lunes, 21 de agosto de 2023

EL COLUMPIO,POEMA


¡Ay! Columpio de mi infancia

cuanto te tengo presente

y a pesar de la distancia

no te borro de mi mente.

Cuando el verano llegaba

a tu lado yo acudía

con brío me columpiaba

tu vaivén me seducía.

En el jardín instalado

destacaba tu presencia

era el lugar adecuado

para jugar sin prudencia.

A tus cuerdas agarrada

sin miedo yo me elevaba

y en mi ilusión desbordada

sentía que yo volaba.

No servía de escarmiento

alguna mala caída

me reponía al momento

y mi vuelo proseguía.

Que agradables vacaciones

en el viejo caserón

a pesar de las lesiones

siempre hubo diversión.

¡Ay! Columpio del recuerdo

que tuvo gran relevancia

pensando en ti ya me pierdo

en mi ya lejana infancia.

18 comentarios:

  1. Me has traido recuerdos de mis veranos

    ResponderEliminar
  2. Infancia tan maravillosa, con juegos entretenidos. No necesitábamos gran cosa para pasar felices los días.
    Yo también tuve un columpio desde donde volaba y a veces hasta el piso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdos esos antiguos columpios, que se colocaban en las ramas fuertes de los árboles y que disfrutábamos en la niñez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema Charo.Lo bien que nos lo pasábamos en el columpio de peques!! Un besico y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Quien no tuvo columpio, no fue niño. Cuánta disputa con los hermanos para balancearse sobre tod en tiempos soleados. Mu encantó el poema. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Imposible olvidarlo Charo, cuantos buenos ratos hemos pasado en él. Lindo recuerdo le haces
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Precioso poema, que nos devuelven a nuestra infancia

    ResponderEliminar
  8. Charo un poema muy bonito lleno de momentos y emociones de una etapa feliz y sin preocupaciones-

    UN fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que lindura mi amiga, esos columpios
    y cuantas caidas me di, jaaaa.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  10. Aunque seamos "un poco mayores", no se nos olvida nuestra infancia. Yo no he tenido columpio, pero si buenas vacaciones en casa de mis abuelos.
    ahora que lo disfrute Leo que siempre estará en la misma edad .
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito!! Recuerdos hermosos que atesoramos con cariño. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonito!, que un columpio de la infancia te traiga tan lindos recuerdos, porque eso es señal de que tuviste una feliz infancia.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  13. Yo nunca tuve un columpio, Charo, pero qué bonito es igualmente los juegos de la infancia, la mía fue muy feliz rodeada de juguetes y correrías en la calle con mis amiguitos del vecindario. Charo te pido un favorcito: Coméntame mi poema "Anidas en mí" que está en mi blog "Mis poemas a Camilo Sesto", cuyo enlace está en el lado lateral derecho de todos mis blogs. Un abrazo y te agradezco anticipadamente.

    ResponderEliminar
  14. Lindos recuerdos de ese primer columpio de nuestra infancia. Un placer volver a recordar esa etapa.

    Un besote Charo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Charo.
    Te imagino con un chichón en la frente y una raspadura en la rodilla, tan feliz. Por lo que nos trasladas en tu blog, debías ser una pequeña aventurera. Abrazzos.

    ResponderEliminar
  16. Hay ciertos lugares, ciertas cosas, que nos hacen volar al infinito, o a la infancia...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)