lunes, 10 de diciembre de 2018

RATOS DE PELÍCULA EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN




Sipnosis de Internet retocado:
Este filme basado en hechos reales sobre el fotógrafo Francisco Boix está dirigido por la catalana Mar Targarona y su reparto protagonista está formado por Mario Casas , Negrié y Macarena Gómez
La película se basa en el personaje histórico Francisco Boix (Mario Casas) fotógrafo y militante comunista durante la Guerra Civil Española. Después de ser exiliado se convirtió en un preso del campo de concentración de Mauthausen, donde comenzó a trabajar en el laboratorio fotográfico. Una vez allí se dedicó a fotografiar lo que ocurría con las personas que vivían con él, pero debía ocultarse de los alemanes para proteger su vida. Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles preparará la salida del campo de algunos de sus negativos fotográficos para mostrar la crueldad que se ejercía dentro de esos muros. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.
Mi opinión:
Una película  muy dura pues se ven los terribles padecimientos que pasaron los prisioneros de diferentes nacionalidades de Mauthausen.
Sabiendo que esos hechos son reales  me produjo un gran dolor el sufrimiento tan grande  de las víctimas  y mucha rabia e impotencia al ver con horror hasta que punto pueden ser crueles los seres humanos.
El hombre no escarmienta y la Historia se repite ya que hoy todavía se producen, en diferentes países, hechos parecidos donde la guerra, los crímenes, torturas etc. están a la orden del día dejando gran cantidad de víctimas inocentes…….Lamentablemente
¡LA CRUELDAD DEL SER HUMANO SIGUE VIVA!
QUE DIOS NOS AYUDE  A CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR DONDE YA NO HAYA NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA  NI MISERIAS.

34 comentarios:

  1. No la he visto Charo...la tendré en cuenta, estos días de frío se me antoja ver películas....saludos amiga, te abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  2. Aún no la he visto su que si conocía la historia.
    Desgraciadamente no aprendemos y estamos condenados a cometer los mismos errores una y otra vez.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Yo no podría ver esa película. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Charo, soy tan sensible que estas películas no las quiero ver, para mi están prohibidas, esas escenas me superan, y me digo que para que sufrir más de lo que ya se sufre en el presente...de todas forma no soy muy cinéfila, solo veo las que para mi merecen la pena, las de aventuras me encantan.
    Feliz semana amiga.
    Besicos cielo.

    ResponderEliminar
  5. Me aterra todo lo relacionado con la maldad, no entiendo cómo pueden existir corazones crueles que disfruten del mal ajeno.
    Quería agradecer las palabras de apoyo que has dejado en mi espacio.
    Ya aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de tus seres queridos.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Son muchas las películas que hemos visto sobre los campos de concentración y las atrocidades que se cometieron en ellos, también algunas fotografías.
    Ultimamente prefiero ver otro tipo de películas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ufff, la verdad es que últimamente no veo películas de se tipo pero gracias por la información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. El hombre es capaz de lo más sublime y de lo más perverso. Espero que no haya más ilumiunados que nos conduzcan a ese mundo de destrucción.
    No he visto esa película pero he visto otras muchas relzcionadas con ese tema.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Charo, soy tan sensible que estas películas no las quiero ver.
    Me aterra todo lo relacionado con la maldad, no entiendo cómo pueden existir corazones crueles que disfrutan con el dolor de otros.
    Gracias por tu visita te lo agradezco mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Uff! No suelo ver estas películas.
    Ciertamente nos muestra como el hombre no escarmienta y cae una y otra vez en esta crueldad.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  11. No he visto la película, probablemente lo haga, aunque el tema no sea santo de mi devoción por la impotencia que me causan ciertas cosas que ocurrieron y ya no tienen remedio y las que siguen ocurriendo y nadie es capaz de parar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo quería contestarte sobre mi árbol de Navidad y decirte lo buena que eres al pensar que está "bonito". Pero me ha dado mucha pena ver a Leo con el traje de rayas.
    Yo leí el libro de Ana Fran y Holocausto y jamás volveré a leer libros sobre aquella barbarie y mucho menos ver películas sobre ello. Lo has explicado tan bien que ya no me quedan ganas de ver la "peli". Tampoco he leído "El pijama de rayas", pues todo ello va por la misma dirección.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en, rezar por los que se fueron y para que no vuelva a ocurrir. Pero ya sabes que en este mundo sigue habiendo gente que se regocija con el mal de otros.
    Un besito Charo.

    ResponderEliminar
  13. Grandes embaucadores llevaron a millones de personas a tristes finales

    ResponderEliminar
  14. Pues sí,que Dios nos ayude porque aún hay gente que dice que todo fué mentira.Y esto me produce tanto dolor y rabia que no puedo con ello.
    No tiene nombre!!!
    Besucos Charo

    ResponderEliminar
  15. Mil Gracias, la tendré en mi lista para verla
    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  16. La maldad en el mundo ya está instaurada y lamentablemente irá de mal en peor, así como está escrito. Dios nos proteja de tanta maldad. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo contigo Charo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Efectivamente, no escarmienta y tampoco se humaniza.Lamentablemente,el mundo cada vez esta peor y la raza humana, mas violenta, cruel y despiadada. ojala algún día entendamos; que es mejor vivir en paz que haciendo tanto daño y que la perversidad, nunca deja nada bueno en el alma.
    un abrazo Charo

    ResponderEliminar
  19. Uniones,separaciones son temas muy de modas

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga, vengo a dejarte escrito un fuerte abrazo y mis saludos a la distancia cercana que espero puedas sentir a través de mis letras Charo...cuídate mucho amiga.

    ResponderEliminar
  21. Querida amiga ...llevo unos días mal ...mi querido hermano anda en Médicos...estoy triste en Facebook entro poco pero algo si te veo te dejo, sabes que no te olvido.Tú que siempre preparas tan bonito el pesebre, yo este año solo lloro...mi hermano, la vida en si tan mal en el mundo ...besucos ...

    ResponderEliminar
  22. No la he vista pero si es tan dura como dices vere una más alegre que para penas ya tenemos bastantes. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Cuantos enfermos mentales hoy dia son jefes de algunas naciones

    ResponderEliminar
  24. Todos los temas relacionados con la segunda guerra mundial, me apasionan; sin duda que la veré.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. La veré Charo, es bueno que no se olvide. Los humanos somos crueles hacemos mal por hacer daño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga Charo...
    Estoy muy triste y preocupada por estar algo enfermo ,el no me cuenta mucho pero las visitas al Medico me tiene preocupada ,el no suele enfermar y comía muy bien de todo, pero ahora tiene continuas visitas al médico ,le ha puesto régimen ,sin sal y va a menudo ...no le veo alegre y estoy muy triste y no le pregunto por no alarmarle a el y yo misma y no tengo ganas de fiestas además con lo que hay en toda España y otras Naciones.
    En cuanto a ti amiga del alma aun recuerdo de cuando empezó tu marido a ponerse en tratamiento ,nos escribíamos mucho por correo y me lo contabas ,ten paciencia bonita Dios te dará a ti salud para que puedas seguir aguantando sin caer enferma tú.
    No te digo más cuídate mucho .
    Con todo mi cariño besucos

    ResponderEliminar
  27. Charo me gusta venir a leerte. Buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  28. La imaginación,ese don que creo que todos poseemos,y que a veces nos puede ser necesario.

    ResponderEliminar
  29. Había oído hablar algo de ella. después de leer la reseña que haces, seguro que voy a verla.
    Gracias y ojalá se cumpla tu deseo de no más guerras.
    Te deseo para ti y los tuyos una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Charo. Deseo mucha paz para todos en estos días y siempre. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. no he visto la peli, pero es de esas que me ponen el alma en vilo, por la crueldad del ser humano, un besito

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)