domingo, 20 de febrero de 2022

DÍA DEL GATO

HOY DÍA DEL GATO MI POEMA SE LO DEDICO A PELUSA

Un dulce y tierno gatito

en mi casa se coló

con su inocente mirada

muy pronto me conquistó

Con   el peludo chiquito

mi vida se trasformó

estoy bien acompañada

mi soledad terminó.

Es sociable y cariñoso

también un gran dormilón

por las mañanas meloso

pide comida el tragón.

Resulta un tanto jocoso

verle tan juguetón

y salir corriendo airoso

si la lía el muy bribón.

A veces es revoltoso

otras se vuelve un fisgón

y aparenta ser modoso

cuando se asoma al balcón.

Su pelaje es muy lustroso

no le falta un  lametón

en eso es cuidadoso

pues se lame  un montón.

Ay! Mi Pelusa precioso

conquistas mi corazón

con ese porte gracioso

al hacerte el remolón.

Ay! Mi Pelusa mimoso

conquistas mi corazón

cuando a mí vienes ansioso

a tumbarte en el sillón.

FELIZ DÍA DEL GATO

35 comentarios:

  1. Está simpático el nombre de Pelusa, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso poema Charo, para tan lindo amigo, y no sabia que había día del gato. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Texto poético de amor a un animal -gato- que me conmovió. les dejo mi alabanza.
    .
    Saludos Poéticos…Feliz Domingo
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
  4. Lindo poema a tu gato Pelusa, me recuerda a mi gato "El Nico", de la misma raza gato romano creo que es...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tu Pelusa es un gato muy hermoso.
    Bonito homenaje a tu compañero, que tan buenos ratos de compañía te proporciona.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito poema a tu pelusa tan lindo. Un compañero de lo más cariñoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bom domingo com muita paz e saúde. Aproveito para desejar um bom início de semana. Para pelo poema.

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo gato y son un amor. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Un poema muy bonito en el Día del Gato.
    Recuerdo muy bien a mi gata Leticia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Feliz día para todos los michis 😻

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  11. Tu blog te ayuda a no pensar en tus decadencias...Un fuerte abrazo desde Andalucia

    ResponderEliminar
  12. Eres única y por eso te lo agradezco

    ResponderEliminar
  13. Que bello homenaje le haces a estas bellas criaturitas.
    Feliz día para los gatitos.
    Besicos Charo.

    ResponderEliminar
  14. Guapas palabras para tu gato.
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  15. Bonita poesia Charo.Mi gata también me hace mucha compañia. Un besico

    ResponderEliminar
  16. Un lindo poema en homenaje al dia del gato.

    Una excelente semana.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. JAJAJAJA Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa amiga Charo que graciosa entrada me has sacado la risa jajajaja yo no me enteró de los días que son homenajeados lo siento mucho pero mira y llegué a ver a mi almacha del alma y ya me voy contentita que su entrada me ha gustado muchisimooooooooooooo besitossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ah te espero en mi nuevo blog

    ResponderEliminar
  18. Un beso amiga y gracias como siempre por tu visita .

    ResponderEliminar
  19. Me matas Charo, adoro a los mininos
    tengo tres y no veas como me lo paso
    haciendo tik toks con ellos.

    Precioso poema
    un beso gatuno.

    ResponderEliminar
  20. Hace muchos años los gatos eran un menú muy popular

    ResponderEliminar
  21. Felicitaciones a ti, por el poema, y felicidades para Pelusa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué adorable es tu gatito, Charo! por lo que cuentas en tu armonioso poema, es como si ya lo hubiera conocido a tu minino. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. No sabía que existía un día del gato. Por ello felicito a Pelusa y a todos los gatitos.
    ¿Sabías querida Charo que el animal que me corresponde en el horóscopo es el gato?
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. tU BLOG ES UN REFFLEJO DE TU CARACTER.


    ResponderEliminar
  25. Boa quinta-feira com muita paz e saúde.

    ResponderEliminar
  26. gracias a ti descubro cosas interesante, como este dia, por cierto precioso poema

    ResponderEliminar
  27. Tu buen humor ayuda a muchos de tus seguidores...

    ResponderEliminar
  28. Bonito tigre. Y hermosa poesía hacia tiempo que no leía un romance con sus octosilabos y su ritmo en los impares

    ResponderEliminar
  29. Hola Charo.
    Y a mi, con tu rima el poema es precioso. Es maravilloso la historia del gato que se coló y desde entonces tu mirada conquistó y en tu compañía se convirtió.
    Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Ha de ser muy especial tu lindo Pelusa

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  31. Bom final de semana com muita saúde e paz.

    ResponderEliminar
  32. Ay... nuestros peluchitos.
    Preciosos versos.
    Miauuu ❤😘

    ResponderEliminar
  33. Un hermoso poema que sirve también para todos los animales de compañía. Un abrazo Charo

    ResponderEliminar
  34. Charo, qué bonito poema, gatito y montaje.
    Besos 🌺

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)