lunes, 30 de enero de 2012

MIS ANÉCDOTAS 16


A  raíz de mi problema de rodilla me mandaron hacer rehabilitación y cómo tardaban mucho tiempo en llamarme a pesar de que el traumatólogo que me operó  me puso en la petición del informe médico que era urgente no tuve más remedio que ir a una fisioterapeuta privada aconsejada por mi médico de cabecera pues corría el riesgo de no recuperarme.

Así que acudí a Olga una excelente profesional que además de trabajar en Logroño por las mañanas lo hace también en su consulta del pueblo por las tardes.

El primer día  acudí a su consulta con la pierna totalmente rígida y una curvatura en la rodilla que me cabían debajo de ella  6 dedos estando sentada y con las piernas extendidas en la camilla, aparte de estar tremendamente hinchada, con mucho dolor y sin poder apenas caminar.

Nada más entrar a la consulta, el 11 de Marzo 2011, me mandó tumbar en la camilla y comenzó su terapia que consistía en manipular mi pierna para poderla doblar y aplastar la rodilla para quitar la curvatura, todo esto con gritos de dolor y lloros por mi parte  pues os aseguro que el dolor era insoportable, para mitigar el dolor me mordía la mano algo que me dejó huellas de dientes, hubo un momento y estando ya exhausta  me agarré con fuerza a la camilla metiendo las manos por debajo de ella y alcanzando  una especie de manivela que sobresalía, esta se movió y para sorpresa de los tres (la fisioterapeuta, mi marido y yo) la parte de arriba de la camilla donde mi cabeza y parte de mi tronco estaban apoyados se vino abajo y claro esas partes de mi anatomía también cedieron y gracias a la rapidez de mi marido que me agarró no acabé en el suelo.

A pesar del dolor no pude evitar reírme de una situación tan embarazosa y a la vez cómica, la pobre Olga que se llevó un gran susto puso de nuevo la camilla en orden asegurando la manivela para que no la volviera a agarrar.

Fueron 23 sesiones con esta estupenda profesional que aunque fueron muy dolorosas también tuvimos ratos en los que nos reímos mucho debido a mis reacciones y ciertas trampillas por mi parte ante ciertas situaciones de la terapia que me las tomaba con todo el humor que podía para resarcirme de los sufrimientos físicos que suponía la terapia. El 13 de Abril fue el último día con ella ya que el 14 por fin comenzaba la rehabilitación con la Seguridad Social. Salí de la consulta de Olga con una movilidad de mi pierna de 90º y con menos curvatura en la rodilla. Todavía me quedaba mucho camino por recorrer pero lo peor había pasado gracias a esta excelente profesional que hizo un auténtico esfuerzo para que mi pierna mejorara y que encima  supo  estar a mi altura, comprenderme y hasta reírse conmigo……….¡¡¡¡GRACIAS POR TODO OLGA!!!!!

23 comentarios:

  1. Buenos días Charo. ¡Qué hermosa labor que da frutos tan visibles! mi tía a su quiropráctico lo llama 'el esquimal' pero tras un breve sufrimiento sale fresca y lozana para brincar como una ternera la que poco antes entró para el arrastre.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Charo me reiiiiiiii por dios, ves por una tratada tuya cambias te el lloro por la risa, biennnnnnn. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bueno mi querida amiga que te hizo bien la terapia jajajaja pero no pude evitar reírme, amiga con tu anécdota, lo cuentas tan bien que antes de leer una ya sospecha para donde vas al menos eso me paso a mi, al leerte, espero que ya estés mejor de tu rodilla debe ser horrible tener ese tipo de problemas con lo que me gusta a mi andar saltando por todos lados no se como aguantaría algo así, fue un gran placer leerte.
    Besos y cariños querida Charo feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Los que realizan su trabajo por vocación, encuentran este tipo de recompensas.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Me alegran tan buenos resultados y ahora a seguir rehabilitando esa rodilla. Y a no enredar como los niños con manivelas y otras cosas. Me has hecho reír imaginando esa camilla hundiéndose en picado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Charo me alegra que tu rehabilitación fuera bien.¡No hay como estar en buenas manos!
    Yo deberia operarme de las dos rodillas pero no acabo de decidirme quizás porque al vivir sola y no tener aquí fgamilia directa me desanima precisamente el no poder contar con alguien para la posterior rehalitación. De momento sigo "tirando" pero no se hasta cuando.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que con la terapia se te arreglara el problema de tu pierna.
    He reido con la anecdota. Menos mal que tu marido llegó a tiempo si no la fisioterapeuta, huviera tenido doble trabajo. Eres genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Charo: El 'un tanto extraño poema', cierto, aunque no explícitamente, por intimidad, va dirigido, porque así me lo solicitó, a UNA AMIGA-prima del alma, que acaba de fallecer.
    Formaba parte de un compromiso poético que ambas contrajimos, apenas hace veinte días.
    No llegó a buen término. (Puedes ver wwwsieteblancos.blogspot.com)
    Un fuerte abrazo
    Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  9. Hola Charo, bueno que han puesto remedio a tus “males” y cada día estarás mas contenta de lo cual me alegro. Tenemos buenos profesionales que cuidan de nosotros, hay que aprovechar mientras podamos, la vida nos ira pasando la factura de nuestros años. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro Charo por Olga , por usted y por mi, ya que soy profesional de la salud y me enorgullece que haya buenos profesionales.
    Con ternura
    Sor.Cecilia
    Cuidado con las manivelas jajaj!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me salió un verruga plantar y tenía que ir al podólogo un vez por semana.

    Me ponía un líquido que me hacía rabiar. Llegaba a mi casa me desplomaba en el butacón y durante una hora rabiaba. Del sillón no me movía hasta que no se me pasaba el dolor.

    El podólogo era joven y parecía un galán de película pero para nada me apetecía verlo.

    Para colmo la verruga la tenía en el talón por lo que me costaba un poco andar.

    El tratamiento hizo su efecto pero no se me olvida los ratos tan malo que pasé.

    Celebro de que te hayas recuperado.

    Un abrazo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Amiga Charo: De nuevo he sido ingresado en el hospital con una nueva neumonía, bueno no sé si es nueva o es la siempre que se ha agudizado pero ya estoy aquí de nuevo gracias a Dios que me deja un rato más, dispuesto a gozar de vuestra compañía, y de vuestros conocimientos.
    Te ruego que me perdones pero me has hecho reir con tu suceso debio ser muy cómico, me alegra que tengas ese sentido del humor y sobre todo que ya estes mejor.
    Deseando que no te duela mucho te envio un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Charo,
    me has hecho reír con tu anécdota con la camilla.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por vuestros comentarios y aunque mi rodilla sigue sin recuperarse ha mejorado bastante y espero que siga así,yo no me rindo facilmente y sigo con mis ejercicios diarios.Besotes para todos

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho de tu recuperación y de tu buen humor.
    He estado unos días fuera y estoy muy intrigada por saber si conseguiste solucionar tus problemas con mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado Charo, jajajaja. Gracias por hacernos pasar un buen ratillo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. No hay que desesperar. Casi todos los problemas tratados por fisiterapeutas encuantran solución.
    La anécdota al margen le pone mucho desenfado !
    Muy bien, Charo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Charo me has hecho recordar en el 2008 me operaron la rodilla izquierda y por lo que cuentas es lo que me pasaba a mi me tuve que ir a un fisio de pago y gracias a el hoy estoy bien, como tardaron mucho en operarme la rodilla la tenia muy rígida y se me olvido andar bien.
    Espero que muy pronto estés curada del todo.

    ResponderEliminar
  19. me ha sido de mucho provecho leer tu entrada y buen consejo el tuyo al final hay que buscar donde sea rapido y bien es que a mi de tanto escribir tengo mucho dolor hombro y codo asi que me tendre que espabilar ...gracias amiga
    besosssssssssssssssss
    MARINA

    ResponderEliminar
  20. Que Deus ilumine o nosso fim de semana e nos proporcione muitas Bênçãos.
    Deus quer que cada um seja um canal de benção um para o outro.
    È com esse espirito que venho desejar um lindo final de semana
    beijos de paz e luz.
    Com carinho.
    Evanir...

    ResponderEliminar
  21. Si, por lo general duele pero hace efecto.
    Me quedo de seguidora.

    Si quieres pásate por mi blog
    http://anyolcocina.blogspot.com/
    ------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  22. ¡Que bien que te recuperas!

    Veo que has estado actualizando el blog mucho, así que me pasaré más a menudo. :)

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)