lunes, 27 de diciembre de 2021

SANTOS INOCENTES

Hoy día de los INOCENTES os deseo  una agradable, sorprendente, graciosa, imaginativa, tronchante, creativa, inocente, original, extravagante…… ¡¡INOCENTADA ¡! 

Inocente yo nací

de eso hace un milenio

y al despertar yo sentí

que agudizaba mi ingenio.

En  día tan especial

es cuestión de aprovechar

con una broma cordial

que a nadie pueda dañar.   

Con el paso de los años

mi inocencia se acabó

y gastar bromas sin daños

es algo que sucedió.

Resulta pues tentador,

en tal fecha cómo hoy

con todo mi buen humor

de inocentadas me voy.


IMAGEN DE LA RED

No podemos olvidar que este día recordamos a los niños menores de dos años que mandó matar Herodes creyendo que  con este horrible acto  acabaría con la vida de ese “supuesto rey” acabado de nacer y que podría poner en peligro su propio trono. ¡Que equivocado estaba y que poco entendió las Sagradas Escrituras! Su ambición le cegó y le convirtió en un cruel asesino.

Soy muy tradicional y no me gustaría nada que este simpático día,  a la vez que dramático recordatorio, pasara al olvido.

 


 

17 comentarios:

  1. También a mí me gusta la tradición de este día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nos gustan tan poco las tragedias que, de un día de verdadero dolor, lo hemos teñido de bromas. Que la inocencia sea un valor en alza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz dia amiga. Saludos a la distancia. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  4. Hola Charo, difícil olvidarse de este día, espero que no te gasten alguna inocentada y si nos la gastan pues a reírnos:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Boa tarde. Obrigado pela visita e carinho. Desejo um ano de 2022 com muita paz e saúde.

    ResponderEliminar
  6. Hola! nunca me gusto este dia, no entiendo muy bien las bromas y no les veo la gracia, ni si quiera de pequeña. Felices Fiestas! Besos

    ResponderEliminar
  7. Siempre me llamó la atención que un hecho tan dramático se pudiera acabar conmemorando con bromas, a las que por cierto nunca les encuentro gracia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me da mucha pena que nos ríanos con bromas tan espeluznante suceso.
    Hoy mi hijo que trabaja en Pescanova me ha dado la inocentada diciéndome que iban a hacer helados de pescado...
    ¿Te imaginas...?
    Un besito querida amiga

    ResponderEliminar
  9. Celebro te sigan guistando mis fotos FELIZ AÑO NUENO

    ResponderEliminar
  10. que lindo, no sabia bien la historia del dia de los inocentes! gracias por compartir! Beso grande y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  11. this is so cruel history... Follow! I hope U follow back:)

    ResponderEliminar
  12. Feliz día de los inocentes

    Feliz año

    ResponderEliminar
  13. Bendiciones infinitas para ti y tu familia para este Año 2022 de Luz, Paz y mucha Fortaleza. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Siempre me gusto este día, pero ya ves este año hasta se me paso, me entere al final del día. Feliz año nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)