RUEGO
QUE DEJEN DE CANTAR A LA VIRGEN DE LA CUEVA QUE EN MI PUEBLO NO PARA DE LLOVER
AUNQUE…
BROMAS APARTE HEMOS SUFRIDO TREMENDAS INUNDACIONES A CONSECUENCIA DE FUERTES TORMENTAS CON GRANIZO EL PASADO LUNES (EL 3 DE JUNIO TAMBIÉN HUBO OTRA FUERTE TORMENTA QUE HIZO BASTANTE DAÑO) Y HAN DECLARADO ZONA CATASTRÓFICA AL PUEBLO….LOS VIÑEDOS HAN SIDO MUY PERJUDICADOS Y HAY MUCHAS FAMILIAS QUE VIVEN DE ELLOS.
EJEMPLO DE CÓMO HA QUEDADO UNA DE LAS VIÑAS:
EL AGUA HA HECHO SOCAVONES DE HASTA 4 METROS DE PROFUNDIDAD DEJANDO GRIETAS ENORMES Y LAS RAICES DE LA VIÑA AL DESCUBIERTO, LO NUNCA VISTO EN ESTE PUEBLO, SEGÚN LOS VITICULTORES.
HA HABIDO TAMBIÉN MUCHAS CASAS Y LONJAS INUNDADAS, UNA AUTÉNTICA DESGRACIA PARA LOS AFECTADOS.
LAS PISCINAS MUNICIPALES SE HAN VISTO SERIAMENTE DAÑADAS Y HAN TENIDO QUE CERRARLAS, EN LA CASA DE CULTURA LOS LIBROS FLOTABAN EN EL AGUA, OTROS LUGARES AFECTADOS HAN SIDO LA PARROQUIA, EL CENTRO REGIONAL PARA PERSONAS CON MINUSVALÍAS, EL CINE…..
A MÍ GRACIAS A DIOS, DE MOMENTO, NO ME HA PASADO NADA AUNQUE SIENTO MUCHÍSIMA PENA POR TODOS LOS QUE HAN SUFRIDO LAS INUNDACIONES ALGUNOS AMIGOS Y OTROS CONOCIDOS.
¡¡Y SIGUE LLOVIENDO!!
Vaya. Lo siento mucho. Un beso
ResponderEliminarLas imágenes que he visto en televisión son de verdadera catástrofe. Para algunos todavía es una entelequia lo del cambio climático, pero no veo explicaciones que me hagan desestimarlo. ¡Adios cosecha!
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo siento mucho, todas las lluvias que causan ruinas son de lamentar. Hay muchas familias que viven de las cosechas y con la pandemia se hace insoportable. Pido ayudas para ellos y mi solidaridad la dejo en esta entrada con la tuya.
ResponderEliminarBesos.
Es una pena pero son frecuentes las tormentas de junio, donde descargan arrasan, en las Castillas arruinan cosechas enteras de cereales, viñedos y legumbres. Si bien es cierto que las de la pasada noche han sido tremendas, algunas zonas de Madrid eran verdaderas lagunas en el asfalto.
ResponderEliminarAbrazo.
Lamentables esa venidas de agua, que salen de madre, inundan, y echan abajo viviendas. Aquí en Colombia, también entraron las lluvias, y las tragedias del tiempo invernoso, que no sé hasta dónde podían evitarse, pues cada temporada lluviosa, se repiten en sus destrozos. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarQue barbaridad Charo! Es increíble, el terreno de las viñas aparece devastado. Para que luego digan que lo del cambio climático es una tontería. Por lo que cuentas es una tragedia. Ojalá se restablezca pronto la normalidad.
ResponderEliminarMi solidaridad con todos vosotros Charo.
Un abrazo.
Vaya por Dios. Lo siento mucho, Charo.
ResponderEliminarBesitos
Tremendas las que caen.Paciencia no queda otra. Temblamdo estamos que nos nos fastidien el huerto.
ResponderEliminarBuena noche Charo. Cuídate.
Un abrazo.
En esta parte de Andalucia tenemos por castgo mucho sol.
ResponderEliminarPor Córdoba, hoy a refrescado después de mucha calor, ha llovido, pero no con mucha intensidad.
ResponderEliminarBesos
Boa tarde Charo. Espero que esteja tudo bem com vocês.
ResponderEliminarTriste lo sucedido Charo. La naturaleza golpea muy fuerte aveces.... Saludos a la distancia.
ResponderEliminarEste año la lluvia está haciendo estragos,es necesario que llueva, pero abonico, como decimos aquí.Un abrazo Charo.🤗besicos😘😘😘
ResponderEliminar¡Qué tremendo Charo! esas lluvias deben haber sido como un diluvio, y lo peor que con granizos y todo...Yo he vivido lluvias terribles en Miami y en Alemania....parecían duchas, pero jamás he visto con granizo. Por lo visto en el vídeo ha sido muy destructiva la lluvia y la consecuente inundación. Gracias a Dios que ese problema no ha llegado a dañar tu casa. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Charo, siento mucho lo que ha pasado en tu pueblo como en tantos sitios mas, vi en las noticias lo de los viñedos y la verdad que es una pena como han quedado hasta con las raíces en el aire, una pena tanta catástrofe, y me alegro que a ti no te haya pasado nada, cuídate mucho.
ResponderEliminarBesos.
Tristes acontecimientos, mi querida Charo.
ResponderEliminarAbrazos solidarios y fraternos.
Me dio un microinfarto al leer que los libros flotaban en agua, eso si que es triste...
ResponderEliminarAbrazos
que lluva que llueva la vieja esta en la cueva los pajaritos cantan
ResponderEliminarla luna se levanta que si
que no
que caiga un chaparrón
mil abrazos
Lo siento mucho Charo. El agua no tiene termino medio, o nos secamos o llega a caudales. Un beso
ResponderEliminarSon fenomenos de la naturaleza. Que hacen mucho daño.
ResponderEliminarEspero que estés bien.
Un abrazo.
Cosas que pasan
ResponderEliminarBesote
Gracias por tu visita y aportacion
ResponderEliminarMe aledra que pases por el blog
Cuidate
Besos
Agradezco a Dios que tú estás bien, Charo. Es terrible lo que ha pasado. Se ve muy impresionante en el video. Mi solidaridad a todos quienes se han visto afectados.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nuestro planeta nos ofrece cosas buenas.
ResponderEliminarQué tristeza dan estos desastres naturales, el video impresiona. Lástima los libros y los afectados. Deseo que todo se haya normalizado aunque hay cosas que no se recuperan. Abrazo cariñoso
ResponderEliminar