miércoles, 7 de marzo de 2018

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA



CRUDA REALIDAD 


Eres, mujer, esencial

aunque no reconocida,

tu trabajo principal:

ser portadora de vida.


Tantos años has pasado

trabajando con tesón,

más no por ello has logrado

ni fortuna ni galón.


En tu centro laboral

y en el propio familiar

siempre hubo temporal,

¡cómo te  hicieron llorar!


Cuantos obstáculos fueron,

los tuviste que afrontar

y este esfuerzo no quisieron

ni los tuyos valorar.


Muchos son los sinsabores

que tuviste que aguantar

y, debido a mil temores

los tuviste que callar.


Ante tanta indiferencia

buscaste la solución,

con cautela, con prudencia,

¡grande fue la incomprensión!


Tantos hechos albergaron

una gran desolación

que en el tiempo terminaron

con amarga sensación.


En tu rostro la sonrisa

nunca te ha de faltar,

caricia de suave brisa

para tu pena aliviar.


Hoy es tu día, mujer,

 no lo vas a celebrar

mientras nadie quiera ver

que te impidieron soñar. 


CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES COINCIDENCIA.

SI ALGUIEN SE DA POR ALUDIDO QUE REVISE SU CONCIENCIA.

34 comentarios:

  1. la mujer poco a poco se está igualando al hombre

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, Charo, feliz día para ti.
    Besos 🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  4. Tu poema refleja muchas vidas de mujeres reales, cercanas...
    Yo te felicito en este día por tu ejemplo, por ser como eres, ¡por ser estupenda!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La mujer es la otra mitad del cielo

    Paz&Luz

    Isaac

    ResponderEliminar
  6. Precioso homenaje en este día.

    Feliz día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. feliz dia para ti también.... Saludos Charo

    ResponderEliminar
  8. ¡Olé tu menda!
    Me uno a tí y también reivindico la igualdad tan deseada.
    Preciosos versos para una cruda realidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo me siento afortunada de ser mujer. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa la poesía y la foto. guapa!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Charo.
    Te felicito doblemente, por ser mujer trabajadora y activa, y por esos verso tan bonitos y reales.
    Afortunadamente, en muchos casos, la mujer está valorada como nos merecemos.

    Que tengas un buen día.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades querida amiga.
    Gran homenaje haces a la mujer con estos versos poetisa. Muác.
    Gracias por la parte que me toca.
    Feliz tarde Charo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Un poema, maravilloso charo, fiel reflejo de la realidad, has expresado lo que todas pensamos. Muchas gracias preciosa!!!
    Un besazo muy grande mi amiga!!!

    ResponderEliminar
  14. Realidades de a puño, estimada Charo, a pesar de todo te deseo un feliz día.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Cada mulher que nasce é mais uma estrela que brilha na terra e ilumina o caminho da vida. Embora sendo homem nada me impede de homenagear poeticamente esse ser humano ímpar.

    A sua publicação - Poema fascinante - é simplesmente maravilhosa.
    .
    * (Poetizando e Encantando) MULHER ... O Equilíbrio da Vida *
    .
    Votos de um dia feliz

    ResponderEliminar
  16. holaaaa amiga charo es precioso lo que has dejado plasmado al dia de la mujer, yo creo que todos los dias deberian ser asi la mujer venimos a este mundo para arreglar muchas cosas aunque se nos pague mal siempre llevamos la sonrisa para despistar me digo yo a mi misma jaja feliz noche besitosssssss para los dossss

    ResponderEliminar
  17. Unos magníficos versos sobre esa cruda realidad que tan bien describes, enhorabuena por ellos amiga mia 😘😘

    ResponderEliminar
  18. Feliz día Charo. Pienso que la mujer nunca fue menos que el hombre, solo que hemos vivido en una una sociedad paternalista. Ahora toca cambiar.

    Besote

    ResponderEliminar
  19. Fantastico homenaje en este dia .

    Espero que tu dia, vuestro dia haya sido genial.

    Y felicidades para él...

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Precioso poema Charo. Feliz día para ti y todas las mujeres. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hubo un tiempo en el que las mujeres fueron casi diosas

    ResponderEliminar
  22. Un abrazo estupendo a todas las mujeres..un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente real amiga, la vida misma. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Amiga Charo,eres culta y muy sensible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Muy buena entrada, Charo...todo mi apoyo, como no puede ser de otra manera!!!

    Un gran abrazo, amiga!!! ;)

    ResponderEliminar
  26. Mi querida Charo...que preciosos tus versos al día de los derechos de la mujer ...,tu eres una bellísima persona ...gracias por tu amistad y cariño .sabes que el mío lo tienes ,aun recuerdo lo malin que estuvo tu marido y como lo sacaste adelante. besucos

    ResponderEliminar
  27. Felicidades charo, por ser una mujer trabajadora y luchadora, un besito

    ResponderEliminar
  28. Gracias por este hermosos compartir, gracias por ser un don de Dios , gracias, por darnos a conocer ese algo de Dios que habita en ti,"La mujer es la luz de la vida". Gracias, un fuerte abrazo, que Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  29. MERCE CARDONA . Dice agradezco tu estimada visita.
    Hermoso poema.... Besossssssssss

    ResponderEliminar
  30. Holaaaaaaaaa amiga Charo jajaja aquí llego a decirte que eres una ami gacha de la buenas de las que se hacen en la lejanía y están cerca cuando la necesitas muchas gracias tesoro por enseñarme como arreglar mi blog jajaja estoy contentaaaaa y te dejo mi cariño lle-nito de agradecimiento feliz comienzo de semana besitossssssssss para los dossss

    ResponderEliminar
  31. me ha encantado esta entrada y la de la peli ya te contare p.d; te he dejado un premio en mi blog como agradecimiento con tu trabajo en el blog.

    besitos!

    ResponderEliminar
  32. Que bonita poesía. Como van los haikus Estoy deseando ver alguno.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  33. Merecido homenaje. Sigo asegurando que eres una gran creativa y mujer trabajadora y sensible. Gracias por tu amistad.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)