jueves, 23 de junio de 2016

SAN JUAN





Que tiren cohetes, que empiece la música, que enciendan las hogueras y que el agua fluya abundante para purificarnos en ella porque es San Juan Bautista, noche mágica y llena de misterio.
 Día de fiesta y alegría en muchos pueblos de España. Hogueras y baños nocturnos en las playas son las principales tradiciones de este día. En mi pueblo no tenemos playa y tampoco tenemos la tradición de las hogueras  (estas se hacen la noche del 7 de diciembre en la fiesta de Los Marchos ) a pesar de todo lo celebramos con otras actividades festivas que alegran la vida de todos los vecinos tanto a los mayores cómo a los peques. He vivido en otros lugares de España donde he participado en las famosas hogueras y me he metido en la  playa por la noche para tener suerte. 
Felicito a  los que se llamen Juan y Juana  y para todos:
 ¡¡ UN FELIZ DÍA DE SAN JUAN!!
PARA VERLO EN VERSIÓN  PPS CLICAR AQUÍ


28 comentarios:

  1. en este dia cuando era niño soliamos quemr todo y creo que este dia deberia seguir siendo como el comenzar de nuestras vidas
    san juan el maravilloso hombre precursos de un tal jesus de nazareth
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por aqui no hay costumbre de celebrar esta tradicion, tampoco hay playa, y la lumbre se hace para la candelaria, cuestion de tradiciones, aunque a decir verdad yo no soy muy de esas cosas.
    La entrada muy bien y del momento,,,felicidades a los Juanes y Juanas.

    Muchas gracias por tu visita y se feliz

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Charo que disfrute de una noche especial Saludos

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas y llenas de alegría nos regalas estas letras y dos preciosos videos.Gracias mi querida Charo.
    La verdad es que me olvidé de San Antonio y de San Juan y de otras cosas más.
    Estos días tengo la cabeza en la otra punta del mundo.
    Gracias por esa alegría que nos regalas.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Charo!!!

    Primero gracias por tu felicidades y por tu huella importante para mí.

    Es verdad que en esta noche parece que deseamos que muran brujas y meigas, bueno hay brujas y brujitas muy resaladas. Y de las otras también las habrá, pero no hay que creer en ellas.

    Aquí se lleva o se llevó siempre, recoger hierbas olorosas y dejarlas en un cántaro de gua toda la noche al rocío o sea fuera de casa en un balcón o terraza y mañana se cuela y se lava la cara con ese agua. Desde luego el agua perece que tiene perfume!... Yo si me lavo con ella.

    Bueno amiga, feliz fin de semana y no che de San Juan.
    Un abrazo, mi gratitud y estima.

    ResponderEliminar
  6. Amiga Charo,con un poco de tecnica y mucha fantasias a veces se consigue hacer alguna fotografia

    ResponderEliminar
  7. En Venezuela, hoy sacan a bailar tambores, la imagen de San Juan Bautista.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Charo, aqui como tenemos playa esa noche se llena de gente y se celebra con las hogueras cenando a su alrededor y luego bailando, terminando todo dándose un chapuzon en el agua, pero lo importante de todo se celebre como se celebre, es estar en la compañía de familiares y amigos, me uno a tu felicitación para todos los Juanes y Juanas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sea donde sea, es una noche mágica y especial.
    Hay que disfrutar su hechizo.
    Un post que honra tu buen hacer siempre.
    Un gusto visitarte Charo.
    Que disfrutes el viernes.
    Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  10. Yo recuerdo con mucho cariño la hoguera que formábamos en nuestra calle de pequeña, no he vivido los encuentros en la playa pero si las verbenas de San Juan.
    Que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Es una tradicion que me gusta mucho, me parece una noche muy bonita, un beso Charo.

    ResponderEliminar
  12. Es una tradicion que me gusta mucho, me parece una noche muy bonita, un beso Charo.

    ResponderEliminar
  13. Querida CHARO, tu siempre tan atenta y pendiente de las tradiciones y fechas entrañables, me uno ati en la fiesta de San Juan Bautista, tan propia para pasarlo bien, diverirse y tambien ....para rezar, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Preciosa entrada para un día muy especial Charo. Te comento que ya me despido del mundillo bloguero por vacaciones de verano hasta Septiembre, así que te mando un abrazo enorme. Cuídate mucho. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  15. Pues ya ves Charo que España es un colorido país de tradiciones y magia, ya sabes que todo esta relacionado. A los españoles nos gusta lo diverso, y nos gusta ser parte de un todo, aunque en esto de las tradiciones cada lugar ensalza las suyas como las mejores y mas mágica.
    Te dire que un año me fui la noche de San Juan a dormir a la sierra de Madrid con el grupo de yoga, allí cenamos en medio del campo, después saltamos una hoguera que hicimos con mucho espero y cuidado, terminamos con una copita de orujo, y un saco de dormir en el mismísimo suelo, frío y duro.
    Aquella noche empezaron mis ganas de escribir, ya que tumbada en el suelo, con la magia del momento ( o del orujo) pude ver el aura de los arboles lejanos, y fue precioso.
    Y tambien por primera y ultima vez... hice magia de "amor" para remendar un periodo de alejamiento que se subsanó después de la quema... Un abrazo grande, y encantada con tu entrada mas que mágica.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Charo.
    Aunque tarde me uno a las felicitaciones de San Juan.

    En cada lugar hay tradiciones diferentes. No recuerdo esta tradición en mi pueblo. Allí se hacía la hoguera por la Candelaria y Santa Lucía.

    Feliz fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola mi preciosa Charo, esta fiesta no la he vivido nunca y como en casa no hay Juanes... recuerdo esta noche cuando estaba en la universidad, estudiando como una loca y muerta de calor, y encima la noche era mas larga... Pero me ha encantado como siempre tu entrada llena de energía y pasión, eres única amiga!!!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  18. Que buenos recuerdos de esas hogueras de cuando éramos chicos, pidiendo por las casas cosas viejas para quemarlas ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No se te escapa una!!!...ni tampoco haciendo estos estupendos fotomontajes que te quedan de lujo, enhorabuena!!!

    Un gran abrazo, Charo!!! ;)

    ResponderEliminar
  20. en mi ciudad hay playa, pero llevo muchos años que no voy a las hogeras y eso que mi hijo se llama juan.
    un besito

    ResponderEliminar
  21. NOSOTROS EN ARGENTINA NO FESTEJAMOS ESA TRADICIÓN COMO USTEDES, PERO SÉ DE SAN JUAN POR MI MADRE. TE MANDO BESOS MI QUERIDA CHARO. CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  22. Una muy bonita tradición que se celebra mucho por la zona que estoy en Alicante.Bsssss

    ResponderEliminar
  23. Que bonito lo preparas...unas postales preciosas para la pasada fiesta de San Juan...yo recordé mucho a mi marido que salíamos a bailar hasta que era de día...
    gracias por tu comentario es un placer recibirte ya tantos años.
    Te deseo un feliz lunes .
    buenas noches ya.

    ResponderEliminar
  24. Es una noche mágica para vivirla en la playa dende arden espectaculares hogueras, tan sólo una vez en la vida he podido presenciar este hermoso espectáculo y fue un año que viajé por esas fechas a las islas Canarias.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Charo;en estas fechas siempre recuerdo las hogueras que hacíamos todos los niños del pueblo la verbena de san Juan.Íbamos por las casas pidiendo cosas para quemar,y lo que ya no les serbia nos lo daban para hacer la gran hoguera.Había una gran competición entre los niños de diferentes calles,pues todos queríamos hacer la hoguera mas grande del pueblo.
    Aunque sea con un poco de retraso,felicito a todos los Juanes y Juanas.
    Muchas gracias por tus vídeos y por acordarte siempre de las fiestas señaladas,dedicándoles un precioso homenaje.
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  26. Amiga Charo,la sinceridad de tus sentimientos se reflejan en ese comentário
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. querida Charo...ya ves el amor es muy importante en la vida ..yo lo perdí y al menos me conformo con escribir mis poesías ...besos

    ResponderEliminar
  28. que lindo Charo! Me encataría asistir a esa fiesta en la playa, debe ser espectacular! en mi país no se celebra. Abrazo grande

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)