Hoy celebramos el día de los Inocentes con sus bromas y sus muñecos de papel tan tradicionales para “pegarlos” a la espalda de los desprevenidos, pero no podemos olvidar que este día recordamos a los niños menores de dos años que mandó matar Herodes creyendo que con este horrible acto acabaría con la vida de ese “supuesto rey” acabado de nacer y que podría poner en peligro su propio trono. ¡Que equivocado estaba y que poco entendió las Sagradas Escrituras! Su ambición le cegó y le convirtió en un cruel asesino.
Soy muy tradicional y no me gustaría nada que este simpático día, y a la vez dramático recordatorio, pasara al olvido.
Sin olvidarnos de las pequeñas e inocentes víctimas, tratemos de seguir la tradición con esas pequeñas bromas que nos hacen la vida más agradable, pues digo yo: Si adoptamos las tradiciones de otros países ¿Por qué no conservar las nuestras y promocionarlas para que también nos las copien?
Gracias por tu compañía en 2022
ResponderEliminarQue tengas un 2023 tan feliz y alegre como mereces y que siempre tengas salud, paz y amor en tu vida
Paz
Isaac
Tengo muy buenos recuerdos de bromas de días de inocentes ☺️ a ver qué se nos ocurre está vez.
ResponderEliminarBesos.
A mí no me va lo de las bromas. Un beso
ResponderEliminartriste historia, igual cuesta entender que se recuerde de tal manera la "matanza"...
ResponderEliminarsaludos
Este día no es para bromas, creo yo. Saludos cordiales.
ResponderEliminarSiempre odié las bromas de este día, la verdad
ResponderEliminarBesitos
Por el momento no me han dado una inocentada, pero es que tenía todo resuelto y no he tenido que salir de casa.
ResponderEliminarBesos.
Ya sabes que nosotros somos unos quijotes, copiamos lo de otros paises, siendo lo nuestro lo más bonito y mucho mejor...¡que le vamos a hacer!
ResponderEliminarUn besito guapa.
Hola Charo, a mí tampoco me gusta que utilicen con bromas, una fecha donde el rey Herodes ordenó la matanza de los niños inocentes, un día del calendario donde las bromas del más listillo al más inocente, parecen estár justificadas. Pienso que hay que saber diferenciar la fiesta con ese espacio y respeto que merece la tradición religiosa, seamos creyentes o no. Por otra parte, lo mismo que no comparto otra tradición como és la fiesta de los toros por su crueldad al animal, tampoco entiendo las fiestas donde se mojan con vino, o ésas otras, donde se embadurnan de harina y huevo o tomatina cuando hay familias que no tienen ningún alimento para llevarse a la boca. Todo debiera de estar en torno al respeto y aquí, desde siempre, abunda la picaresca..
ResponderEliminarQue pases un buen fin de año con tu familia.
Un abrazo.