa tan especial para mì.

    ResponderEliminar
  20. Tu amabilidad hacia este viejo es de agradecer.

    ResponderEliminar
  21. Muy buenos días, Charo. Llevar el nombre del santo de Asís es comprobar la distancia que me separa del más humilde de los nacidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Charo, de pequeña cuando íbamos al colegio de las monjas este día siempre teníamos excursión, disfrutábamos muchísimo, que tiempos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Alguna vez vi una película de Zefirelli, si la memoria no me traiciona, sobre la vida de Francisco de Asís, que no intentó ser una hagiografía, sino en el fondo una justa crítica a la opulencia de las jerarquías eclesiásticas, en el acto del desprendimiento de todas sus riquezas por este ser humano que fue FRancisco. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  24. Pues mira tengo dos Francisco en casa.Los felicitaré aunque sea tarde. Y felicidades para todo los Pacos.
    Buen miércoles Charo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)