jueves, 23 de noviembre de 2017

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS




IMAGEN DE LA RED
Hay una fiesta originaria de Estados Unidos que es el día de Acción de Gracias, se celebra el cuarto jueves de noviembre, donde toda la familia reunida en torno a la mesa dan gracias a Dios por todo lo recibido en el año. Es una fiesta que me gusta mucho y que deberíamos imitarla al igual que hemos copiado Halloween………..claro que en una sociedad que cada vez es más laica y la familia está más desarraigada  esta fiesta no le va.
Ya sabemos que hay que dar gracias a Dios todos los días pero me gusta la idea de tener un día especial donde se le den las gracias con más intensidad  y fuerza y se le dedique el día exclusivamente a Él junto a toda la familia unida.

17 comentarios:

  1. Feliz día de acción de gracias.

    Y feliz noche.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si te gusta esa celebración, adóptala y haz tu Thanksgiving day ¿Tienes con qué, con quién y eres mayor de edad? Nada te detenga.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz día de acción de gracias a todos los que lo celebren. Dar gracias nunca está de más, siempre hay algo por lo que hacerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Charo.
    No sabía en que fecha era, pero si que se oye mucho de esa fiesta.
    Todos los lunes procuro juntar la familia para cenar, y estoy muy agradecida de verlos a todos alrededor de la mesa, procurare hacerlo mientras me queden fuerzas y doy gracias por ello, además de dar gracias cada mañana y cada niche.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  5. entonces es el dia que se reune toda la familia para comer pavo, aqui ya solo nos reunimos en navidad y casi obligados, feliz dia Charo

    ResponderEliminar
  6. Un detallazo, gracias Charo, para tí y los tuyos también quiero que recibas mis mejores deseos para el Día de Acción de Gracias.

    Una docenita de claveles rojos y blancos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Querida Charo, feliz día de acción de gracias.
    Gracias siempre cuando nos levantamos por lo que nos da la vida.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. No soy partidario de copiar fiestas de otros lugares, ademas aquí tenemos muchas fiestas, podemos elegir una y recuperar muchos valores que hemos perdido en los últimos años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ahora soy yo la que se une a ti en tan bonito agradecimiento. No sabía la fecha exacta, pero como ya la se por ti, el próximo año si Dios quiere lo voy a celebrar y además voy a comunicarlo a mis amigos a ver si entre todos agradecemos a Dios lo que nos da y proclamamos este día.
    Yo le doy gracias todos los días y muchas veces.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Charo querida
    Todos deberíamos tener un Día de acción de Gracias para reunirnos con los nuestros, compartir y enseñarle a nuestros hijos a ser gratos, a darle gracias a mi Dios por la vida, por la salud, por la belleza, por la amistad, por los alimentos, por la ternura y por la solidaridad.
    Gracias por estar ahí, por ser tan amigable, tan amable, tan cordial y tan gentil.
    Un abrazo, con afecto

    ResponderEliminar
  11. Que se celebre o no, al menos que sigamos teniendo salud, o medio regular, ya que el que más y el que menos nos van saliendo cosillas.

    Besos CHARO.

    ResponderEliminar
  12. Por desgracia copiamos lo que menos sirve, lo más mundano.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Ese dia es capaz de unir a todo ese pueblo

    ResponderEliminar
  14. feliz día cariño cuanto mas voy conociendo mejor me caes! besitos cielo

    ResponderEliminar
  15. Si uno puede hacerlo diariamente, perfecto. Pero el reunirse a la vez los miembros de una familia no es nada fácil. Por eso bienvenidos los benditos días en que todos se ponen de acuerdo para encontrarse.
    Hay abrazos que alimentan todo el año, Charo.

    ResponderEliminar
  16. Amiga Charo,admiro tu gran fe y tu amor por la religión

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)