¿POR QUÉ SE INSULTA O SE OFENDE A
LOS DEMAS?
---Ocurre a veces que la persona que ofende lo hace con intención de herir y enfadar, generalmente lo consigue y con ello se apunta un pequeño triunfo.
---Ocurre a veces que la persona que ofende lo hace con intención de herir y enfadar, generalmente lo consigue y con ello se apunta un pequeño triunfo.
1ª
SOLUCIÓN: Si no nos sintiéramos heridos ni
enfadados esa persona no consigue su propósito, no nos domina, demostramos ser
más libres que ella.
---Otras veces lo hace simplemente con la intención de desahogarse de súbito porque está presionado por algo, entonces ¿por qué sentirse heridos y enfadados si no tenía esa intención?
2ª
SOLUCIÓN: Lo mejor es no darse por aludidos,
con ello le hacemos un favor pues gracias a nosotros se ha desahogado y al no
enfadarnos su tensión se suaviza de lo contrario le provocaríamos una
alteración mayor.
---En ocasiones lo hacen por pura diversión.
3ª
SOLUCIÓN: Dejémosles que se diviertan y sintamos
compasión de personas tan pobres de espíritu que no saben divertirse si no es a
costa de los demás, no tienen ningún tipo de creatividad ni se aman ni siquiera
a sí mismos. Una persona que se ríe de los demás es porque su mala actitud no
le ha permitido primero reírse de si misma . Es importante reírse pero “con los demás” si
primero te has reído de ti mismo con generosidad.
A palabras inauditas, oídos peripatéticos.
ResponderEliminarQuiero decir con ello, que no hay que echarle cuenta.
Muy Bueno Charo. Saludos, manolo
Muy buen post, y te doy toda la razon. No hay que hacer caso, el problema es que cuando se pasa por ahi...es mas dificil.
ResponderEliminarCharo, pero qué dificil resulta a veces no caer en la provocación que una ofensa provoca.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Charo, amiga, por sus consejos; vieras que a mí no me van nada mal. A veces la majadería de otras personas me enojan. De nuevo, Charo, un abrazo leonino y mucha amistad.
ResponderEliminarEsa misma pregunta me hacía yo esta mañana, ante un caso que me vino a la mente. Creo que quien busca ofender, es porque algo no funciona en su vida y necesita llamar la atención de algún modo. Y luego está la envidia....
ResponderEliminarUn beso
Saber, sé lo que tengo que hacer. Hacerlo... es distinto. Ya sabes eso que decía san Pablo: 'el bien que quiero hacer, no lo hago. El mal que no quiero, eso es lo que hago'. Y lo decía san Pablo, así que imagínate los que somos de andar por casa...
ResponderEliminarUn abrazo!
Amiga Charo.Eres una filóssofa,ello te ayuda a comprender,nunca a juzgar a esas personas.
ResponderEliminarLa foto de la salina esta realizada en Sanlucar de Barrameda(Cadiz)
Hay que tener mucha paciencia con este tipo de personas, practicando la ignorancia, evitaremos la tentación de ponernos a su altura.
ResponderEliminarA palabras necias oidos sordos...
ResponderEliminarBesote guapa
Charo tienes toda la razón del mundo, siempre lo mejor es la indiferencia.
ResponderEliminarEn una ocasión que me invitaron en una finca en el campo, el gracioso del "amo", mientras araba salían ratocitos, los cogía y se dirigía a mi con intención de ponérmelo en la cabeza, yo estaba aterrada pero me hice la fuerte diciendo que eran preciosos y me gustaban mucho...ya no trató de asustarme. Muchas veces su esposa me ha invitado, pero no he vuelto jamás. ¡¡Pasé un miedo!!
Un beso guapa
A palabras emitidas por laringes inconsciente, la trompa de eustaquip en estado letargico. Aprendelo, yo lo digo, y rompo la ofensa, jajjajaj. un besazo Charo
ResponderEliminarSabios consejos mi querida amiga y como ha dicho uno de los participantes, lo importante es conseguir estar sereno en esos momentos, que no es facil.
ResponderEliminarA mi la edad me ha hecho ser mas paciente y me rio de las tonterias de los demas, lo que me queda de vida pienso disfrutarlo al maximo y trato de no enfadarme por nada
Gracias por tu visita a mi blog
Un beso
Interesantes soluciones, Charo.
ResponderEliminarY yo puedo agregar un refrán: "Agua que no has de beber, déjalo correr".
Un beso.
Ninguna pasa por ponerse a su altura. No recuerdo quien dijo que no te dejes convencer para discutir con un idiota, o te pondrás a su nivel y te ganará en su terreno.
ResponderEliminarCreo que se puede aplicar al insulto
Besos
Yo pienso que no hay que seguir la corriente discutiendo porque se va agrandando todo. Hay que dejar, la indiferencia es lo peor que le puede pasar a quien busca la discordia.
ResponderEliminarPor suerte no me pasa a menudo. Yo soy una persona que cuando me ofendo, lloro, y luego ya no quiero hablar con esa persona. No soy discutidora porque no me enojo, me ofendo.
Besitos Charo
Buenos días Charo. ¡Cuánta razón tienes! con los demás se hacen mejor las cosas, pero a veces estamos tan heridos que el sólo no abrir la boca y soltar una salvajada ya tiene mérito. El autodominio y autocontrol es fundamental para madurar, con el tiempo vamos dominando esa ira y bestia que salta cuando el amor propio es tocado.Un abrazo.
ResponderEliminarBuenas soluciones las que propones pero a veces no tienes fuerzas para llevarlas a la práctica.
ResponderEliminarUn abrazo
Hace muchos años, he practicado mucho la primera de las soluciones con una persona muy mordaz que siempre intentaba herirme, al no darme por aludida se sentía frustrada y terminó desistiendo de atacarme.
ResponderEliminarRecuerdo también que alguien me comentó que es como si alguien tirase una pelota de hierro, si ésta cae sobre arena se amortigua el golpe, pero si tropieza con otra superficie dura, el choque es brutal.
Un fuerte abrazo.
Las tres soluciones son perfectamente válidas y lo digo por propia experiencia, no darle importancia, no darse por aludido y no reírle la gracia, y sobre todo, despreciar a estos seres que insultan y ofenden y que hacen tanto daño en determinados casos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Las tres son muy adecuadas Charo, y es que el mejor desprecio es no hacer aprecio. Me ha gustado mucho tu entrada amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
ResponderEliminarAmiga Charo celebro te sigan gustando las fantasias del viejo fotógrafo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Sabio consejo: se nota la experiencia de la vida... aunque tampoco es que te esté llamado vieja.
ResponderEliminarPor lo demás, hermoso blog.
Otra entrada como para imprimir y darle a más de uno que yo me sé, ja,jajaaaa!!!
ResponderEliminarHooola, Charo...aquí estoy de nuevo disfrutando de tus entradas y aprovechando para enviarte un abrazo...y darte las gracias!!! ;)
Gracias por tus palabras en el blog. Ya se que cuando no sé piensa que estás en esa lista, es peor la noticia, pero no por eso deja de doler.
ResponderEliminarEsas llamadas son duras, pero infranqueables.
Besote guapa. Siempre contigo
Muy buen post. Trataré de recordarlo todo el tiempo pues es sabio también para el desconcierto o posible curación del que se descarga con nosotros. Besos.
ResponderEliminarMuito importante. Bj e bom fds
ResponderEliminarbshell
Hola Charo, es difícil hacer lo que dices, porque la mayoría de las veces las personas que insultan están tan enfadadas que lo que quieren es herir, y sacar su rabia, que casi siempre suele funcionar.
ResponderEliminarNo entrar al trapo hay veces que se puede hacer, pero otras hay que defenderse de esas ofensas.
Me ha gustado tu entrada, siempre suelen gustarme. Un abrazo amiga.
PD: no se si esto que esta puesto en el inicio de tu blog está mal puesto intencionadamente, si es así perdona el aviso, y si no puedes corregirlo sin que te ofenda mi comentario. BAJO LA PTROTECCIÓN DE LEO….
BAJO LA PROTECCIÓN DE LEO
Amiga mia, a mim só me ofende quem eu quero.
ResponderEliminarAborrecer-me, sim, mas nada mais.
Besos
Lo que dices tiene mucha razón, si no entras al trapo e ignora sus comentarios, entonces la dolida es la persona que insulta. Es dificíl aparentar que algo que te hiere no te molesta pero esa táctica suele dar buenos resultados, la indifirencia funciona bien con estas personas.
ResponderEliminarQue tengas un feliz domingo.
Besos
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Me gusta tu entrada y te comento que no soy partidario del insulto y tengo una solución, a palabras necias oídos sordos, desde Jaén un abrazo
ResponderEliminarFELIZ DOMINGO QUERIDA AMIGA
ResponderEliminarDISFRUTA DE ESTE FINAL DEL DIA Y BUEN COMIENZO DE SEMANA.
NOS SEGUIMOS LEYENDO.
MUCHOS BESOS
Como bien dice Miguel. "A palabras necias oídos sordos" Aunque es un poco difícil de aplicar si tenemos un poco de paciencia suele dar buen resultado. Besos.
ResponderEliminarMe gusta todo lo que dices Charo. Y seguiré tus consejos. Un beso
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo.
ResponderEliminarSaludos
David
Pd: El post de la semana pasada era un cuento cinéfilo escrito por mi (se llamaba Las orejas de Antoine).
En nuestras ciudades y en nuestros pueblos,existen infinidad de rincones para los poetas se paseen, y en ellos compongan sus pensamientos poéticos
ResponderEliminarSon tres buenas razones para no tener una discusión innecesaria en ese momento. Más tarde se pueden poner las cosas en su sitio con calma.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy buenas razones y también podría ser partirle una botella en la cabeza...?
ResponderEliminar¿No verdad?
Soy un poco salvaje.
Algo de los indios comechingones tengo en las venas y me sale sin que le de permiso.
Un abrazo.
mariarosa
...mi querida amiga ...gracias por entrar ya a verme y ya ves que no es mia la publicacion es a medias un amigo de antes de morir mi marido ya no es la primera vez que la e hago una entrada perto es lo que dices este año dura mucho la gripe y o ayer hizo mas de tres semanas y con el medico en casa.
ResponderEliminarbueno tu guarda de no volver a cogerlo que nods hemos de ir de bailes.
besitossssssssssssssssssssssssssssss
Marina
El humor és un gran antídopo muy bueno contra la depresión,ésta vez el fotógrafo lo consiguió.
ResponderEliminarAbrazos
HOLA CHARO
ResponderEliminarGRACIAS POR VENIR A TOMAR EL TÉ Y POR TUS LINDÍSIMAS PALABRAS EN MI BLOG. HAY QUE ASUMIR LA EDAD Y VIVIR LAS DIFERENTES ETAPAS CON ALEGRÍA... COSA QUE YO MUCHO NO PUEDO HACER.
UN BESITO
PD GRACIAS POR LO DE GUAPÍSIMA, AHORA ESTOY PARECIDA PERO RUBIA JIJIII.
querida Charo hoy como estuve levantada todo el dia te vengo a visitar
ResponderEliminarbesitossssssssssssssss
Marina
Tus buenos comentários a la fotografia consiguieron hacer ruborizar las arrugas del viejo fotógrafo
ResponderEliminarAbrazos
Tres consejos incontestables que aunque en ocasiones se hacen difíciles de seguir, nos convendría hacerlo a todos. Más desarrollar el sentido del humor y menos la crispación. Cuestión de práctica.
ResponderEliminarBsossss