lunes, 17 de enero de 2011

RATOS DE PELÍCULA MIS TARDES CON MARGUERITTE

Una película muy entrañable. Nos cuenta la relación de un personaje un tanto bruto e ignorante,  debido a una infancia bastante traumática, con una anciana muy culta que vive en un asilo y que se siente muy sola. Esta relación beneficia a los dos ya que nuestro personaje descubre, gracias a Margueritte, la lectura y va adquiriendo unos conocimientos que no tenía y por otro lado la anciana ya no se siente tan sola y vive con la ilusión de esos encuentros diarios .Hay más personajes en la historia que tienen que ver con los dos y que influyen en sus vidas de una manera importante. La historia tiene un final feliz e inesperado .  Salí del cine pensando cómo los ancianos , tantas veces ignorados, pueden hacer mucho por los demás si se les tienen en cuenta y se les valora en todo aquello que, a pesar de sus incapacidades, pueden hacer según sus aptitudes y capacidades……… porque claro tampoco se le puede pedir peras al olmo. ¡¡¡¡Tenemos tanto que aprender de nuestros mayores!!!!   

5 comentarios:

  1. En muchas culturas se aprecia lo que el anciano aporta en conocimiento y experiencias, en la nuestra hace decadas que se les dio de lado.

    Creo que con el boom del exodo del campo a la ciudad para buscar trabajo la gente se fue despegando de sus raices y de sus mayores.

    Debe ser una pelicula entrañable y solo por recomendarla tu, ya merece verla una de estas tardes.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Charo hoy es un dia precioso, todos lo blogs que leime tocais el corazon, este es bueno ¿cuanto hay que aprender de los mayores, personas de capacidad diferente y de de los niños? con curiera de ellos te puedes sorprender. besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito lo que escribes. Esta película era una de las que tenía pensado ver con mi madre, ahora no tengo duda, es una buena elección. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muy poco, casi nada la cinematografía francesa...Pero esta película se vio interesante en su momento.

    Fui arrastrado literalmente al cine por mi esposa para verla...valió la pena.


    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Solo por recomendar que la veamos hiré a verla en cuanto me entere donde la ponen.
    El senado deberia estar compuesto de personas mayores y de la calle
    pués su experiencia vale mas que todos los estudios que se puedadn tener.
    Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)