MONTAJE HECHO CON IMÁGENES DE LA RED Y PROPIAS
Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían.
En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.
AUNQUE ES UNA ANTIGUA LEYENDA SERÁ MEJOR ENCENDER VELAS PARA RECORDAR A TODOS NUESTROS DIFUNTOS PUES “MÁS VALE PREVENIR QUE TENER QUE LAMENTAR”……….....................
NO ME GUSTARÍA TENER PESADILLAS POR NO CREER EN LEYENDAS.
Leo os deseo a todos una "aterradora, tenebrosa, horripilante, espantosa, espeluznante, pavorosa, y terrorífica" NOCHE DE BRUJAS.........
No sé en qué me equivoco, pero sigo apegado a las viejas tradiciones que aprendí y no hago trato ni truco con las castañas ni con la honra de nuestros difuntos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo soy de encender las velas.
ResponderEliminarY sí, más vale prevenir.
Feliz noche de brujas Charo.
Besicos.
Las leyendas muchas veces parecen tan reales que uno hasta se las cree.
ResponderEliminarPor aqui somos mas de Castañas y boniatos y Paneyest..aunque se ha perdido mucho por desgracia .
Besos .
Yo prefiero una noche tranquila. :). Un beso
ResponderEliminarBom dia:- Se as almas visitassem as casas de alguns familiares e amigos, haveriam muitas mortes e, se calhar não era de susto. Seria de arrependimento...lol
ResponderEliminar.
Tenha um domingo de Halloween muito feliz.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Hola Charo, yo soy de las que siguen cultivando nuestras más queridas y centenarias tradiciones. Por supuesto, no estoy en contra que la gente conozcan otras osas y se diviertan, pero si apoyo a nuestras costumbres arraigadas desde siglos...y en clave de humor lo expreso respetuosamente en mi primer blog.
ResponderEliminarQue noviembre nos traiga bueno.
Un beso...
Espero que pases una noche sin muchos sobresaltos, Charo.
ResponderEliminarQue noviembre venga cargado de cosas buenas.
Besitos
Nunca celebro esta fiesta ya que la considero una "usurpadora" de nuesta cultura y pienso que es una pena que dejemos perder nuestras tradiciones para dejar paso a las de fuera y lo digo con todo respeto a los que sí lo celebran porque forman parte de su cultura...a cada cual lo suyo. Lo que sucede que Halloween ya está tan arraigado en España que con el tiempo se convertirá también en parte de nuestras tradiciones.
ResponderEliminarCasi ya entró de lleno en nuestras vidas de la mano de los más jóvenes. Siempre he sido de tu opinión Charo, me gusta respetar mis costumbres de antaño que son las de mis antepasados no estas nuevas fórmulas que van usurpando las de nuestras raíces. Como siempre, lo que viene de fuera es mejor que lo que tenemos, no tenemos arreglo.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana incluido puente.
Bom início de mês de novembro Charo.
ResponderEliminarNos asaremos unas castañitas como siempre, que es lo nuestro. No somos de adoptar estas costumbres.
ResponderEliminarBuen domingo Charo.
Un abrazo.
Muchas gracias por tu paso por el blog y tu tiempo ÇGracias al dejar tu huella en mis poemas
ResponderEliminarcuidate mucho
Besostes
Yo no he puesto ninguna vela y so se me han aparecido nunca. Lo que si acostumbro a visitar estos días, las tumbas de los familiares que han fallecido.
ResponderEliminarBesos
Te deseo un mes de noviembre con muchas razones para sentirte muy plena y feliz. Que en todo te vaya bien.
ResponderEliminarMe encantan tus dibujos :)
Un abrazo.
Hola Charo.
ResponderEliminarYo ciertamente no soy de crencias estilo Halloween, ni me gustan los disfraces de zombies o de cualquier otro disfraz relacionado con esta tradición Americana.
Prefiero estar tranquila como otra noche más del año. Sin hacer tanto espectaculo, ni ruidos.
Me siguen gustando tus dibujos de color naranjas bien lúcidos y vistosos que siempre gustan.
Feliz llegada de noviembre.
Un abrazo.