martes, 25 de febrero de 2020

MIÉRCOLES DE CENIZA 2020


MONTAJE HECHO CON IMÁGENES DE LA RED

La imposición  de la ceniza nos recuerda a los creyentes que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el cielo.

MENÚ CUARESMAL

Estamos en Cuaresma, tiempo de ayuno para vaciar nuestro corazón y llenarlo de cosas más valiosas así que os voy a dar un menú que cumple los requisitos del ayuno cuaresmal:

AYUNA  de darte importancia a ti mismo:  llénate de compasión por los demás.

AYUNA de ansiedad sobre tus cosas:  llénate de propagar  el Amor que Dios nos tiene.

AYUNA  de desaliento:  llénate del entusiasmo de la fe.

AYUNA  de juzgar a otros:  llénate descubriendo  a Dios que vive en ellos.

AYUNA  de palabras hirientes:  llénate de palabras sanadoras.

AYUNA  de descontento: llénate de gratitud.

AYUNA  de enojos: llénate de paciencia.

AYUNA  de pesimismo: llénate de esperanza.

AYUNA  de preocupaciones: llénate de confianza en Dios.

AYUNA  de quejarte:  llénate de aprecio por la maravilla que es la vida.

AYUNA de amargura: llénate de perdón.

SACADO DE LA HOJA PPARROQUIAL 
 
Espero que os haya gustado este menú especial, os aseguro que no engorda, ya veis que no contiene grasas ni azúcares y ayuda a mantener en forma la “línea espiritual” ya que la del cuerpo la mantenemos con otro tipo de recetas y métodos que requieren mucho esfuerzo. Si tanto nos preocupa vernos bien físicamente y hacemos innumerables sacrificios: dietas, ejercicios, ayunos etc. etc.  para lograrlo ¿por qué no hacemos lo mismo para lograr estar estupendos a nivel espiritual? Os aseguro que si una figura ligera y sin grasas es muy buena para la salud del cuerpo, el cuidado de  nuestro espíritu con “sus dietas y ejercicios especiales” son geniales para la salud del alma y la receta que os expongo es completa y la ideal para lograrlo.


24 comentarios:

  1. Terminan los carnavales,comienzan los actos religiosos.

    ResponderEliminar
  2. Admirable lo que nos entregas con estos recuerdo del día de mañana Saludos

    ResponderEliminar
  3. Charo,me ha encantado tu receta.NO es la típica receta que siempre escuchamos en este tiempo cuaresmal Y me apunto a ese ayuno,ya!!
    No hay mejor receta que esa!!
    Besucos ,preciosa mujer y buen miércoles de ceniza

    ResponderEliminar
  4. Que tengas lindos dias de cuaresma Charo, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad hoy es miércoles de ceniza. Me ha recordado a mi madre e infancia. Cuando era niña iba con mi madre a ponerme la ceniza.

    Feliz miércoles de ceniza.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Empezamos la Cuaresma. Tiempo de reflexión.
    Besos, Charo.

    ResponderEliminar
  7. Tengas una Santa Cuaresma, Charo.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Es hora de hacer penitencia y prepararse para Semana Santa.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola charo, yo hace tiempo que no sigo estas fechas, pero tengo recuerdos, gracias por la información, porque ya ni me acordaba. De la semana santa sí, claro.
    Feliz día amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que recuerdos me trae siempre este miércoles Charo, iba con mi padre a tomar la ceniza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Fechas de recogimiento, para pensar, para mirar para adentro.
    Gracias por acercarnos a la espiritualidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues termina Carnaval y empieza la cuaresma con este Miercoles de Ceniza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. En estos dias los cultos religiosos ayudan a los seguidores a prestar mas atención.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaa amiga Charo me presento jajaja hoy estoy algo mejor me ha dado un subidón tu dieta, que ya ves ni engorda pero si alivia los dolores del alma, si todos hiciéramos eso el mundo seria perfecto muy buen motivo hay para ayunar feliz dia preciosa amigacha besitosssssssssssssssssss para los dosssssssss

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita entrada. Qué rápido estamos otra vez en cuaresma, amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Palabras preciosas las tuyas.
    Voy a copiar algunas para mandarselas a mis "amigotas quejicas". Que cuanto más tienen, más quieren.
    Un besito ¡¡guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Tu cultura y tu fe,te ayudan a ganarte un lugar en el paraiso.

    ResponderEliminar
  18. Agradezco esta receta porque se olvidan algunas cosas importantes por el camino, tanto para uno como para los demás. Gracias nuevamente. Besos

    ResponderEliminar
  19. Amiga Charo,celebro te sigan gustando mis fotografias

    ResponderEliminar
  20. Muy buena entrada. Y una receta de menú cuaresmal a seguir al pie de la letra.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  21. Sí que me ha gustado y mucho, tu menú. Gracias. un basito.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)