viernes, 8 de marzo de 2024

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA


 

OBRERA FUI OBRERA SOY

Obrera fui en mi trabajo,

obrera soy en mi hogar,

obrera soy a destajo

de la vida y del azar.

 Obrera fui por ventura,

nada fue casualidad,

de ello estoy muy segura

y me guardo la verdad.

No me quejo de mi sino,

es honroso trabajar ,

así lo quiso el destino

y no se puede  cambiar.

Muchas vueltas dió la vida

y yo las supe llevar,

me mantuve siempre erguida

a pesar de fracasar.

Obrera soy de mi vida

y trabajo a voluntad

nunca me doy por vencida

si surge  dificultad.

Obrera soy silenciosa

a la hora de aguantar

con la idea pretenciosa

de este mundo mejorar.

DEDICADO A TODAS LAS MUJERES EN SU DÍA

17 comentarios:

  1. Bonito poema para un gran día.
    Una cuidada presentación con Leo como protagonista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un hermoso poema Charo para este día, las mujeres de una forma u otra nunca dejamos de trabajar, es algo que sin que pese porque ponemos el alma en ello, llevamos a cuestas
    Felicidades amiga mia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No, no debemos quejarnos porque siempre hay alguien que está peor. Bello poema que viene de guante para este día. La mujer nunca se ha quedado en paro, dentro o fuera siempre trabajando. Feliz día de la mujer. Besicos Charo.

    ResponderEliminar
  4. Boa tarde de sexta-feira e bom final de semana. Feliz Dia Internacional da Mulher, minha querida amiga Charo.

    ResponderEliminar
  5. Un poema para la mujer que siempre está trabajando gane o no reciba un estipendio, como la que se dedica a labores del hogar. Un abrazo
    Carlos

    ResponderEliminar
  6. Hola Charo, precioso poema dedicado a este dia tan especial, que ojala llegue el dia que no se tenga que celebrar, buena señal seria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Boa tarde e um ótimo sábado, com muita paz e saúde, Charo.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, Charo.
    Es muy bonito el poema para representar el día de la mujer trabajadora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues me sumo a las felicidades a todas las mujeres, sean trabajadoras no no, ya que las amas de casa trabajan lo soyo.
    Un besito a todas.

    ResponderEliminar
  10. Boa noite, obrigado pela visita e comentário, minha querida amiga Charo.

    ResponderEliminar
  11. Bello poema, espero que hayas tenido un lindo dia junto a tus seres queridos...
    abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mujer que siempre da mi mejor de si misma. Hermoso poema.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)