domingo, 7 de abril de 2013

VAMOS DE EXCURSIÓN A CORNAGO

Al ser el cumple de mi marido decidimos celebrarlo con una excursión, él tenía que elegir el lugar a donde ir. Decidió ir a  Cornago, en La Rioja Baja, para conocer su famoso castillo. Quería también comer en el Asador Tiburcio en el pueblo de Herce, donde ya habíamos comido en otras ocasiones. Nos salió el día nublado y con mucho frío pero no fue obstáculo para hacer lo planeado. Nos dirigimos hacia nuestro destino poniendo la dirección en el Tom Tom lo que no impidió que nos perdiéramos y nos costara algo más de lo debido llegar. El paisaje a lo largo del trayecto es precioso y al llegar al pueblo impresiona su fabuloso castillo, el pueblo en sí también es un encanto, rural y rodeado de montes .El castillo está arriba del pueblo y las vistas desde allí son extraordinarias. Tras ver el castillo y el pueblo continuamos con la excusión.

Siguiendo la carretera nos encontramos con el pueblo fantasma de Turuncún totalmente en ruinas y abandonado.

Nos dirigimos hacia Herce a comer pasando primero por Arnedo para saludar a un familiar y desde allí directo hacia el lugar donde pensábamos ya en el exquisito cabrito asado (especialidad de dicho restaurante) La sorpresa junto con la cara de “bobos” se nos puso al llegar y ver que el restaurante estaba cerrado…..¡¡Lo ha cerrado nos dijeron!!

Decidimos ir a Arnedillo ,famoso pueblo por su excelente balneario, donde hay bastantes restaurantes y además está muy cerca.Llegamos con tantas ganas de “yantar” que enseguida elegimos restaurante y la verdad que salimos encantados y con el estómago muy agradecido. Desde allí nos dirigimos a las pozas naturales del río Cidacos que tienen propiedades terapéuticas  ya que hacía tiempo que no íbamos por allí, hubo unos años que nos gustaba bañarnos en invierno en dichas pozas.

Pasamos por Santa Eulalia, Bajera y Somera.

Cómo colofón llegamos al pueblo de Quel donde volvimos a ver su castillo ya que este sí que lo conocíamos.
Nos dirigimos a casa con la sensación de haber pasado un día estupendo y diferente además de haber visto un castillo que teníamos ganas de conocer.

CLICAR AQUÍ PARA VERLO EN VERSIÓN PPS:
CORNAGO 2013.

View more presentations or Upload your own.

1. ¡Qué guay!

¿No nos habéis traído unos vinillos?

Feliz finde.

2. Preciosa excursión.
    Me dais envidia de la sana.
    Charo ultimamente vuelvo a tener problemas para hacer mis comentarios en vuestros blog. Te quiero dejar mi página de facebook por si me quieres visitar allí. Me resulta más dinámica y participativa y aunque no quiero abandonar el blog definitivamente no se cuanto tiempo aguantaré en él.https://www.facebook.com/carmen.tomeo?ref=tn_tnmn
    Un saludo

3. Charo, me he quedado enamoradita de tu video y de los paisajes que has puesto en él. Son maravillosos. Parecen pueblines de magia, por donde aparecerá detrás de una esquina, un duende, un hada, incluso el mago Marlín...

¿Dónde aprendiste a hacerlos? me quedo flipada con los que pones, y me gustaría aprender a hacerlos.

Un abrazo, con brisas de felicidad.

4. Hola Charo, ya veo que has pasado un finde estupendo, y te ha servido para poner esta bella entrada. Un abrazo amiga.

5. Qué sitio mas bonito, Charo. El paisaje es realmente impresionante.
    La de paraísos que tenemos justo al lado...
    Besos

6. Tus relatos del viaje acompañado con tus fotografias
    los amigos hemos disfrutados sin salir de casa, de las maravillas de esos castillos y paisajes,eso si sin acompañarte a la mesa.
    Un fuerte abrazo

7. Buenos días Charo. Magníficas fotos que nos llevan también de paseo. ¡Qué hermosa es La Rioja! Un abrazo.

8. Por lo visto, excursión y buena comida. Lo debes haber pasado rebien, felicitaciones a tu cumpleañero y gracias por las imagenes, son muy bellas.

mariarosa

9. Uy, y os perdisteis y encima el restaurante estaba cerrado, bueno si el dia fue una maravilla no importa.
    Se ve que disfrutasteis mucho, dale muchas felicidades a tu marido, aunque sea tarde.

10. Me guardaré esta ruta para si algún día voy por alli.
    Felicidades con retraso a tu marido. Un abrazo.

11. Una bonita excursión, y un buen reportaje de fotos.
    Un pueblo, para mí desconocido, precioso para una celebración.

Besos.

12. Una ruta para despejar la mente y conocer lugares. Magnifico reportaje. Lo tendré en cuenta. Un saludo.

13. Me he dado un bonito paseo y en muy buena compañía. Gracias, amiga, por comptartirnos tu alegría.
    Un beso.

14. Está muy bien irse de aventura con sorpresas y resultar todo tan bien. Me ha gustado el vídeo con el castillo y ¡la jotica! Tmbién la piscina natural y Quel.

15. Tu sensibilidad y tu amor por la poesia, hacen que tus sentimientos se vuelquen a todo lo que sea belleza

16. Que gran cosa son las excursiones familiares como ayudan a unir la familia, adeás de pasarlo bomba.UN SALUDO

17. La fantasia y el gusto por el arte,son dones que poseen muchas personas,y tu eres una de esas previlegiadas.
    Abrazos

18. que cosa mas chula
    solo decirte qeu fui po r ahi muchas veeces pero, como siempre no tomamos encuenta lugares hermosas hasta que otras personas nos hacen descubir
    en hora buena por tu visita

19. Que agradable es viajar de tu mano amiga, una entrada que disfrute en grande Charo.
    Te dejo un abrazo con todo mi cariño.

20. Pero qué reportaje tan bueno!!!

Muchas gracias por compartirlo...ah, y felicidades a tu marido, por el cumple y por la estupenda chica que le mima!!! ;)

21. Gracias, Charo, por tus visitas a mi blog. Por no olvidarme. En estos momentos atravieso una gripe reaccionaria, de esas que llegan tan solo para mortificarle a uno los días. Me duele todo el cuerpo, hasta los dedos para teclear. Sabe, yo, de joven, siempre soñé con ir a España. Creo que ya no lo logré porque ya no me atrae viajar fuera del país, por eso me encanta esto que ofrecéis con fotos y texto. Un abrazo, seguiré aquí con mis malestares, o se van o me matan. Apuesto a lo primero.

22. Hola Charo! Las veces que daba al botón de publicar y nada, no pude publicar mi comentario el otro día así que te lo digo ahora...ante todo Felicidades a tu marido! y las excursiones como las vuestras que aunque se programen luego pasan cosas como el cierre del restaurante, que al ser espontáneas al final son las que mejor te lo pasas, habéis visitado un montón de pueblos y me alegro porque fue un día especial que por lo que veo os o pasasteis genial, dormiríais como lirones, no? jeje, Un abrazo!

23. Mi querida amiga preciosa la escursión y preciosas las fotografias una maravilla todo ,me alegra que lo hayas pasado tan feliz y comer donde ya lo conocias que da mucha alegria
    besos cielo hasta lueguito
    Marina

24. QUE LINDO VIAJE CHARO, ME HAS LLEVADO CONTIGO, YO QUE NO SALGO DE MI CASA PORQUE TENGO QUE CUIDAR A MI PAPÁ.
    ME ALEGRA QUE DISFRUTES DEL AIRE LIBRE.
    UN BESO GRANDE.

25. Nosotros también somos muy dados a este tipo de excursiones que me encantan. Es una forma preciosa de conocer el paisaje, los pueblos y sus gentes. Hemos llegado a descubrir verdaderos 'tesoros' que no encuentras ni en los libros. Un abrazo!

26. Charo Felicidades con retraso a su marido Saludos

27. Es una lastima que hallan pueblos tan
    bonitos abandonados.
    Preciosas fotos.
    Saludos.

28. La casualidad existe. Este domingo también nos dirigimos a realizar una excursión a un castillo dado que la lluvia nos dio una tregua y gozábamos de una temperatura muy agradable.

Celebro de que hayas pasado bien en tu excursión. El viaje lo aprovechaste al máximo, lo digo por la cantidad de sitios que muestras.

Un abrazo

29. Amiga mia.Cuándo llegamos a la senitud y las fuerza comienzan a faltar,menos mal que siempre nos puede quedar las fantasias,y a ellas nos unimos
    Un fuerte abrazo

30. Dar paseos por la orilla del mar,son placeres,que producen sensaciones muy positivas

31. Ye veo que habeís pasado un bonito día de campo, de castillos y de excelente comida, felicidades.
    Yo el domingo tuve invitados, les preparé buena comida con torrijas de postre. Ellos a su vez me trajeron una botella de vino tinto de La Rioja, en ese momento me acordé de tí. La marca del vino es: "El Coto" y tiene ya 1o años, estoy deseando de abrirla, jajaja.
    Un beso

32. Muy bonito. Que ganas de salir de viaje.

33. Vaya excursión bonita Charo, además, ahora que parece llega el buen tiempo dan muchas ganas de salir. Me ha encantado. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

34. Los elógios que hace de mi fantasias,estan produciendo un poco de vanidad al viejo fotógrafo.
    Un fuerte abrazo

35. Siendo isleño como soy y aunque he estado en territorios continentales, obviamente, a través de la crónica de ese día de campo, de mucha carretera, de visita de pueblos de paso y de comida en un mesón...

Vamos, que se palpa lo que es territorio continental mucho más extenso que nuestras Islas Canarias.

Saludos.

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)