domingo, 1 de mayo de 2022

DÍA DE LA MADRE Y DÍA DEL TRABAJO


Se dice que hay tres cosas que hay que hacer en la vida:

 Escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo.

Muchas personas lo han conseguido poniendo todo su empeño y esfuerzo teniendo éxito en los tres retos. Claro que para ello han tenido que seguir cuidando el árbol, dar a conocer el libro y educar al hijo sabiamente para hacer de él una persona de bien.

También hay personas que se obsesionan tanto en el “árbol y en el libro” que dejan descuidada la educación del hijo.

Quiero aclarar que tanto el libro cómo el árbol lo podemos equiparar a un trabajo, un hobby, una profesión etc. sin embargo el hijo no se puede equiparar con nada.

Esto me ha llevado a la inspiración de este sencillo poema para recordar, hoy en el día de la Madre, que el mejor y más grande trabajo que podemos hacer en esta vida es la buena educación de nuestros hijos.

TRABAJO MAYOR

En esta  vida he plantado

árboles que frutos dieron

brindaron también su sombra

a todos los que quisieron.

No fue tarea sencilla

pues hay que saber cuidarlos

acertar con el abono

y en la sequía regarlos.

Escribir  fue para mí

un reto y liberación

y al hacerlo conseguí

una profunda emoción.

Cada verso se ha inspirado

en las cosas del vivir

fue por tanto complicado

este reto conseguir.

El Hacedor se sirvió

de mí en su creación

ya que mi vientre llevó

el milagro del amor.

Esfuerzo, lucha, dolor,

sin descanso y con tesón

el cuidado de los hijos

es el trabajo mayor.
 

 
DÍA DEL TRABAJO
 
  

IMAGEN DE LA RED

Hoy celebramos el Día Internacional del Trabajo en recuerdo de los trabajadores que murieron en Chicago en mayo de 1886 por llevar a cabo una huelga donde reclamaban una jornada laboral de 8 horas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_de_Haymarket


IMAGEN DE LA RED

Es mi deseo en este día que todo trabajador cumpla con sus obligaciones en sus respectivos trabajos pero que también sean respetados sus derechos, que no sean explotados ni sufran acoso laboral, que tengan a la vez un salario digno y un descanso merecido.

EL TENER UN TRABAJO ES UN DERECHO DE TODOS

26 comentarios:

  1. Es noche de sabado y yo leyéndote mil gracias por compartir bellezas

    ResponderEliminar
  2. Bonitos versos y feliz día. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Comparto totalmente tu entrada Charo. ¡Feliz día de la madre!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Feliz día de la Madre, este año coincidente con el día de San José obrero :)
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Un poema muy bonito.
    ¡Feliz Día de la Madre!

    ResponderEliminar
  6. Y así es amiga Charo, plantar un árbol es cosa fácil, escribir un libro menos fácil, pero tener y educar un hijo la más difícil de las tres.
    Bellos versos para un día tan especial.
    Espero hayas tenido y sigas teniendo un gran Día de la Madre.
    Un abrazo y ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con tus dos reflexiones, la del trabajo y la de las madres, que por cierto, en esta última has resaltado muy bien la importancia de inculcar los valores a los hijos tanto por la madre como por el padre, para que el día de mañana sean personas de bien.
    Una excelente entrada...como siempre, Charo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. He leído muchas entradas tuyas, pero la que acabas de escribir se merece enmarcarla, es preciosa en todos los temas que tocas.
    Con el poema te has superado.
    Te dejo mis felicitaciones con un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  9. felicitaciones, Charo, de lejos has cumplido tu misión en la vida. Eso denota tu bello poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Precioso poema Charo. Me uno a tus felicitaciones. Un besico

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, Charo. Que bonito relato y cuanta realidad hay en él.
    Las madres son tan grandes que valen mucho más que cualquier imperio.
    Abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
  12. Boa tarde Charo. Passando para desejar uma excelente terça-feira.

    ResponderEliminar
  13. Nada, yo solo he plantado un árbol ❤️

    ResponderEliminar
  14. Llego tarde, yo llevo plantados muchos arboles, la gente me dice que los injerte (son olivos que nacen donde no van a tirar) pero me niego, no quiero una sucesión de clones sino un pequeño bosque variado

    ResponderEliminar
  15. Tu amas a la vida y ese amor te mantiene viva.

    ResponderEliminar
  16. Grran relato y muy cierto.Deseo que ya estés bien.
    Un poco tarde ...Felicidades a Todas las madres.
    Buen fin de semana Charo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Yo he hecho las tres cosas, pero creo que muy mal: el árbol se secó, los libros no los he publicitado, menos mal que mis hijos son buenos.
    Gracias por todo, cuídate mucho, te mando un besito madrileño.

    ResponderEliminar
  18. Excelente cita la del dia del Trabajo.

    Abrazo grande, mi querida Charo.

    ResponderEliminar
  19. Boa tarde. Desejo um feliz domingo com muita saúde e paz, para você e sua família. Bom início de semana.

    ResponderEliminar
  20. Con mucho retraso, pero con todo cariño. Felicidades, Charo, por el día y por tan buena publicación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Llego tarde... pero ahí va mi felicitación. Muy buena tu entrada.
    Besicos.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)