jueves, 4 de agosto de 2022

VIRGEN BLANCA


MONTAJE HECHO CON LA VIRGEN BLANCA DE LA CATEDRAL DE TOLEDO

CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN BLANCA PATRONA DE VITORIA

La celebración de festejos en honor a la Virgen Blanca se remonta a tiempos muy lejanos, mucho antes de ser declarada patrona de la ciudad. Hasta 1883 se llevaban a cabo unos actos que, bajo la denominación de «Fiestas de Vitoria», se desarrollaban durante la primera semana de septiembre. A partir de 1884 pasaron a celebrarse en agosto y se decidió que las fiestas fueran, ya de forma oficial, en honor de la Virgen Blanca, cuya festividad aparecía en el calendario litúrgico el 5 de agosto.

FELICITO A TODAS LAS QUE LLEVAN ESTE NOMBRE.

FELICES FIESTAS A VITORIA.

10 comentarios:

  1. Pasear por la pradera me acuerdo de mi gran amiga

    ResponderEliminar
  2. Felicitación a las Blancas y a la gente bella de Toledo en el día de su Virgen.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Por estos lares no figura esta celebración de la Virgen blanca. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Qué coincidencia, el lunes estuve en Vitoria y están de fiesta? mmmm estoy cerca.

    Siempre es un placer la visita Charo, lindo viernes.

    ResponderEliminar
  5. Me uno a tus felicitaciones a Vitoria y mis felicitaciones a todas las Blancas.
    Un abrazo Charo.

    ResponderEliminar
  6. Me uno a tus felicitaciones y buenos deseos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Es un bonito nombre, aunque personalmente no he conocido nada más que una persona que se llame así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, hermoso festejo, tengo una amiga llamada Blanca y ya mismo le pasaré el dato y mis felicitaciones aunque un poco tarde. Beso grandote

    ResponderEliminar
  9. Precioso festejo, aunque no conocia ala virgen blanca

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)