lunes, 9 de octubre de 2017

MIS ESCRITOS: VIVE Y DEJA VIVIR





VIVE Y DEJA VIVIR

Os habéis fijado que hay personas que parece que en los ojos se han puesto  unas lupas de super-aumento  para poder ver e investigar más a los demás y claro no hay que olvidarse que las lupas aumentan considerablemente el tamaño de lo que miras y si alguien tiene un defectillo normal y corriente pues esa lupa lo agranda considerablemente...............los años me han enseñado a pasar de todo y de todos, a vivir y dejar vivir, que todos tenemos defectos y virtudes y que es mucho mejor ver las virtudes de los demás.

Los años me han enseñado que no hay que juzgar a nadie y que si oyes un comentario que pueda dañar a alguien no hacerle caso y cortar por lo sano a la persona que lo está diciendo porque además  lo que dice la gente de otros hay que creer la mitad de la mitad de la mitad y eso se queda en apenas nada o sea en un simple defectillo cómo los que tenemos todos. No hay que creer nada que te comenten de alguien a no ser que lo hayas visto en primera persona y si lo que has visto  no perjudica a nadie cállalo para no perjudicar a esa persona pillada por tí.............Hay que ver todo lo que te puede enseñar la vida.

30 comentarios:

  1. Hola Charo, soy de tu opinión, los años nos enseña y la prudencia es nuestra mejor aliada, que viene de la mano de la ética.
    Hoy se me metió hasta el tuétano tu entrada y ahí se quedará para siempre.
    ¡Olé tu menda!
    ¿nos tomamos un buen cafelito?
    Te has ganado un buen manojo de besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí.
    ¡Vive y deja vivir!
    Te deseo una semana muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. Tienes mas razon que un santo. Te he dejado en mi blog un reconocimiento. Espero que te guste. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Muy aguda Charo. A mi con los años me ha dado por estar en casa, como salgo poco, me entero de poco, solo de lo que dice la prensa, que tampoco es manco.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. Eso se aprende con los años. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, tiene usted muchas razón, pero Dios es tan bueno que respeta nuestra liberta. La libertad en la tierra, es el corazón unido a ÉL, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una lección muy antigua y que deberíamos haber aprobado ya, y con buena nota, pero así somos los humanos.
    Que tengas una excelente semana.
    Besos Charo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada, Charo. No hacer a los demás lo que no queramos que nos hagan. Y no preocuparnos por si otros lo hacen, ni seguirles el juego, ni tampoco criticarlos. Ellos son así y hay que aceptarlo, aunque no sea algo agradable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mi mamá dice: Cada quien hace de su vida un saco y se mete en él...Una filosofía simple, que me ha servido siempre.

    Besote

    ResponderEliminar
  10. Muy buena filosofía, soy también de la misma opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo en que la vida enseña mucho, besos preciosa!

    ResponderEliminar
  12. La falta de cultura y el fanatismo,son responsable
    de esta decadencia

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo con tus escritos! nueva seguidora. e gustaria que pondrias el gadget ese para seguirte por correo electronico y asi no me pierdo tus actualizaciones! besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Charo! Para empezar te digo que tienes mucha razón y que, como estudiante que soy, hay mucha gente de mi edad que se dedica a menospreciar a los demás por esos pequeños defectillos de los que hablas... Ojala con los años lleguen a tu misma conclusion y puedan vivir y dejar vivir, que es lo más importante.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Las habladurías son un arme letal, hace mucho daño el chisme mal intencionado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Efectivamente hay que ser discreto y no dar "caña" a los cotillas. Además si uno entra en el juego de ellos podemos caer en sus redes, y luego también nos criticaran a nosotros.Mejor cortar por lo sano. En todas las relaciones hay que dar lo mejor de nosotros mismos y evitar lo que nos daña o puede dañar a otros. Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ver, oír y callar. Es la principal regla en el juego de la vida.Nadie puede vivir por otro y tampoco juzgar el actuar de los demás.
    Cada quien tiene su propio camino a seguir y su propia meta adonde llegar.
    El chisme y la maledicencia, son propios del ocioso, del que no ocupa su tiempo y se detiene, solo para hurgar en la otra acera.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. holaaa amiga charo somos las dos en ese aspecto igual yo cuando quieren contarme algo de alguien para criticar la corto diciendole que no me importa su vida que con la mia es mas que suficiente son las chismosas que hay en todas partes yo vivo mi vida sin que me importe la gente tienen como tu una lupa grande pero no se miran a si misma o mismo que tmbien hay hombres asi jajaja besitossss para los dossss

    ResponderEliminar
  19. Hoy te has levantado muy filosófica, pero ¿sabes? es cierto todo lo que dices, el chismorreo no conduce a nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Vive y deja vivir. Así es, para que criticar y chismorrear con lo agustito que se está sin ocuparse de cosas que no te incumbe.
    Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  21. Si la miopía tiene algo bueno, es que siempre ves a la gente mejor de lo que otros te dicen. Entre que no me interesa que me cuenten las vidas ajenas y que soy miope, yo también Vivo y Dejo Vivir, querida Charo.

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa, siempre nos llamas a la verdad, estoy deacuerdo contigo, no hay que juzgar nunca, porque esto es como un boomeran, lo que juzgues se te vuelve contra tí, y yo tambien he aprendido a pasar de lo que opinen los demás , ser mucho mas libre, y decir sin hacer daño, mi opinión.
    Pero no es cuestión de edad creo yo, hay personas mayores que aún no han descubierto lo que dices.
    Un besazo enoooorrrrmeeeee mi princesa!!!

    ResponderEliminar
  23. Lo mejor es ver oir y callar y listo jijiji.Bs guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola Charo, y toda la razón que tienes, cada uno a lo suyo que ya tenemos bastante como para estar pendientes de lo que hacen los demás, nunca me han gustado los chismorreos, voy a la mía y si puedo ayudar a alguien lo hago, como bien dices vive y deja vivir, aunque much@s no saben hacerlo.

    ResponderEliminar
  25. Sabio consejo el que nos dejas en esta entrada, amiga!!!...estoy totalmente de acuerdo!!!

    Un enorme abrazo, Charo!!! ;)

    ResponderEliminar
  26. No, no debemos juzgar a nadie, muy buen consejo nos dejas.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  27. Cuánta razón tienes, Charo. Además, también llevan lupa en la lengua y no dicen las cosas como son, jejeje.Nadie somos perfectos... ¡vivir para ver! ¡Ni los periódicos dicen la verdad tal como es! Ahora mismo estaba hablando con mi hermana de algo parecido. Pues la semana pasada, ella ganó un tercer premio en un trabajo de ganchillo y en el periódico comarcal le han cambiado el premio y la edad... eso no tiene importancia pero igual que cambian eso, cambia cualquier otra noticia y así va todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Este otoño en Andalucia,la falta de lluvias y el calor,son compañeros inseparables

    ResponderEliminar
  29. que gran verdad, a gente no tiene vida y vive de la de los demas, yo siempe digo cuando me cuentan un chisme no me lo creo hasta que lo vea con mis propios ojos, y vive y deja vivir, un besito

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)