domingo, 10 de mayo de 2020

PROVERBIOS SOBRE LA VEJEZ 4


MONTAJE HECHO CON IMÁGENES DE LA RED Y PROPIAS
PROVERBIOS SOBRE LA VEJEZ 4
Hay cuatro cosas viejas que son buenas:
Viejos libros para leer.
Viejos amigos para conversar.
Leña vieja para calentarse.
Viejos vinos para beber.

Cuando seas viejo en la carne, sé joven en el alma.
Autor desconocido
La vejez existe cuando se empieza a decir: nunca me he sentido tan joven.
Jules Renard
La vejez nos arrebata lo que hemos heredado y nos da lo que hemos merecido.
Gerald Brenan
Temía hacerme viejo, hasta que comprendí que ganaba sabiduría día a día.
Ernest Hemingway
Un hombre no es viejo hasta que comienza a quejarse en vez de soñar.
John Barrymore
Un hombre no envejece cuando se le arruga la piel sino cuando se arrugan sus sueños y sus esperanzas.
Grafiti callejero
Viejo es quien considera que su tarea está cumplida. El que se levanta sin metas y se acuesta sin esperanzas.
Autor desconocido

39 comentarios:

  1. Me parecen sabias todas,aunque esta: La vejez nos arrebata lo que hemos heredado y nos da lo que hemos merecido"no estoy muy de acuerdo.
    Somos lo que somos .Lo que la Naturaleza va creando con el tiempo
    Besucos,linda.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos proverbios Charo, para reflexionar. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  5. Hola Charo. Me encantan los proverbios y las reflexiones. Este post sobre la vejez es muy hermoso. Gran trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El último es una autentica verdad.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  7. Precioso post,Charo
    Lindos proverbios.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. El último es el más importante...

    Besote guapa
    Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  9. Son muy interesentes esos proverbios, me quedo sobretodo con el de Ernest Hemingway.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Has elegido unos proverbios muy sabios. Creo que me quedaré con algunos para animarme cuando vea que me acerco irremediablemente a la vejez.
    Feliz domingo, Charo

    ResponderEliminar
  11. ¡Que buenos mensajes Charo!

    Para no olvidarlos y tenerlos en cuenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Antaño la ancianidad era un galardón acreedor de respeto por parte de la comunidad y la familia. Es obvio que en estos tiempos tan deshumanizados la realidad es otra, tristemente.
    Lo natural es que el anciano, a pesar de sus achaques y falta de vigor, acepte su ancianidad con paz, lo cual era más sencillo antes que ahora por lo que he dicho antes. Un anciano es aquella persona que ha vivido muchos días y su cuerpo da fe de ello, es así. Otra cosa es el disposición de animo que tenga cada anciano en particular, lo cual ya es otro tema. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos proverbios Charo. Es un placer pasar por aquí.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias querida amiga por estar siempre, por acompañarme en mis escritos, en esa vocación que tanto amo.
    Un abrazo fuerte.
    Cariños.

    Viejo es aquel que no tiene metas.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo, aunque le tenga que dar la razón al "dicho", de ese autor anónimo, cada día me siento más joven, y estoy muy orgulloso y agradecido a Dios, por vivir esta etapa tan bonita de mi vida.
    Bonito trabajo, Charo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tal cual, todas se cumplen al pie de la letra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ernest Hemingway
    Un hombre no es viejo hasta que comienza a quejarse en vez de soñar. Que lindo y cierto.
    Parece ustedes celebraron una semana antes que nosotros, Feliz día de la madre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Frases para no olvidarlas, Charo.
    Y más en estos días de tanto olvido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Charo!
    Dice el dicho, "que soy como el vino, mientras más añejo, más bueno". Y yo me lo sigo creyendo. Jijiji.
    Hermosas frases nos compartes.
    Mientras tengamos sueños y esperanzas, nos mantendremos vivos, aunque la piel diga otra cosa.
    Un abrazo grande.🌷😘

    ResponderEliminar
  20. Me encanto, la vejez para mi era terror, la palabra viejo, no me gusto lo llamo, experiencia
    besicos

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa amiga Charo me gustan los proverbios son muy sabios, a mi me gusta decir que la edad no es la que aparentas, feliz tarde besitossssss para los dossssssss

    ResponderEliminar
  22. Mis libros y mis fotoa me hacen mas soportable mis decadencias

    ResponderEliminar
  23. De las cosas viejas me quedo con los viejos libros y los viejos vinos porque la leña ya no se usa y los amigos cada vez son menos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo sí me siento vieja ...que le voy a hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Al mal tiempo, buena cara.
    Eso has hecho tú, me encantó leerte. Tienes gracia innata (como vengo diciéndote desde hace tiempo).

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  26. La vejez tiene esa pátina reluciente que le dan los años, tiene esa sabiduría ganada a pulso y tiene toneladas de experiencia, amor y buenos consejos para ofrecer.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Todos los proverbios muy buenos, la vejez tenía que tener algo bueno, y lo tiene, y no solo la sabiduría, son entrañables los ancianos, a parte de sabiduria dan mucho calor. Un gran abrazo amiga charo.
    Besicos con cariño

    ResponderEliminar
  28. Muy acertados todos. Un beso y feliz noche Charo🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  29. Pensar en la vejez ea cosa de tonto, disfrutemos de esta vida.

    ResponderEliminar
  30. Son verdades que se dicen pero personalmente creo que la actitud de las personas hace mucho y lo importante es sentirse viva y no dejar de soñar y perseguir los sueños.

    Mi cariño con un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Aún con arrugas, que nunca se nos arrugen los sueños. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Todas tus frases son siempre muy ciertas.
    Espero que estéis bien y si puede ser, juntos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  33. Asombrosos momentos de reflexión Saludos

    ResponderEliminar
  34. Charo, un buen repertorio de sentencias, máximas y decires sobre la vejez. Yo añadiría, que es cuando más vivo debe sentirse uno. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  35. Genial amiga, una necesita recordar muchas de estas cosas cuando se hace Grande. Te quiero amiga, deseo que estés bien. Besos

    ResponderEliminar
  36. La vejez puede ser bonita,pero las decadencias no.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)