Así está mi granado en esta época del año sin hojas pero con fruto, fruto que se niega a caer, se aferra a las ramas a pesar de tener todo en su contra : las ramas desnudas, el frío, el fuerte viento, las heladas nocturnas........... pero sigue agarrado a su árbol, ése que le dio todo lo necesario para que brotara primero en bellísima flor que tras marchitar se trasformó en sabroso fruto, y ahí sigue con su árbol que con su buen hacer ha podido dar fruto, árbol que cada año se despoja de sus hojas secas que ya no le sirven de nada y así desnudo, despojado de todo aquello que estorba saca fuerzas, savia nueva para renovarse y así renovado seguir el ciclo vital que le ha sido encomendado: dar fruto.
Las personas deberíamos ser cómo el árbol, ¿ por qué no nos despojamos cada año de todo aquello que nos estorba?, esas “hojas”( egoísmos, envidias, críticas, consumismo, incomprensión, mentiras, desamor etc.....) que están tan secas que no sirven nada más que para mantenernos “desaseados”, “sucios”,”descuidados”.......... esas “hojas” que están ocupando un espacio haciéndolo totalmente estéril y que podrían ocupar “HOJAS” nuevas que puedan fertilizar.
Esas “HOJAS” (solidaridad, amor, amistad, generosidad etc.......) que nos renovarían, nos darían la belleza, la fuerza y la savia necesaria para reanudar también el ciclo vital que nos ha sido encomendado, dar “FRUTOS” (Paz, Justicia, Igualdad, Solidaridad, Amor .......) Unos “FRUTOS” que, a pesar de las contrariedades, permanezcan aferrados y unidos a nosotros cómo parte de nuestro ser.
Amigos por el bien de todos seamos “ARBOL”.
Excelente comparación...
ResponderEliminarGracias siempre
Isaac
Muy hermoso mensaje, Charo. Algunas personas si son árboles buenos, que se despojan de esas hojas marchitas que estorban y luego permiten que se renueven en sus ramas, hojas verdes y llenas de vida, mas desgraciadamente no todo ser humano es buen árbol. Hay quienes no vuelven a dar fruto al final, y permanecen estancados, incluso hasta que sus raíces se secan, y es como si hubieran vivido en vano. Me gustaron tus letras reflexivas, amiga. Un saludo fraternal.
ResponderEliminarMuy bonito tu mensaje amiga, para ir ligeros por este viaje mejor despojarnos de las hojas secas...... Saludos y abrazo.
ResponderEliminarPreciosa reflexión para empezar la semana, Charo.
ResponderEliminarCuídate mucho, especialmente en estos días.
Besitos
Que lindo lo que dices mi amiga,
ResponderEliminares muy buen mensaje,quitarnos lo que
no sera usado y volver a florecer,
me encanto.
Besitos dulces
Siby
Muy bonito. Un beso
ResponderEliminarGran verdad la tuya amiga Charo, pero por desgracia el ser humano no tiene arreglo. Somos tan torpes que tropezamos con la misma piedra dos veces.
ResponderEliminarOjalá tus palabras se pudieran llevar a buen termino algún día.
Un fuerte abrazo amiga y te deseo una buena semana.
Sería ideal eso que propones, esa limpieza anual que nos devolviera a la inocencia, a la pulcritud tan necesaria para la convivencia.
ResponderEliminarLos judios tienen instituido el día del perdón, el Yom Kipur, también conocido como Día de la Expiación, del perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento sincero. Pero no sé cómo de efectivo es eso en el corazón del hombre.
Un abrazo.
Mucho tiempo, tenemos ahora para reflexionar. La mayoría del tiempo lo pasamos en el interior de nuestras casas. Esperemos que todo este tiempo, nos sirva para sacar todo lo mejor de nosotros mnismos.
ResponderEliminarBesos
es sorprendente como la naturaleza es tan sabia y los humanos deberiamos de aprender mas de la naturaleza y compreder tus sabias palabras de abrigarnos de solidaridad, amor, empatia
ResponderEliminarBoa tarde Charo, parabéns pela matéria e postagem.
ResponderEliminarEres una persona muy practica
ResponderEliminarExcelente reflexión Saludas
ResponderEliminarHermoso mensaje nos dejas.
ResponderEliminarEres sabía y creativa.
Besos 💜
¡Hola, Charo!
ResponderEliminarGracias por compartir tan bonito y reflexivo mensaje.
Fortalezcamos nuestro yo interior y aferrémonos a sus hojas de esperanza y de fe.
Un fuerte abrazo. 🌷😘
Muy buena comparación!
ResponderEliminarNos leemos!
Bsss
Qué buena metáfora la de tu granada, para aplicarla a la conducta humana. Un abrazo.
ResponderEliminarCarlos
Un mensaje muy sabio, Charo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola! me gusto mucho, un post muy interesante. Besos
ResponderEliminarCreo que no lo vas a conseguir querida amiga. Nosotros somos todo lo contrario, malos, envidiosos, egotistas...y si podemos hacer mal al vecino...mucho mejor.
ResponderEliminarUn besito amiga mía
Tu blog es u8n gran amigo de todos
ResponderEliminarYo elijo ser tronco
ResponderEliminarLos árboles son santuarios, escribió el poeta y filósofo alemán Herman Hesse. Cuando hayamos aprendido a escuchar a los árboles, nos sentiremos en casa. Eso es la felicidad. Es una pena que se quemen o los talen, gracias a ellos se combate la contaminación del aire. Cuidemos de los árboles y del bosque, de la tierra que es de donde sale todo, la materia prima.
ResponderEliminarNos dejas en reflexión estimada Charo, me ha encantado.
Feliz tarde. Besicos
Me encanta el mensaje Charo. Seguro que lo conseguimos! Un beso y feliz tarde 💖💖💖
ResponderEliminarGharo está lindo tu granado, yo también tengo tres y están igual, lo mismo que los manzanos tienen manzanas pero no hojas. Y la comparación que haces con los humanos y los árboles es genial, desprendernos cada año de lo viejo y caduco y llenarnos de savia nueva, porque la vida es un caminar y cada etapa de ella puede ser muy diferente a la anterior.
ResponderEliminarDesde el corazón, un abrazo.
Muchas los arboles no son bien cuidado
ResponderEliminarQuerida Charo. Paso a saludarte pues ya te comenté esta entrada en el Facebook, es para saber si me deja comentar ahora.
ResponderEliminarBesos
Pues parece que si, cosas de la informática.
ResponderEliminarLas soledades son muy malas compañeras.
ResponderEliminarPorque hoy en día tener frutos es la excenpción :(((
ResponderEliminarBesos
Sería lo ideal, pero la humanidad es caprichosa y el egoísmo mata.
ResponderEliminarUn abrazo.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo en que la gente debería ser como (algunos) árboles. Cambia todas esas cosas que enumeras en tu texto. Lamentablemente, esto no sucede y, cada vez más, el poder, el dinero, es la voz de la razón. Desafortunadamente, repito.
Me gustó y seguí
.
abrazo
Cuídate
.
Pensamientos poéticos y ensueños
Que bonita y profunda reflexión, ojala todo seamos un árbol y podamos siempre sembrar amistad , generosidad etc. muy bonito el símil, un abrazo desde mi brillo del mar
ResponderEliminarGran reflexión amiga. Hagámoslo y seamos árbol.
ResponderEliminarBuen fin de semana Charo. Cuídate.
Un abrazo.
Los recuerdos de ese gran amor te ayudan a soportar tus soledades.
ResponderEliminarBuen mensaje el que nos dejas, ojalá fuésemos capaces de hacerlo realidad. Un abrazo
ResponderEliminarGracias por su visita cuídate feliz fin de semana Saludos
ResponderEliminarHey dear! i loved the post and already followed your blog! I want invite you to visit and follow mine back ! <3
ResponderEliminarwww.pimentamaisdoce.blogpost.com
Muy buen ejemplo el que nos traes de árbol, Charo :)
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Bonita forma de animarnos a cambiar, a reflexionar y a ser mejores personas.
ResponderEliminarMe gusta ser árbol, intentarlo por lo menos, es una buena forma para encontrar el camino de la felicidad.
Y volviendo a ese granado... más parece un bonsai que un árbol que pueda dar frutos, te lo digo, porque yo tengo uno o dos en el huerto que los he dejado sin arrancar porque me encantan las hojas y las flores, jamás me han dado fruto y flores, poquísimos años, pero el color tan verde y brillante de sus hojas me fascina.
No olvides de visitar a ese compañero virtual, te lo agradecerá, es también como un árbol que cobija y da buena sombra.
Cariños.
Kasioles
tu blog tiene magia
ResponderEliminarSi cambias tu el mundo cambiará
ResponderEliminarAmiga mia,eres una persona que amas ala cultura.
ResponderEliminarBello post y bello árbol. Seamos árbol amiga. Gracias, besos.
ResponderEliminar