martes, 30 de julio de 2024

DÍA DE LA AMISTAD

La Asamblea General de las Naciones Unidas, dentro del tratamiento de la Cultura de paz, se reconoce "la pertinencia y la importancia de la amistad como sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo" y se decide designar como Día Internacional de la Amistad el 30 de julio de cada año.(Texto sacado de internet)

En algunos países hispanos este día se celebra el 20 de julio.

DEDICADO A LA AMISTAD

                                    FIEL AMIGO

Amigo, mi fiel amigo

tu recuerdo es compañía

y así me alegras el día

porque sé que estás conmigo.

Amigo que nunca fallas

en el momento más triste

y de mí nunca te fuiste,

siempre sé donde te hallas.

Mi alma está dividida

partida en dos yo la tengo

y así feliz me mantengo

pues a la tuya está unida.

Poder ni oro deseo

pues ya tengo mi riqueza

y es que no hay mayor grandeza

que el amigo que poseo.

Más hay gente que mantiene

que mayor riqueza es oro

eres amigo el tesoro

que enriquece al que lo tiene.

 FELIZ DÍA DE LA AMISTAD

5 comentarios:

  1. Precioso Charo. Me uno a tus felicitaciones. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Preciosos versos dedicados a la amistad.

    Feliz día, querida CHARO.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sabía que había un día dedicado a la amistad.
    Felicito a todos mis amigos, vecinos...más a la vecinas que son tan cotillas como yo, etc.etc.
    Por supuesto que te felicito a ti.

    ResponderEliminar
  4. El poema a la amistad, cuanto dice de ella y su necesidad. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)