miércoles, 23 de junio de 2021

SAN JUAN BAUTISTA

IMAGEN DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA PARROQUIA DE FUENMAYOR

¡¡¡Que tiren cohetes que empiece la música que enciendan las hogueras y que el agua fluya abundante para purificarnos en ella!!! porque es la fiesta de San Juan Bautista, noche mágica y llena de misterio .

Esta fiesta tiene un origen pagano, de una antigüedad de unos 5000 años, para celebrar el solsticio de verano. A través de los siglos se ha celebrado con diferentes ritos: hogueras, bailes, agua, conjuros........ ritos que hemos heredado dándoles un sentido religioso celebrando el nacimiento de San Juan, cosa curiosa ya que la Iglesia siempre celebra la muerte de los santos pero con el Bautista se ha hecho la excepción debido a que fue santificado en el vientre de su madre Isabel pues tenía que anunciar la venida del Mesías.
¡¡¡A VIVIR LA FIESTA!!! Y no os olvidéis de meteros al agua muy despacito para purificar y limpiar nuestro cuerpo de "impurezas" y de quemar en la hoguera todo lo malo que llevamos dentro para poder bailar con la alegría de sentirse mejor persona y que los conjuros se conviertan en oraciones y plegarias dirigidas al Santo que festejamos para que nos proteja y nos libre del mal.

 FELIZ DÍA DE SAN  JUAN A TODOS Y MUCHAS FELICIDADES A LOS QUE LLEVEN ESTE NOMBRE.

24 comentarios:

  1. Pues feliz día para todos.
    Y gracias por esta bonita entrada, y por recordármelo ya que tengo entre los amigos a dos juanes y a una Juana, a los que no he felicitado.
    Un abrazo, Charo.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Noche de S. Juan, bonita entrada. Felicidades a todos los juanes y juanitas

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues ya se acerca la noche de San Juan, la verdad es que yo nunca la he celebrado, es para mí como una noche cualquiera. Pero para muchos es una noche mágica.

    Feliz noche de San Juan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mañana será un día festivo en muchos lugares de España.
    Que pases un feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Em Portugal não se pode festejar os Santos populares. Não há manjericos, grelhados, sardinha assada, arraial, bailarico, cantorias. É uma tristeza.
    Acredito que para o próximo ano será muito melhor
    .
    Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  6. Este año, no será tan sonado como el de otros años. no creo que se celebren las clásicas hogueras a la orilla del mar.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena explicación la tuya Charo. Mañana celebramos fiesta en Alicante con la quema de los monumentos de San Juan o sea las Hogueras de San Juan una gran fiesta que como sabes es muy importante para nosotros los alicantinos.
    Gracias por tus felicitaciones a todos los Juanes en el que me incluyo.
    Un fuerte abrazo y buen día de San Juan.

    ResponderEliminar
  8. Feliz día de S, Juan a todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Boa noite. Que seja um dia maravilhoso e especial.

    ResponderEliminar
  10. Que San Juan Bautista nos muestre un futuro mejor a todos

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  11. Que tengas un lindo dia amiga Charo. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que San Juan dio un vuelco en el vientre de su madre al percibir la cercanía de la presencia de nuestro amado Jesús, cuando María y Elizabeth (ambas parientas)estuvieron saludándose. Y muy interesante es esa celebración en España también...Charo. Gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Charo, aquí un año mas han estado prohibidas las hogueras en la playa, a ver si el año que viene se celebran como siempre, felicidades a todos los Juan@s.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Por estos lares no se celebra, pero observo que en España, es una fiesta obligada para el regocijo, y la felicidad. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  15. Hola Charo.

    Gracias por explicarnos con tal detalle la tradición de San Juan Bautista. Me encanta. Deseo que hayas disfrutado mucho.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. Es muy bonita la imagen de San Juan Bautista que está en tu parroquia, pues ya sabes que en otros sitios la ponen con la cabeza en una bandeja. Malaje tuvieron la madre y la hija.
    Un besito querida amiga.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Charo!
    Gracias por compartir tan lindo post y que viva el día de San Juan. Hermoso e ilustrativo homenaje.
    Un fuerte abrazo. 🌷😘

    ResponderEliminar
  18. Espero que lo hayas pasado muy bien.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  19. Interesante historia. Lo festejo sin ir más allá, tengo muchos cariños Juan...Lástima que por aquí con el frío, sumado a las severas restricciones, los festejos son más íntimos.Un gran abrazo. Gracias

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)