sábado, 23 de septiembre de 2023

OTOÑO

BIENVENIDA AL OTOÑO

Nacida soy en Logroño

 que no es tierra del madroño.

Para no ser un gazmoño

y aunque en esta lid bisoño,

ante todos me desmoño,

¡ tapen  oído al retoño!

para  gritarle al otoño:

Bienvenido seas, ¡¡COÑO!!

Que lo oiga hasta el morroño

escondido tras cambroño.

Soy nacida en Logroño y nadie mejor para decir este taco que los nacidos en esta capital riojana.

Esta estación bien se  merece  tal “expresión”, entre otras cosas  por el hermoso colorido que  regala a nuestros campos.

MADROÑO: Arbol que da fruto comestible.

GAZMOÑO: Que afecta devoción, escrúpulos y virtudes que no tiene.

BISOÑO: Que es nuevo e inexperto en un trabajo o actividad.

DESMOÑO: Quitarse el moño.

RETOÑO: Niño pequeño.

MORROÑO: Gato.

CAMBROÑO: Arbusto o planta.

UN FELIZ OTOÑO PARA TODOS

16 comentarios:

  1. Me encantas los versos, hechos con humor para saludar la llegada del otoño. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Lindo poema, linda imagen, linda tú. Disfruta mucho de la estación.
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar
  3. Amo el otoño, mi estacion favorita!!!!
    Buen finde y a disfrutarlo al maximo con un libro y un cafe!!!

    ResponderEliminar
  4. Junto con la primavera es mi estación preferida y me ha divertido leer tu poema de hoy dándole la bienvenida al otoño, Charo.
    Que no falte nunca el buen humor.
    Y además he aprendido una palabra nueva pues no sabía lo que significaba morroño.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Jaja. Me ha encantado tan original y simpático poema, y el que después hayas puesto la traducción de ciertas palabras, donde observo de que se te ha olvidado la de Bienvenidos seas ...., bueno, lo dejamos pasar porque, a buen entendedor con pocas palabras basta...jeje.
    Un abrazo, Charo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Charo, bonitos poemas dandole la bienvenida al Otoño, a mi me encanta:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Magnífico encanto en este poema.
    Feliz otoño Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lo que más me ha gustado es eso de MORROÑO, o sea el gatito, y es que siento debilidad por estos animalitos, por algo es mi animal de la suerte ya que soy Cáncer.
    Un besito querida amiga.

    ResponderEliminar
  9. En buena tierra naciste.
    Buen otoño también para ti Charo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. que lindo poema, se agradece el texto al final explicado cada significado de cada palabra
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado esta inspiración otoñal, basada en rimas. Feliz otoño querida Charo. Besicos

    ResponderEliminar
  12. Hola Charo, querida amiga, me gusta lo que has escrito en cierto modo, es una décima. Siempre es un placer pasar por este espacio, procuraré hacerlos si puedo, algo más frecuente.

    Eres una gran artista con todo, tanto en letras como en fotografía. y te felicito.
    Un abrazo grande, y sé muy feliz

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)