lunes, 24 de febrero de 2020

PROVEBIOS SOBRE LA VEJEZ 3


Nada nos envejece tanto como la muerte de aquellos que conocimos durante la infancia.
Julián Green
El joven conoce las reglas, pero el viejo las excepciones.
Olliver Wendell Holmes
La vejez comienza cuando el recuerdo es más fuerte que la esperanza.
Proverbio Hindú
En la juventud aprendemos, en la vejez entendemos.
Marie von Ebner Eschenbach
La madurez del hombre es haber recobrado la serenidad con la que jugábamos cuando éramos niños.
Frederich Nietzsche
El viejo no puede hacer lo que hace un joven; pero lo que hace es mejor.
Cicerón
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Ernest Hemingway
Los árboles más viejos dan los frutos más dulces.
Proverbio alemán
Los que en realidad aman la vida son aquellos que están envejeciendo.
Sofocles

20 comentarios:

  1. Querida Charo: Todos los que pusiste son acertadísimos. Pensé que ibas a poner algo sobre los carnavales conociendo tu habilidad por las ilustraciones. Te felicito por la elección. Besos y me llevo uno.

    ResponderEliminar
  2. Proverbios para reflexionar Charo. Llevan acierto. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Bellas y ciertas palabras que nos hacen reflexionar y valorar lo hermoso que trae consigo cada etapa de la vida.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con ese dulce fruto del árbol viejo o mayor.
    Feliz lunes Charo.
    Besicos con cariño

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas todas. M3 gusta la de los frutos. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy certeros los proverbios Charo. Gracias por traerlos.

    ResponderEliminar
  7. "Levántate delante de las canas. Muestra respeto ante los ancianos" (Levítico 19,32)
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho, te digo otra
    la juventud, es la unica enfermedad que se cura con los años
    besicos

    ResponderEliminar
  9. No cabe duda que la edad da sabiduría y se disfruta más de los momentos que la vida te regala. Es una lástima que esto ocurra tan tarde y no cuando se es un poco más joven.
    Un beso, Charo

    ResponderEliminar
  10. Son muy interesantes esos Proverbios sobre la vejez y sobretodo muy acertados.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Todos muy acertados. Un beso y feliz semana Charo ❤️❤️❤

    ResponderEliminar
  12. Al llegar la vejez,las decadencias se multiplican

    ResponderEliminar
  13. Este proverbio: La vejez comienza cuando el recuerdo es más fuerte que la esperanza, lo usaba mi abuelo y lo usa mi mamá. Siempre he creído que es una gran verdad

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  14. MI QUERIDA CHARO...Tienes un gusto especial para la decoración te lo digo yo ...
    Gracias por tus elogios a mis versos y estos los herede de mi querido padre ,el colgó los hábitos por mi madre
    pero un hombre muy inteligente y buenísimo...su nombre Augusto Pastor.
    besucos

    ResponderEliminar
  15. Son todos muy cercanos a la realidad
    Yo siento que la vejez es lo que estamos viviendo y cada uno sabe de sus calmas y/o lamentos
    Pero me agrada leer los pensamientos que sobre ella tienen otras personas
    Besucos cielo

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos proverbios, que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan todos, porque todos tienen una verdad o una reflexión.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Están geniales todos. La vida empieza a los sesenta, frase de Charles Bukowski. Me encantó cuando la leí.
    Solo le pido a mi destino que pueda ser una vieja actualizada y capaz de comunicarme con los jóvenes. así fueron mis viejos, en su momento, espero lograrlo también.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaa amiga Charo los provierbos buenisimos claro está cada uno con su lógica dice mucha verdad pues yo soy sesentona así que mi vida comienza ahora jajaa feliz mañana besitosssssssssssssssssss para los dosssss

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)