domingo, 14 de marzo de 2021

DÍA DEL CONSUMIDOR 2021

MONTAJE HECHO CON IMÁGENES DE LA RED

Llevamos ya bastantes años viviendo en una sociedad donde prima el consumo, es la sociedad del bienestar que no piensa más que en tener, tener y tener acumulando tal cantidad de cosas, la mayoría innecesarias, pensando que esto dará la felicidad pero que al seguir sintiendo la insatisfacción se arrinconan sin darles uso para así poder seguir consumiendo. Está muy bien el progreso que hemos alcanzado y es lógico y justo que las personas ¡¡¡TODAS!!! dispongamos de todo aquello que nos permita vivir con dignidad y que esté también al alcance de todos esa serie de cosas tan necesarias para vivir. Lamentablemente esto no es así y mientras hay millones de personas que no disponen de nada y viven en la más absoluta pobreza las hay que se dedican a comprar todo aquello que se les antoja sin pensar siquiera si de verdad lo necesitan, pero es su forma de vida; no importa lo que cueste lo importante es gastar y si se tiene el dinero para hacerlo pues allá ellos y su conciencia pero hay personas que también tienen ese afán de consumir sin tener esos “haberes” necesarios para llevar ese nivel de vida, prefieren estar siempre endeudados hasta las orejas con tal de comprar y gastar lo que sea. Hay que ser responsables a la hora de consumir tanto si se tiene dinero cómo si no se tiene ya que el consumismo desaforado no es bueno para nadie. Estamos atravesando una grave crisis donde el paro ya es un cáncer en nuestra sociedad y hay que esforzarse todos para curarlo. Ahorremos esos gastos innecesarios y vamos a invertirlos en algo que sea para el bien común. Por otra parte todos los ciudadanos tenemos unos derechos a la hora de comprar, exijamos esos derechos y denunciemos los fraudes a los que podamos ser sometidos, ¡¡¡¡NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!!! pero tampoco nos olvidemos de nuestra responsabilidad a la hora de consumir.

30 comentarios:

  1. No sabia que había un día del consumidor. Saludos Charo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad amiga Charo, hay gente que es compradora compulsiva....tienen tanta ropa acumulada en los armarios, pero sin embargo siempre están diciendo que no tienen que ponerse...al final terminan botando un montón de ropa solamente porque pasó de moda. Así es la mayoría de gente de clase alta y clase media. Son inconformes. Francamente tampoco sabía que existía el día del consumidor. Gracias por informarnos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un día se darán cuenta que vivir modestamente es mucho más creativo y satisfactorio. No necesitamos muchos zapatos como el ciempiés, sólo tenemos un cuerpo que vestir y una boca que alimentar... Consumamos con responsabilidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El consumo en el llamado primer mundo está en auge, las grandes multinacionales nos van llevan a sus intereses muchas veces sin darnos cuenta de ello.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! sin duda un post muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  6. Estimada amiga, suscribo todo tu escrito, pero lamentablemente hoy, las grandes cadenas, y las grandes multinacionales mueven todos los resortes para decirnos como, cuando, donde... gastar nuestro dinero lo tengas o no lo tengas, ellos, se encargarán de darte todas las facilidades, lamentablemente todo esto suele ocurrir cundo no existe una cultura y el pueblo se deja manejar. Todo esto que sucede por desgracia está muy bien estudiado y desarrollado.
    Un fuerte abrazo Charo y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con las ideas que comentas sobre el consumo. ¡Tenemos tanto y de todo...!
    Al final nos damos cuenta de que para ser feliz se necesitan muy pocas cosas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Oi Charo, aqui no Brasil também comemoramos esse dia.

    ResponderEliminar
  9. La oficina del consumidor es bastante eficaz. Tuve un problemna con mi compañía telefónica y me lo resolvieron bastante bien.

    Aparte del consumo y de la tarifa, me habían puesto un suplemento más de 80 euros, por desplazamiento de un técnico a mi domicilio.
    Devolví la factura sin pagar, por no estar de acuerdo. Yo no había llamado a ningún técnico y ninguno se había desplazado a mi domicilio.
    La compañía quería que pagara la factura y yo le decía que se la pagaba pero sin los 80 euros del técnico, pero ellos decían que tenía que abonarlo todo y luego se investigaría si procedía que una devolución de dicha cantidad. Se pusieron tan tajante que incluso me amenazaron a ponerme en una lista de morosos.

    Acudía a la oficina del Consumidor informándo del caso y les dije que les pidiera la firma mía de que había estado un técnico en mi casa.

    Al final todo se resolvió, me llegó la factura sin los 80 euros y en vez de reconocer su error, se justificaron diciendo que había ocurrido una incidencia y que no tenía que abonar los 80 euros .

    Todo se resolvió bastante bien gracias al trabajo de la Oficina del consumidor...porque al cliente no los escuchan las compañías.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Comparto tu opinión.
    Tener tantas cosas acaban agobiando nuestras vidas.
    Besos 💐

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que es muy triste que haya personas que no se puedan permitir cosas de primera necesidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. En total acuerdo contigo Charo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Suscribo todas tus palabras Charo.

    Besote

    ResponderEliminar
  14. Estoy de aceurdo con todo lo que comentas Charo. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tus constancia hace que tu vida sea mas tranquila.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Charo!
    Gracias por compartir tan didáctico post. Así que lo tomaré en cuenta. Un fuerte abrazo.
    Cuídate mucho. 🌷😘

    ResponderEliminar
  17. Estimada amiga Charo, que poco me gusta este día, la palabra del consumidos, abarcamos a veces más de lo que podemos.
    Feliz día y a consumir lo justo y necesario.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Charo, un aplauso inmenso prolongado, amiga, felicidades por este interesantísimo post. pienso lo mismo que tú, pero no solo en esta etapa de la vida si no siempre.

    Vale mucho y además es ético, tener control en nuestra vida en lo que hacemos en lo que pensamos y también en lo que gastamos.

    He pasado un rato precioso leyendo este texto bello e importante.
    Te dejo un fuerte abrazo ingratitud.
    Buena tarde y bendiciones, amiga.

    ResponderEliminar
  19. Muy cierto. Estamos en época de despilfarro, desde pequeños tendríamos que poder decir no, pero por el contrario, parece una carrera para satisfacer a los niños y a veces antes de que pidan. De ahí que las frustraciones crezcan y haya tanto problema también cuando el niño crece y se hace adulto. Un abrazo, siempre tan atinada en todo lo que pones. Beso

    ResponderEliminar
  20. Boa noite, Charo!
    Não são os vestidos, os carros, as casas etc... o mais importante!
    O mais importante é o amor ao próximo!
    Um doce beijinho!
    Megy Maia🌼🌟🌼

    ResponderEliminar
  21. Muy buena y concienciada entrada. Seamos responsables!

    ResponderEliminar
  22. Aquí en Colombia, vienen apretando la canasta familiar con el IVA. Uno se pregunta cómo pueden gravar la comida si es un artículo de primerísima necesidad. De tal modo, que ya no nos podemos dar lujos consumistas, con tantas restricciones tributarias. UN abrazo, apreciada Charo.
    Carlos

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)