lunes, 28 de junio de 2021

SAN PEDRO Y SAN PABLO

MONTAJE HECHO CON IMÁGENES DE LA RED

Junio 29, festividad de San Pedro y San Pablo, dos de las columnas más importantes de la Iglesia.

San Pedro, de profesión pescador, fue elegido por Jesús para que fuera uno de sus apóstoles que dejándolo todo le siguió. Se convirtió en el primer Papa de la Iglesia y convirtió a muchos judíos y gentiles a la nueva religión. Hizo grandes milagros en nombre de su Maestro, murió en Roma crucificado por orden del emperador Nerón.

San Pablo no conoció personalmente a Jesús pero fue uno de sus grandes apóstoles. Fue un hombre inteligente y muy preparado ya que estudió en las mejores escuelas de Jerusalén al ser fariseo estaba muy comprometida con su fe judía y persiguió duramente a los seguidores de Cristo hasta su conversión, desde entonces fue el gran  apóstol de los gentiles, escribió 14 cartas que forman parte del Nuevo Testamento. Le cortaron la cabeza en Roma también por orden de Nerón.

MIS FELICITACIONES A TODOS LOS PEDROS Y PABLOS EN SU SANTO.

MONTAJE HECHO CON IMÁGENES DE LA RED

Este día  se celebra en Haro (La Rioja) la famosa batalla del vino donde este líquido elemento corre a raudales por los Riscos de Bilibio ya que es la única “arma” utilizada entre sus paisanos y visitantes para “luchar” entre ellos, cómo véis se lo pasan en grande empapándose por fuera……..y también por dentro con el mundialmente conocido “caldo” de La Rioja.

ESTE AÑO DEBIDO AL COVID SE HA SUSPENDIDO ESTA FIESTA TAN TRADICIONAL.

21 comentarios:

  1. Mis fantasias de ayudan a componer mis fotos

    ResponderEliminar
  2. Feliz dia amiga Charo, ojala pronto se reanuden esas fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Mis felicitaciones Charo y otro año será la batalla del vino amiga, esta maldita pandemia puede con todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué perverso fue ese tal Nerón al matar a esos dos hombres santos! y sobre el asunto de la celebración del vino, yo tampoco lo tiraría...lo guardaría en tinajas para beberlo de a poco año a año...Gracias Charo por compartir estos dos temas importantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me uno a tu felicitación de los llamados Pedros/Petras/Pablos/ Paulas, y a lo del vino, a eso no me uno ni por fuera ni por dentro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!no conocía estas fiestas, me pareció muy interesante el post. Besos

    ResponderEliminar
  7. Aunque sea un poco tarde, me uno también a tus felicitaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Con tu fé te ganas un lugar en ese paraiso

    ResponderEliminar
  9. Pues muchas felicidades mi querida
    Charo, un poquito tarde, pero aquí
    estoy, disfrutando de tu entrada.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  10. Me uno a tus felicitaciones Charo. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante la vida y obra de San Pedro y San Pablo. Nerón fue un mal bicho.
    Respecto al la fiesta del vino, es una pen que no se haya podido celebrar por culpa de la pandemia. Pero yo estoy de acuerdo con Leo...yo...me lo bebo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Celebro te sigan gustando mi estilo de hacer4 fotos

    ResponderEliminar
  13. Con mucho retraso, Charo, pero ¡Feliz San Pedro y San Pablo! :)
    Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Charo, creo recordar que de pequeña era fiesta este día, puede ser?, lo que si era muy nombrada, ahora ya casi nadie se acuerda si no tiene a alguien que se llame así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mis elucubraciones me ayuda no decaer por el peso de los años.

    ResponderEliminar
  16. Hola Charo.
    Que bueno es no perder las festividades tracionales. Poder vivirlas en presente.
    Y que no se pierdan. Es importante que sigan de pie y haya jóvenes que hagan posible estas festividades. Ellos son los que pueden seguir conservando cultura con la que hemos crecido. Sienpre es importante continuar lo que se ha hecho. Y ser más felices.
    Un abrazo de buenas noches

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)