sábado, 27 de octubre de 2012

EXAMEN O VOTACIÓN



No me gusta hablar de política ya que es un tema que no me agrada nada pero a raíz de una noticia que salió en TV hace ya unos meses no puedo evitar hacer unos comentarios.
En un pueblo de España, no recuerdo su nombre, necesitaban un sepulturero, se presentaron unos 24 candidatos y el Ayuntamiento les hizo un examen a los candidatos para ver cual sería elegido……………….¡¡¡¡Suspendieron todos y la plaza quedó vacante!!!!
 
No puedo entender que para ser sepulturero tengan que pasar por un examen, creo que este puesto, aunque muy respetable cómo cualquier trabajo lo es, no necesariamente conlleva tanta responsabilidad ni se tiene que ser un cerebrito ni pasar por la Universidad para desarrollarlo.
 En este caso es un puesto de sepulturero pero sé de casos similares para puestos de barrenderos, comedores escolares, etc. etc.
Esto me ha llevado a pensar en casos que decididamente si que habría que pasar rigurosos exámenes debido a la gran responsabilidad que conllevan. Me refiero a los cargos políticos:  alcaldes, concejales, ministros, diputados, presidentes……………¿Por qué a ellos no se les exige un examen concienzudo? Su trabajo y su puesto es de enorme responsabilidad y sin embargo pueden llegar a estos  cargos  cualquiera que se presente en las listas de su partido político ¡¡Sin más!! Esto es totalmente injusto porque si yo me presento para un puesto de limpiadora de mi Ayuntamiento me exigen pasar por un examen que ningún político de ese Ayuntamiento ha pasado. Y digo yo, para que haya igualdad entre todos,  poniendo por caso al puesto de sepulturero: ¿Por qué si se presentan varias personas para ese puesto en vez de examinarlas no se hace una votación popular para ver quien sale elegido igualito que se hace para elegir a un político? Claro que también podría ser al revés y que a cada uno de los candidatos a un puesto político se les exija un exhaustivo examen y el que obtuviera mayor nota pues para él el cargo.



Os dejo con esta idea que creo mejoraría mucho la calidad política de nuestro país.  Aunque la votación popular para elegir a un trabajador normal y corriente también beneficiaría a muchos……….al menos no tendrían que pagar las tasas para poder examinarse que esto también tiene sus bemoles.

 IMÁGENES SACADAS DE LA RED.

21 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, como mejoraría todo.Un placer visitarte.Te sigo.Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una interesante reflexión...No sería malo llevar a examen a los políticos...

    Besotoe guapa

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu conclusión, es una cosa que he pensado muchas veces, cuantos politicos tenian que ser examinados antes de chupar del bote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hasta para limpiador hay que hacer exámenes, incluso, saber idiomas, esto es horrible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Charo... que has dicho verdades como la catedral del Vaticano... y son para reflexionar y mucho, de veras que me ha impactado tu entrada... son los políticos quienes debieran pasar un buén examen de honestidad y de integridad, mejor nos iría a todos... viendo lo que estamos viendo.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Eso, eso un buen examen necesitaban los políticos y el juramento de no robar.
    Muy bueno Charo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razón Charo. Anque creo que un examen es la forma más justa para un puesto público, para elegir entre uno y otro, es muy cierto que sería más justo y necesario un pedazo de examen a nuestros gestores y futuros gestores. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Para mi esta es una de tantas causas, que hacen que cada día estemos más descontentos con nuestros políticos, lo simple lo magnifican, y lo complicado no saben por donde cogerlo.
    Es una pena que un país con un potencial tan grande y diverso se esté hiendo al garete.

    ResponderEliminar
  9. PUes tenia que llegar el dia en que no estuviera muy de acuerdo contigo y es que se les hace pasar examen a los candidatos a un puesto de trabajo para eliminar la gente de alguna manera. Y cuantos mas candidatos hay mas se eleva el nivel exigido aunque sea para barrendero. Lo que me parece raro es que de 24 que se presentaron, ninguno aprobara, quizas no seria de agrado para los politicios de ese pueblo.
    Y los politicos.... no entiendo mucho de politica asi que no puedo rebatirte tu idea ya que estoy de acuerdo contigo, jeje, como siempre.
    Me parece que no eres seguidora de mi otro blog, el de manicuras, espero verte alli para darte las participaciones para el sorteo.
    http://aanyol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hay tanta gente preparadísima y que no tiene acceso a un puesto de trabajo.

    Los jóvenes salen de la Universidad y la única opción que tienen para trabajar es sin cobrar o en los mejores de los casos,es un contrato en prácticas muy mal pagado. Estos jóvenes se afanan trabajando infatigablemente para que al final de los seis meses sean contratados para la empresa de turno y entonces se dan cuenta de la triste realidad....la empresa prefiere contratar un nuevo joven en prácticas que le sale más rentable....sin embargo vemos como hay otros que se encuentran un camino muy fácil, aceden a puestos de trabajo en una administración pública sin titulación y sin examen previo.

    Así está todo como está.

    Un abrazo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay, Charo querida! Bendita ingenuida, pretender cribar a la clase política con una apuesta de examen.
    Sabido es que puesta la ley, puesta la trampa:
    Aprobarían todos. Unos, por mérito propio. Otros, por , por por...¡Enchufe!
    El relato del sepulturero tiene su símil aquí, donde yo vivo.
    Para ser candidato a enterrador es imprescindible no haber muerto ni fallecido en el intento de ser funcionario de la Administración local. He dicho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Charo, mucho examen y poca vergüenza para muchas cosas últimamente en el tema de dar trabajo, me indigna, y los políticos elegidos a dedo ¡¡¡ qué poca vergüenza!!! Una entrada que me hace reflexionar tantas cosas…
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  13. Hola Charo, seguro que no hemos comido juntas el fin de semana? Has traído justo el tema de la sobremesa. Los funcionarios se presentan a un examen, se les piden condiciones, títulos y conocimientos. Y el político, que trabaja igualmente para el estado, no sólo accede al puesto sin criba alguna, sino que si hay unoq ue tiene un título, encima decimos que es listo y está preparado. Como si no fuera esa la obligación de todos para que nos parezca un mérito cuando uno lo tiene!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy cierto. A unas elecciones se presenta quien quiere y ... en listas cerradas! con lo cual los votantes no podemos elegir a quien verdaderamente deseamos. Soy totalmente partidaria de cambiar el sistema electoral.

    Ya nos contarás que sucede en el pueblo para encontrar sepulturero. jajaja, muy apropiado para estas fechas..

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga a mi tampoco me gusta la política pero te puedo responder porque un sepulturero necesita un examen muy riguroso, porque el trata con lo más sensible y delicado de un ser humano, no solo hace la fosa para la sepultura también trata con los dolientes del difunto, y sabes no solo el sepulturero de rendir exámenes todas las personas que trabajan en un cementerio, devén tener muy buen trato con las personas porque aun cementerio no va cualquier persona, bueno amiga yo te digo esto porque se pues visito todas las semanas la tumba de mi padre y la de mi esposo y conozco mucho del parque, es muy interesante amiga tu entrada como siempre es un gran placer leerte, te doy las gracias por tus hermosas palabras en mi espacio, y te digo que aunque yo no publique visitaré los blog amigos cuando pueda no me alejaré de las amigas como tu espero nuestra amistad siga aunque yo no este en los blog ya no podía seguir escribiendo como antes necesito un cambio, gracias por preocuparte estaré mejor así.

    Un gran abrazo amiga que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  16. En una simple entrevista, se puede calibrar la idoneidad, para ese puesto del aspirante.
    Trabajo no solo de pico y pala, sino de trato al familiar y de su conducta y con los comentarios entre esos compañeros.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  17. HOLA CHARO QUE BUROCRACIA!!!
    NO CREO QUE PARA SER SEPULTURERO HAYA QUE HACER MAGIA, ES UN TRABAJO BASTANTE FEO Y QUIEN VA A PEDIRLO ES PORQUE REALMENTE LO NECESITA.
    AHORA COMPRENDO QUE QUIEN ACEPTA EL CARGO DEBE ESTAR PREPARADO PSICOLÓGICAMENTE, PORQUE SE VE MUCHO DOLOR.

    YO CONOCÍA A ALGUIEN QUE MIENTRAS COLOCABA LA TIERRA SOBRE UNA SEPULTURA HABLABA POR CELULAR CON UNA MUJER Y TENÍA UNA RADIO A TODO VOLUMEN. NO ME PARECE CORRECTO.

    A MI LA POLITICA NO ME VA... PERO ME DA IMPOTENCIA PORQUE LOS GOBERNANTES NO ESCUCHAN A SU PUEBLO.

    BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  18. Hola Charo: Tienen cara, los políticos pueden desempeñar un cargo de mucha responsabilidad, sin ningún examen. Así nos va. Creo que esto debe cambiar.
    Felicidades por este post tan actual.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Sabias palabras las de tu entrada. Los políticos son una casta aparte. Siempre por encima de los ciudadanos de a pie.
    Yo soy optimista y creo que algo está a punto de cambiar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Amiga, te escribo para saludarte y enviarte muchos cariños!!!

    Besos!!! Laura.

    ResponderEliminar
  21. He visto las primeras entradas...pero esta no había tenido el gustazo de leerla y me ha parecido acertadísima...lo suscribo totalmente, hala...que vayan empezando a estudiar, igual hasta aprenden algo, jajajaaaaa!!!

    Un abrazo grande, Charo!!! ;)

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)