martes, 11 de octubre de 2022

VIRGEN DEL PILAR

 

La Virgen María quiso

habitar en tierra hispana

y encontró su paraíso

en Zaragoza galana

Bendita seas María,

por regalar el Pilar

a tus hijos que querían

donde acudir a rezar.

Patrona de hispanidad,

en el mundo conocida,

es tan grande tu bondad

que a todos les das cabida.

Mi adorada Pilarica

sabes bien cuanto te añoro

por ello desde La Rioja

tu recuerdo es mi tesoro.

FELICITO A TODAS LAS PILARES......

 Y A TODA ZARAGOZA ¡¡FELICES FIESTAS!!


 
MONTAJE HECHO CON IMÁGENES DE LA RED

LA VIRGEN DEL PILAR ES PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL ASÍ QUE LES DESEO A ESTE BENEMÉRITO CUERPO UN FELIZ  Y ESTUPENDO DÍA.

21 comentarios:

  1. Una poesía preciosa a la Virgen del Pilar y muy bien acompañada con tus imágenes. Me uno también a tus felicitaciones 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada, tanto en texto como imágenes, enhorabuena.
    Me uno a tu felicitaciónes.
    ¿Sabes que junto a la Virgen del Pilar en Zaragoza ponen a la Virgen de la Macarena? es un regalo de Sevilla para los aragoneses...¿Y que la Patrona de los sevillanos no es la Virgen de los Reyes, sino la del Pilar?
    Ya verás la entrada que pongo de curiosidades sobre nuestras más queridas tradiciones, poco conocidas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a todas las Pilares, a la Benemérita y a todos los pueblos que celebramos la Hispanidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. La Pilarica, gran homenaje Charo.
    Antes de la pandemia estuve en Zaragoza y pude visitarla.

    Un besote y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Bellisimo homenaje en versos a la Virgen del Pilar, de paso felicito a todas las ue celebren hoy su onomástica
    Un abrazo grande Charo

    ResponderEliminar
  6. Un bello poema a la Virgen del Pilar acompañado por esas bonitas y representativas imágenes.
    Me uno a tus felicitaciones y a esa gran fiesta de la Hispanidad Charo.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Hola Charo, precioso poema que le haces a mi virgencita, hace muchos años la pude visitar y me emocione mucho ya que tenia muchas ganas de verla, muchas gracias por la parte que me toca en tu felicitación Charo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Feliz día del Pilar, Charo, Nuestra amada Señora, Patrona de la Hispanidad :)
    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu visita cuidate mucho

    ResponderEliminar
  10. Espero que hayas disfrutado de un bonito día, y gracias por regalarnos tan bonita entrada dedicada a la venerada Imagen del Pilar.
    Y me uno a tu felicitación a la Guardia civil, a la que tanto nos ayudan cuando la necesitamos.
    Un fuerte abrazo, amiga Charo.

    ResponderEliminar
  11. Que bonito Charo. Felicidades a todas las Pilares y buenas fiestas para Todos los zaragozanos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Saludos a nuestra Señora y a las pilares

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  13. Gracias por este regalo en verso que nos has dejado en honor a la virgen del Pilar.
    El día 12 siempre estuvo lleno de maravillosos recuerdos para mí, pero este año se vio empañado por la pérdida de este gran amigo y poeta que las dos bien conocíamos.
    Como digo, al volver del pueblo, no podía sacarlo del pensamiento, es como si alguien invisible me estuviera diciendo que indagase ¡Me quedé helado cuando me encontré con la esquela!
    En fin, nadie es eterno y de humanos es afrontarlo todo.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita la poesía.
    Feliz Dia del Pilar.

    ResponderEliminar
  15. Siempre bien inspirada desde la veneración a la virgen en sus heterónimos, hoy la del Pilar. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  16. Muy hermoso tu poema de agradecimiento y fe, Charo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Como nos tienes acostumbrados, poesía llena de fe y amor. Un hermoso homenaje. Besos

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)