jueves, 21 de septiembre de 2017

OTOÑO 2017



OTOÑO 2017

Ya cambiamos de estación,

el calor nos abandona,

se marcha para otra zona

sin ninguna dilación.


Se agradece tu visita,

mi querido y buen otoño,

que  todavía bisoño

puntual   llegas a la cita.


Con nosotros vas a estar

en  los meses venideros,

manejando   tus aperos

para  darnos bienestar.


Con unas mágicas brochas

por  los campos vas pintando

y todos van admirando

los colores que derrochas.


Ocre, sepia y amarillo

son tus  tonos  preferidos,

del mismo  Edén escogidos,

por su luz y por su brillo.

 

30 comentarios:

  1. Bonito versos para recibir el otoño; desde luego ya era hora, que al menos por las noches vaya refrescando un poco.

    Besos CHARO y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días otoñales!
    Versos bonitos y con el colorido estacional que me encantan
    Esperemos que sea portador del bienestar que os deseo a todos, amigos.
    Un saco de besos con castañas asadas...

    ResponderEliminar
  3. Bellísima entrada de otoño.

    Feliz otoño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué hermosos versos, mi muy querida Charo!
    Tan bellos como los matices que nos prodiga el otoño :)
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana.
    Un enorme abrazo colmado de alegría

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito verso.!!!
    Feliz otoño Charo. Besos

    ResponderEliminar
  6. que ganicas tengo de que llegue, aun por aqui aun hace calor, un besito

    ResponderEliminar
  7. Siempre dará un respiro su llegada. Hermoso poema. Besos

    ResponderEliminar
  8. Los colores otoñales son lo mejor que nos ofrece la evolución

    ResponderEliminar
  9. Que sea feliz tu otoño y todas tus estaciones

    Luz&Cariños

    Isaac

    ResponderEliminar
  10. <por los colores que pintan los versos del otoño, he aprendido a saber del otoño como una paleta de colores. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  11. Hermoso, compartir,Las palabras amables no cuestan nada, pero valen mucho. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida señorita Primavera te esperamos tanto
    ahora se retira el señor Invierno
    dando pasos al otro lado del mundo...

    ResponderEliminar
  13. Aun que el otoño este presente y el señor verano ausente...algún día volverá nuestro amigo el de el sol caliente.
    Al otoño: reverencias e indulgencias, también tiene lo suyo.
    Muy bonito Charo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por cambiarnos de estación , ya de noche se empieza a notar pero vaya calorazos este verano.
    gracias por tu compañía , es un placer verte entrar a mi casa ...besosss

    ResponderEliminar
  15. Como se nota que este poema no está hcho desde Andalucía. Aquí el sol todavía calienta, aunque nos encontramos más aliviados porque ya no sobrepasamos los cuarenta grados...aún tenemos que pasar el "calor del membrillo" como decimos aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. El otoño viene siendo, de hace años, mi estación favorita
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mi me encnata el otoño Charo, el calor cada vez lo aguanto menos. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Los otoños no hacen ver lo cerca que esta el invierno

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Charo!

    Que versos tan bonitos le dedicas al otoño. Te felicito son bellos y bien medidos.

    Es un canto esos colores mágicos que vamos viendo cuando caminamos por, por ejemplo yo, cuando voy a par del río rodeado todo de arboleda que en este tiempo, parece que camino bajo una alfombra preciosa, a pesar de eso, a mí no me sienta muy bien esta bella estación, no debería ser pero si me da melancolía y no lo paso muy bien, y cuando llega el invierno con esos días tan cortos, excuso decirte...
    Haber se Dios me ayuda a pasarlo, lo mismo pido para todo el mundo.

    Un abrazo grande, Charo: mi gratitud y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno, Charo. Le has dado al otoño el lugar que merece. Nada de lamentos por el fin de el verano.

    Que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. holaaaaaaa amiga charo ya llego tempranito me ha encantado ese otoño que has pintado en tu poema. de esos colores que traen a caida de las hojas de la brisa que se pone de rodillas ante ese otoño precioso jajaja besitossssss para los dos

    ResponderEliminar
  22. Hojas amarillas
    árboles desnudos,
    lluvia en el cristal
    pajarillos sin refujio...

    Bueno, todavía no hemos llegado a ese extremo, pero todo llegará, jejeje.

    Por suerte ya ha refrescado un poco, porque menudo verano hemos tenído.

    Me encantan los versos que le dedicas a esta estación... Me imagino los colores tan espectaculares que nos ofrece la naturaleza en estas fechas. Deben ser preciosos.
    ¡A disfrutar de ello!

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  23. Para mi gusto, el otoño es la estación mas bonita del año, aunque no puedo pasear por los campos, que seguro que están maravillosos y tan coloridos como en primavera, eso si, los colores como bien dices en tus versos, son apagados, preciosos, ya digo que para mi gusto.
    Ya hemos tenido un verano bien caluroso, ahora, a esperar el invierno, que dicho sea de paso, también me gusta mucho.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu paso por mi blog.
    Me ha gustado mucho tu aportacion del otoño.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me gusta el otoño, así que bienvenido sea.
    Bonitos versos para describir esta bonita estación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Amiga Charo,,pasan los meses,y pronto llegara una nueva primavera

    ResponderEliminar
  27. Con versos así el otoño se hace más bonito.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Amiga Charo,mis mas sinceros votos para que tus vacaciones te hagan disfrutar de la naturaleza
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)