martes, 23 de junio de 2020

SAN JUAN 2020


MONTAJE HECHO CON IMÁGENES DE LA RED Y PROPIAS


A COGER EL TRÉBOLE ES LA CANCIÓN QUE SE CANTA EN ESTA FECHA EN MI TIERRA Y QUE HOY LA CANTARÉ DE NUEVO..
Tengo recuerdos de infancia de cuando el grupo de amigos del barrio, recogíamos cosas viejas para preparar la hoguera, era emocionante ver cómo ardía, recuerdo el calor que sentía en la cara debido a la aproximación del fuego y de esos valientes que saltaban por encima de las llamas. Hace ya tiempo que no veo una hoguera en este día ya que donde vivo no tienen esta tradición a pesar de ser una de las grandes fiestas del pueblo y haber diferentes actividades que alegran y divierten a todos , aunque este año debido al "bicho" han suspendido todo,las hogueras las reservan  para el 7 de Diciembre cuando se celebran Los Marchos.

33 comentarios:

  1. Yo recuerdo habe en estado en hogueras, pero celebrando el día de la Candelaria, que es cuando se hacen por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este año todo está siendo tan distinto...que pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tus felicitaciones al viejo Juan,son recibidas con gran cariño.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita postal Charo! Me encanta esa tradición aunque para mí es todo un misterio, ya que vivo en México y apenas hace algunos años empece a escuchar de ella, me parece de lo más interesante y me encantaría algún día poder formar parte de ella. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Todo de momento queda en recuerdo el próximo año, será bueno o continuaremos,
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Bellos recuerdos Charo, hoy esta noche de San Juan sera diferente. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que por culpa del virus no se haya podido celebrar la noche de San Juan con las hogueras y las tradiciones de antes. Yo también me acuerdo de esa canción, cuando estudiaba música en Magisterio tuve que aprender a tocarla.
    Feliz día de san Juan
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Bonitos recuerdos, reuniones estupendas y canciones inolvidables. El maldito virus nos chafó todo.

    Es bonito recordar las tradiciones, gracias preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo buenos recuerdos de esas hogueras y tambien una quemadura en una mano.
    Buena tarde Charo. cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy cerca de mi casa,existe unas ruinas y hacer fotos a esas aves es una forma de amar a la naturaleza.

    ResponderEliminar
  11. Bonitas tradiciones que pronto volverán a vivirse con alegría.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Charo,yo también recuerdo y sé esa canción del Trébole!!
    QUé bien lo pasábamos verdad!
    Pero bueno si ni es ahora,otro mes será-EL caso es cuidarnos mucho!!
    Me encanta la imagen.LAs haces geniales!!
    Besucos de paso,amiguca linda

    ResponderEliminar
  13. Bonitos y gratos recuerdos con los fuegos de San Juan :) Un hito más que iba jalonando el año y nos daba ciertas referencias, al menos psicológicas. Quizá el año que viene, eso si "la nueva normalidad" (qué siniestro término) lo permite.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  14. Las hogueras de San Juan eran uno de los puntos fuertes de mi niñez, de las pocas cosas que hacíamos juntos niños y niñas, el recoger maderas y coas viejas para quemar. Barcelona entera se llenaba de hogueras y cohetes, un recuerdo magnífico.
    Aún hoy, escuchar a Serrat en su canción "Per Sant Joan" en catalán o castellano, me produce una gran emoción. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Charo.Que bonitos los retratos y que recuerdos aquellos. En mi pueblo se competia a ver que calle hacia la hogera más grande, y los niños lo pasabámos en grande llamando a todas las casa para que nos dieran trastos viejos para poder quemar. Era una tradición de muchos años.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  16. Ayer fue un San Juan algo raro... En Venezuela se "baila" al santo con los tambores... No se pudo.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  17. Bom dia. Esse ano no Brasil a festa será virtual.

    ResponderEliminar
  18. Bonitos recuerdos Charo, yo tambien añoro las hogueras que se hacian en el pueblo cuando era pequeña. Feliz día para todos 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  19. Recuerdos y nostalgias de una época pasada.

    ResponderEliminar
  20. San Juan! por la tierra donde vivo , pasa sin decir nada. Pero en mi tierra , Brasil, "Sao Joao" es una verdadera fiesta, este año postergada por el Covid. Que lindo es la Noche de San juan! Hermoso post, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Charo!
    Acá en Perú se celebra, "El día del Campesino". Cada departamento lo celebra según la tradición. Qué linda anécdota de tu niñez y gracias por compartir su tradición. Imagine lo bonito de esos recuerdos que evocas con alegría.
    Cuídate mucho.
    Un fuerte abrazo. 🌷😘

    ResponderEliminar
  22. Esperemos que el evento de la fogata el 7 de diciembre sea animado.

    Una publicación que trae recuerdos felices para mí y mis amigos de la infancia que a menudo hacen fogatas en el pueblo de mi bisabuela.

    ResponderEliminar
  23. No tengo recuerdo de que en mi pueblo se hiciera nada especial.
    Bonitos recuerdos .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Como bien dices, el "bicho" ha hecho y sigue haciendo de las suyas. No solamente por la enfermedad en si que es muy peligrosa sino porque también se han suspendido todas las fiestas de los pueblos. ¡Una pena!
    Ojalá y pase pronto.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Charo por tus atenciones ,es un placer recibirte en mi blog ,estoy aun muy baja de tensión y claro muy chafada. Besucos

    ResponderEliminar
  26. Hola Charo, este año por lo que todos sabemos todas las fiestas se han suspendido, esperemos que el año que viene este todo mejor y se puedan celebrar todas las fiestas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. En Argentina no se celebra la noche de San Juan como lo hacen en España. Bello recuerdo a un gran santo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Este año no se han podido hacer las hogueras y aquí, en Mataró, hay una calle que se llama San Juan y que baja hasta la playa y por alli suelen bajar las "brujas" corriendo hasta las hogueras de la playa y es un espectáculo muy vistoso y colorido. ¡Ya vendrán tiempos mejores!
    Besos

























    ResponderEliminar
  29. Este año... todo está en modo condicional.

    Esperemos que todo vaya mejorando.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por tu visita paciencia que todo pasa, llegaran nuevas hogueras para los proximos años Saludos.

    ResponderEliminar
  31. CHARO

    Que pena la desaparición lentamente de algunas tradiciones, de acuerdo a tu decir, debería haber sido hermoso todo eso que relatas, en nombre del progreso y las evoluciones mentales, mucha cosa bonita va quedando en el camino, pero nunca, alejadas de tu mente.

    Gracias por tu visita a mi blog, mil gracias por tu gesto.

    Te dejo un cariño, te cuidas, amiga.

    LÚCAS

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)