MENSAJE PARA MIS AMIG@S

domingo, 31 de octubre de 2010

HALLOWEEN


Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían.
En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.
AUNQUE ES UNA ANTIGUA LEYENDA SERÁ MEJOR ENCENDER VELAS PARA RECORDAR A TODOS NUESTROS DIFUNTOS PUES “MÁS VALE PREVENIR QUE TENER QUE LAMENTAR”……….....................
NO ME GUSTARÍA TENER PESADILLAS POR NO CREER EN LEYENDAS.
QUE TENGÁIS UN FELIZ DÍA DE HALLOWEEN.

3 comentarios:

  1. Hoy se confunde tradición y leyenda en las culturas sajonas.
    Par los latinos el 2 de noviembre es similar a este Halloween...

    Feliz Halloween
    Me recupero de una caída en la biicleta

    ResponderEliminar
  2. Querida Charo,son días de recuerdo, a pesar que cada día van dentro del corazón, yo creo que los espíritus de los que partieron, nunca nos harían daño, pero no obstante reservé-monos.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Querida Charo,son días de recuerdo, a pesar que cada día van dentro del corazón, yo creo que los espíritus de los que partieron, nunca nos harían daño, pero no obstante reservé-monos.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar

OS AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)