MENSAJE PARA MIS AMIG@S

miércoles, 31 de agosto de 2011

DÍA DE LA SOLIDARIDAD



Hoy es un día de reflexión para todos que nos haga reaccionar para adquirir un serio compromiso con este mundo en que vivimos  lleno de injusticias sociales provocadas por el hombre en su afán de tener cada día más sin preocuparse de los que no tienen nada y que en su afán por poseer todo aquello que desea, pensando equivocadamente que esto le dará felicidad, no le importa pisotear o explotar a los demás, invadir naciones, matar a inocentes o consentir que millones de personas se mueran de hambre. Todo esto se tendría que acabar ya que el mundo, con todas sus riquezas, nos pertenece a todos por igual y por ello todos tenemos los mismos derechos para disfrutarlas. Seamos solidarios de una vez por todas, compartamos lo que tenemos con los que no tienen, no consintamos nunca más esa infinidad de injusticias que vemos con indiferencia cada día y que no nos molestamos en remediarlas con el pretexto “de que yo sólo no puedo hacer nada”, ¡qué manera de engañarnos para justificar nuestra apatía e indiferencia! Si no se nos pide nada extraordinario, no se nos pide que trasformemos el mundo, ni que paremos la guerra ni que solucionemos en solitario el hambre mundial.......es mucho más sencillo, simplemente con que cambiemos cada uno de nosotros de actitud con responsabilidad y tengamos una conciencia seria de los problemas que nos rodean y que están a nuestro alcance solucionarlos se podría hacer mucho. Todos conocemos a alguien cercano o no tan cercano que nos necesita y que sí podemos ayudar tendiéndole una mano, también podíamos ser generosos y aportar ese dinero que malgastamos en estúpidos caprichos que no nos sirven nada más que para pasar un rato y que sin embargo a otros les podría solucionar una vital necesidad . TODOS LOS HOMBRES SOMOS IGUALES Y TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS Y NO DEBERIAMOS CONSENTIR VIVIR EN UN MUNDO TAN INSOLIDIARIO. ..........¡¡¡¡¡¡HAGAMOS ALGO YA POR FAVOR!!!!!
IMAGEN SACADA DE LA RED

8 comentarios:

  1. Charo, gran entrada la que aplaudo desde el fondo de mi corazón, ojalá hoy día de la solidaridad esa gente pudiente y todos nosotros, aunque sea lo mínimo, aportemos para esta causa tan necesaria y tan inhumana.

    Un beso, amiga mía.

    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  2. Ojala no te confundieras pero la solidaridad eds amarga. un abrazoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena entrada amiga que buen tema ojala todos fuéramos solidarios para todas esas personas que tanto lo necesitan, ojala les vaya muy bien.
    Cariños que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Los humanos no somos solidarios...casi nunca

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá tengas razón amigo Anónimo, podría ser que en los muchos años de voluntariado en ONG "no me supieron enseñar" y cómo soy persona que me gusta aprender ¿podrías explicármelo tú?.....te lo agradecería pues me interesa mucho el tema tanto en el aspecto teórico cómo en el práctico.Gracias por tu comentario pues me ha obligado a reflexionar de forma muy positiva

      Eliminar
  6. Qué bueno es tu blog, amiga Charo, no solo porque lo que dices, que ya estaría bien por sí solo, sino por lo bien "decorado" que está. Es acogedor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Perdón: "no solo por lo que dices", mejor así.

    ResponderEliminar

OS AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)