miércoles, 8 de marzo de 2017

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA




He trabajado durante años en una empresa, a la vez tenía que hacer las labores del hogar y atender a mi familia. La verdad que es duro y hay que hacer malabares para llegar a todo.
Durante años mi principal tarea fue: casa-trabajo,  trabajo-casa y para “distraerme” de tanto ajetreo laboral y doméstico me dediqué al voluntariado, algo que me hacía sentir muy bien conmigo misma, a la vez que me realizaba cómo persona porque en el trabajo no me lo permitían.
Ahora que estoy jubilada y llevo una vida tranquila y relajada hago todo lo que me agrada, dentro de mis posibilidades, algo que durante mi vida laboral no me lo podía permitir.
Cuando recuerdo esos años no me explico cómo podía llegar a todo y cómo pude aguantar una vida tan “agotadora” y tan ????¿¿¿¿…………….
 Claro que la necesidad aprieta y eso lo explica todo porque a mí no se me agudizó el ingenio.
FELICIDADES en su día a todas las mujeres que con esfuerzo y sudor  trabajan diariamente para ganarse la vida y mi ENHORABUENA por seguir adelante y no decaer en el intento de agudizar el ingenio y no lograrlo porque cómo bien dice un refrán español:  “EL TRABAJO EMBRUTECE,EMPOBRECE Y NADIE TE LO AGRADECE”

47 comentarios:

  1. Es duro y porque matan a las mujeres?, no tiene sentido xd
    BESICOS

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ser mujer, ¿qué importa sea trabajadora o no? por las circunstancias se puede cambiar de tenerlo todo a tener nada, pero se sigue siendo mujer.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, ¡Vivamos las mujeres! A mí también me tocó trabajar y atender marido, casa, hija, mi familia y labores voluntarias. Al inicio también estudiaba, porque me faltaban dos años para terminar la universidad cuando me casé. Todo mundo creyó que no terminaría y se equivocaron, si terminé. No me arrepiento de ser mujer. Somos ultra capaces cuando amamos lo que hacemos.
    Las mujeres hoy son diferentes, no me alegra, me enoja como son atenidas. Y que ahora son los hombres quienes hacen todo. Parece que no se sabe lograr un punto medio.
    Besos, mujer!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a las chicas en su día.
    Qué sería del mundo si no hubiese mujeres como Uds.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Charo, nuestra sociedad empezó avanzar notablemente cuando las mujeres empezamos a dejar de ser minorías en las universidades, demostrando la capacidad de trabajo fuera y dentro de la casa, la preciosa tarea de ser madres y con nuestra participación hacer más próspera a nuestra sociedad. Ya sólo nos queda desterrar el machismo canalla que tenemos, se van consiguiendo logros, pero aún está terriblemente arraígado. Defendamos la igualdad, seremos incansables y estoy convencida que terminaremos por lograrlo.
    Con mi afectuoso recuerdo a las víctimas de la Violencia de Género, mi apoyo y solidaridad para ellas en éste y todos los días.
    Un abrazón.

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero recordar a las mujeres del mundo que lo tienen mucho peor. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga ...jajaja fíjate ni sabía que hoy es el día de la mujer trabajadora...bueno pues veo que estoy de fiesta por ser muy trabajadora.
    Gracias tesoro por tu visita y elogios pero hoy son para un gran Escritor ...LOPE DE VEGA
    BESICOS MUCHOS

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a todas las mujeres. Todas nos lo merecemos por la discriminación que padecemos a diario en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  9. Llegabas a todo porque eras joven, yo también me lo pregunto muchas veces, creo que la adrenalina nos ayuda.
    Aprovecha tu retiro para hacer lo que te de gusto.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Feliz día. En un lugar u otro, todas trabajamos
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo, como tú y muchas más también trabaje y luego tenía que hacer las cosas de la casa. A veces tenía que dejar algo, como por ejemplo cuando mi hijo pequeño se fue de viaje de fin de curso y no pude despedirle ni esperarle cuando volvió. ¿Quieres creer que aún sufro por ello?
    Menos mal que ahora que ya es "mayorcito" lo reconoce y me da muchas alegrías con lo que me mima.
    Desde aquí, os felicito a todas las mujeres hayáis trabajado fuera de casa o no.
    Me ha parecido muy bien ver a Leo con la fregona.
    Un besito Charo.

    ResponderEliminar
  12. Toda una vida de sacrificio, que ahora con tu jubilación ves recompensada...ahora ya puedes disfrutar haciendo todas esas cosas, que antes no podías hacer, por tus múltiples ocupaciones...disfruta ahora y sé Feliz, que te lo mereces.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. El trabajo es una fuente de bienestar para todos

    ResponderEliminar
  14. Es cierto, la mujeres siempre llevamos la peor paarte, trabajamos fuera y en casa, los maridos, al menos el mío, hace muchísimas cosas , pero siempre es la mujer la que lleva el peso de los hijos, la casa, ufff! de vez en cuando necesitamos un respiro.
    Un besazo mi princesa!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por hacerme participe de tu vida y así es mucho besos cielo.

    ResponderEliminar
  16. Si muchos hombres tuviesen la capacidad que tienen la mayoría de las mujeres en todos los sentidos, otro gallo nos cantaría. Felicidades.

    Besos CHARO.

    ResponderEliminar
  17. Aunque tarde me uno a tus felicitaciones. Que razon tienens en todo lo que dices en el post!! Un beso

    ResponderEliminar
  18. También me pregunto yo, sin comprenderlo como podía hacer tantas cosas a la vez. Los hombres no son capaces de hacer, lo que una mujer hace.
    Que no decaiga la lucha hasta lograr la igualdad de la mujer con el hombre.
    ¡viva la mujer!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me pàse un tercio de mi vida trabajando,pero gracias a ese trabajo,pude continuar viviendo

    ResponderEliminar
  20. Hola Charo, no se de donde sacamos esas fuerzas y voluntad pero lo hacemos y somos capaces de hacer toda esa clase de trabajo y mas si se nos pone por medio, ojala que llegue el día que no se celebre este dia ya que seria que hemos logrado la igualdad aunque lo veo bien difícil.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Te felicito, amiga mía, por todo lo que has hecho en tu vida.
    La mujer que trabaja fuera de casa y está casada, no le queda más remedio que salir de un sitio y continuar trabajando en el otro, es decir, en su casa.
    Si para completar se tienen hijos, por las noches también le toca dormir con un ojo abierto, en fin, que hoy, aunque sea con un poco de retraso, mi felicitación es para ti.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa gracias por pasar por mi blog.
    Me ha encsantado tu entrada
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Todos los días deberían ser el día de la mujer, porque querría decir que estarían en igualdad de condiciones ante la sociedad. Buena entrada Charo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  24. MERCE CARDONA. Dice agradezco tu visita, siempre es el dia de la mujer. besosssssssssss

    ResponderEliminar
  25. MERCE CARDONA. Agradezco tu visita, cada día es el de la mujer. besossssssssss

    ResponderEliminar
  26. Poco a poco las mujeres van escalando lugares que antes eran previlegios de los hombres

    ResponderEliminar
  27. Felicidades Charo, ahora ya te toca relajarte, debes haber trabajado muy duro. Es cierto que cuando hacemos tantas cosas llegamos a pensar que como es posible que nos de tiempo a todo pero como tu dices la necesidad aprieta y uno siempre siempre sale adelante como tu bien has hecho, disfruta ahora te lo mereces. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu amistad , tu visita y tus cariñosas palabras para dejarme el cometario...
    Me ha gustado mucho como nos has relatado tu Juventud, vales para todo hasta para ser una gran amiga ...gracias
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Aunque con retraso, o no, porque creo que hay que felicitar cada día a las mujeres por serlo y saber serlo...enhorabuena!!!

    Un gran abrazo, Charo...y mil gracias, amiga!!! ;)

    ResponderEliminar
  30. jajajajajaja, el refrán es muy chistoso...

    Luz&Risas

    Isaac

    ResponderEliminar
  31. buenos dias amiga charo trabajar alguien dijo un dia que era salud, yo echo de menos mi trabajo estuve durante 26 años en un empresa de telecomunicaciones y era LA EMPRESA ITALIANA asi que yo te felicito por haber trabajado tanto y que todas las mujeres trabajen o no, en sus casas tambien lo hacemos feliz dia besitos

    ResponderEliminar
  32. holaaa amiga charo ohhh cariñito sabia que te pasaba algo, pensé tambien que estaria tus nietecitos, espero que no tenga mucha importancia, que sea cosa de alguna revision y si me equivoco cariñito dame tu numero de tf en un comentario, ya sabes que estan restringuidos no lo publicaré y te llamo vale cielito besitosssss pa los dos

    ResponderEliminar
  33. Cada día es el día de la mujer.Ella es la que sabe en profundidad las necesidades de la familia y la que siempre esta dispuesta a sacrificarse para que se sientan todos atendidos y amados.
    Si adamas ha de cumplir con su jornada laboral,resulta agotador.Estas mujeres son heroínas.
    Un beso Charo

    ResponderEliminar
  34. Me acabo de enterar que estás de nuevo en el hospital, espero que se recupere pronto tu marido.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Un fuerte abrazo a mi amiga Charo,en esos momentos de sinsabores

    ResponderEliminar
  36. Charo querida.

    Mis mejores deseos porque continúes bien de salud.

    Un abrazo para ti que has sido una gran trabajadora.

    ResponderEliminar
  37. Feliz día Charo, la mujer siempre trabaja aunque lo haga dentro de su casa. Yo soy una persona que no puedo estar sin hacer nada, me aburro muchísimo... Ojalá llegue el día que seamos valoradas y respetadas como merecemos.

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  38. hola buenos dias amiga charo como va todo eh ? oh que no
    puedo ponerme en contacto contigo dime algo cuando puedas corazón besitossssss de con cariñooooo para los dosss

    ResponderEliminar
  39. Mi querida amiga del alma...acabo de ver tu comentario y en cuanto lo leí me vengo para darte ánimos bonita ya me acuerdo lo mal que lo pasaste la otra vez e incluso yo ¿te acuerdas? como lo siento ,sabes que sois grandes amigos míos y vete poniendo al corriente de su mejoría ya que si Dios nos escucha me darás mejores noticias ...ánimo mi querida amiga ...estaremos en contacto
    Besos cariño ...

    ResponderEliminar
  40. Creo que las mujeres nos merecemos más que un mísero día para que se nos reconozca como mujeres... Un día no es nada Charo, si al día siguiente, o peor aún el mismo día, hay muchas mujeres que morirán a manos de sus parejas, que se violarán sus derechos, que sufrirán palizas y agresiones... no un día para recordar a la mujer, NO ES SUFICIENTE... HAY QUE CONSEGUIR QUE SEAN 365 DÍAS AL AÑO. Todos esos días para un futuro de esperanzas en la mujer.
    Charo te inviro a pasar por mi blog, HUELLAS DEL ALMA y me dejes en él tu opinión a mi entrada.

    Desde el corazón un abrazote.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  41. Hola Charo, paso a verte, leerte, y a preguntar por tu marido, que no sabía que había estado ingresado, siento que te ha vuelto a dar un pequeño susto, y espero que estéis en casa fuera de peligro y tranquilo. Yo ya ves que no he pasado ni he puesto ninguna entrada, estoy de nuevo junto al mar, y aquí la pereza me acompaña. Te llamare un día de estos, cuando lea que estas en casa. Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  42. CHARO, espero que todo vaya bien, te mando un abrazo enorme y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  43. Que todo el año sea 8 de Marzo...


    Os pido un favor , es para la hija de una gran amiga .La niña es la tercera finalista en un concurso de cuentos. ..es para votarla .

    Es facil.... Hay que meterse ya sea por el movil o por el ordenador , en este contacto:
    http://wikicuentosyotrashistorias.blogspot.com.es/?m=0

    Una vez entras , veras que a mano izquierda , en una zona mas bien negra hay tres categoria s. hay que ir a la Categoria C y el cuento es "LA BIBLIOTECA MÁGICA" , lo marcas en el circulito blanco y le dás a votar , que está un poquito más abajo en azul. Y ya está.Los dos votos valen, ya sea por ordenador o por movil. ¡¡Gracias ¡

    ResponderEliminar
  44. Tu gran fe,hace que tu persona sea mucho mas grande

    ResponderEliminar
  45. Que todo el año sea 8 de Marzo...


    Os pido un favor , es para la hija de una gran amiga .La niña es la tercera finalista en un concurso de cuentos. ..es para votarla .

    Es facil.... Hay que meterse ya sea por el movil o por el ordenador , en este contacto:
    http://wikicuentosyotrashistorias.blogspot.com.es/?m=0

    Una vez entras , veras que a mano izquierda , en una zona mas bien negra hay tres categoria s. hay que ir a la Categoria C y el cuento es "LA BIBLIOTECA MÁGICA" , lo marcas en el circulito blanco y le dás a votar , que está un poquito más abajo en azul. Y ya está.Los dos votos valen, ya sea por ordenador o por movil. ¡¡Gracias ¡

    ResponderEliminar
  46. Siento mucho que estés de cuidadora en el hospital, ya que eso de estar las veinticuatro horas es muy duro. Te deseo que pase pronto y el enfermo mejore para que dejéis el hospital. Me imagino que será un familiar muy cercano. Lo dicho que se ponga pronto bueno, para que descanséis todos.

    Besos CHARO.

    ResponderEliminar
  47. Hola de nuevo Charo, con tu permiso y en nombre de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te hago la siguiente invitación:

    Como cada año en la Tertulia vamos a celebrar nuestro Pregón de Semana Santa. Será este sábado a las 7 de la tarde en el Grupo Aragonés El Pilar en la calle Las Armas, Nº 34 de Zaragoza. Realizaremos también la "Tapa Solidaria", así que si no puedes a las 7, puedes pasarte un poquito mas tarde si te apetece a tomar una tapita.

    Los beneficios de la tapa irán para el Centro de día y Consigna San Blas de Zaragoza, y los alimentos para la Parroquia de San Pablo de Zaragoza.

    Puedes venir con familia, amigos, o con quien desees.

    Un abrazo.

    Pepe Lasala

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)