domingo, 27 de mayo de 2018

RATOS DE PELÍCULA EL CUADERNO DE SARA




Laura busca a su hermana Sara, desaparecida en la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabajaba ni la Embajada tienen noticias de su paradero hasta que aparece una foto con la cara borrosa de Sara en un poblado minero del este del Congo. A pesar de las diferencias que la separaron de su hermana decide ir a buscarla  y emprende un peligroso viaje al corazón de África, territorio donde se encuentran las minas en explotación del coltán,  mineral muy valioso, y dominado por los “señores” de la guerra y los ejércitos de los niños soldados, esa peligrosa aventura la llevará a poner en peligro su vida.

Me llamó mucho la atención el título de esta película y al leer el argumento me gustó mucho así que decidimos ir a verla.

Esperando pasar un rato agradable fue todo lo contrario ya que es una película muy cruel y demasiado sangrienta así que salí con una desagradable sensación y la angustia de no entender por qué hay tantas guerras sin sentido, tantas muertes de inocentes y es que la ambición, la insolidaridad, la incomprensión y la crueldad  humana no tiene límites pues la historia de la humanidad está plagada de guerras y no hemos sido capaces de aprender de las terribles consecuencias que conllevan para poder cambiar esas malditas guerras por una paz para siempre .
 

8 comentarios:

  1. Hola Charo, el poder del dinero es el que hace que sigan existiendo esas malditas guerras y mueran tantos inocentes sin culpa ninguna, tenia muchas ganas de ver esta peli pero ahora creo que me lo pensare.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Había visto de esa película, no pensé fuera un tema así de fuerte, más bien pensé que era romántica. Qué mal que no pudiste relajarte, pero igual parece una película que vale la pena, claro que en determinado momento, porque hay ocasiones de bajón en las que vemos algo así de crudo que terminamos peor. Besos amiga!

    ResponderEliminar
  3. Se dice que la realidad supera a la ficción, qué triste...
    Besos 🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto para no ir a verla...

    No me gustan la crueldad y la violencia :)

    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información...no me van estos tipos de película.
    Un saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita...bueno lo de la peli lo paso por no ir nunca al cine si veo algo es que den en la tele algo que mis hijos quieran ver ya que yo no tengo ni tiempo.
    Hoy no vine antes ,no tuve buen día, y anduve de descanso .

    besos bonita.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay Charo, amiga!

    ¡Me has emocionado! Y estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre las malditas guerras. Son la destrucción de la humanidad y un gran negocio para muchos sin escrúpulos. Sino fabricaran armas no abría guerras, las armas son el negocio añejo y de tiempos presentes. La desgracia humana.

    Me ha gustado leer tu relato.
    Te dejo un beso, mi gratitud y estima.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  8. no la he visto pero si que es verdad que el dinero muy guerras y es muy triste en la era que estamos, un besito

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)