jueves, 6 de octubre de 2016

VIRGEN DEL ROSARIO






VIRGEN DEL ROSARIO
Cómo  mi nombre es María del Rosario no puedo pasar por alto este día ni a la Virgen que eligieron mis padres para ponerme su nombre, por cierto la razón por la que  lo eligieron es porque ellos se casaron un 7 de octubre .
En la Edad Media la orden Dominica fundada por Santo Domingo de Guzman difundió y practicó esta devoción a la Virgen del Rosario. La Virgen se apareció al santo, en su mano sostenía un rosario y le enseñó cómo rezarlo. Le dijo que lo predicara por todo el mundo.
La fiesta fue instituida por el Papa San Pio V el 7 de octubre de 1572 aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la Batalla naval de Lepanto en 1571, atribuida a la Madre de Dios, invocada por la oración del rosario.(Información sacada de internet)
Quiero felicitar a todas mis tocayas, que cómo yo, celebran hoy su santo…..FELICIDADES

38 comentarios:

  1. Felicidades a todas las Rosarios en especial a ti preciosa. Mis padres me podian haber puesto por nombre Rosario pues hoy tambien es mi cumple. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Feliz santo Charo guapa. Y felicidades a todas las Rosario.

    Besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Charo, muchas felicidades en tu santo, que tengas un día muy feliz en compañía de todos los que te quieren, felicitaciones también a todas tus tocayas entre ellas una de mis hermanas:), se muy feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades con retraso. Preciosa la imagen que lleva ese nombre.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, querida Charo.
    Llevas un nombre precioso.

    Un beso y que pases un día muy bello.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades, querida CHARO, en éste día, a ti y a todas las que se llamen así.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Un poco tarde, pero aún no ha terminado el día para felicitarte, te imagino llena de Felicidad en compañía de tus seres queridos.

    Felicidades en este día y en el resto de tu vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga Charo...puesto que me entero de tu nombre completo y la celebración de la Virgen. aprovecho para felicitarte y que seas muy feliz ...besitos

    ResponderEliminar
  9. Mi preciosa Charo, muchísimas felicidades, Vaya nombre precioso que te pusieron tus padres, vas siempre bajo el manto de la Virgen del Rosario, que Dios te Bendiga siempre y te cuide, y que pases lo que queda de día dando y recibiendo mucho Amor.
    Un besazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, a ti y a la Santa Madre del Cielo..
    Paz y Gracia

    Isaac

    ResponderEliminar
  11. Hola Charo, aunque llego con retraso, espero que hayas pasado un feliz día de tu santo y que la Virgen del Rosario siempre te proteja.
    Gracias por tus oraciones.
    Con todo mi agradecimiento te dejo un beso de ternura

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Charo!, estoy poco al día con las fechas de los santos y a decir verdad conozco pocas personas que lleven este bonito santo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Tener fe,y creencias en una divinidad,nos pueden hacer más humano

    ResponderEliminar
  14. Fabulosa entrada Felicidades con demora Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muy bonitas tus palabras de hoy, tu devoción a la Virgen del Rosario me hace recordar a mi Madre que rezaba con mucha devoción.

    Espero hayas disfrutado de tu día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades Charo. Aunque sea con un poquito de retraso deseo que la Virgen te bendiga a ti y a todos tus seres queridos.
    El rosario es una oración preciosa y la Virgen nos obtiene muchas gracias a través de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Amiga Charo,tu fe en la religion te hace ser una gran parsona



    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Vaya ...y a mi se me pasó..FELICIDADES , aunque sean atrasadas ...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. muchas felicidades atrasadas... besoos!!

    ResponderEliminar
  20. felicidades querida amiga, estuve varios dias sin internet y no pude conectarme, pero mas vale tarde que nunca, un besito

    ResponderEliminar
  21. Felicidades con un poco de retraso. Besitossss.

    ResponderEliminar
  22. gracias tesoro por el comentario tan bonito para mi padre adorable epd...
    besito bonita

    ResponderEliminar
  23. Mi felicitación, aunque a destiempo, no sabía tu nombre real.
    Que tengas una excelente semana, querida Charo.
    Besossss!!!

    ResponderEliminar
  24. Tardísimo llego a felicitarte, estuve un poco pachucha
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Bueno , el Correfoc no es exactamente fuegos artificiales ...son como petardos que llevan los "diablos" ya sea en las manos o en las "bestias" como dragones , pajaros etc ...

    A mi me encantan ...

    ResponderEliminar
  26. Amiga Charo,mis fantasias siguen volando
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. MERCE CARDONA.Dice, felicidades que lo pases bien y yo te pueda felicitar por muchos años,agradezco te visita<. Besitossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Que bello tu nombre inspirado en Nuestra Señora del Rosario.

    Creo mucho en el rosario pues con el le hablamos a nuestra amada madre Celestial.

    Abrazos para ti plenos de marianas bendiciones.

    ResponderEliminar
  29. Felicidades con retraso, pero es una mania mia, puedo felicitar pasado la fecha, pero nunca antes ni la vispera
    besitos

    ResponderEliminar
  30. QUE HERMOSO NOMBRE QUE TIENE CHARO. ME ENCANTA ROSARIO. YO VIVO A 40KM DE UNA CIUDAD HERMOSA DE ARGENTINA QUE SE LLAMA ASÍ; ES DONDE YO ESTUDIÉ LITERATURA Y DONDE TENGO MUCHAS AMIGAS.

    TE MANDO BESOS

    ResponderEliminar
  31. Aunque sea un día más tarde te felicito. Tus padres tuvieron muy buen gusto al ponerte ese nombre.
    En mi caso, ya sabes que en los pueblos solían poner los nombres del día a los recién nacidos, el día que yo nací era, Santa Aurea, no es que sea feo, pero me gusta más el mío. Según me contó mi madre, me lo puso por una hermana suya que había fallecido y se querían mucho, menos mal que esta buena tía tenía un nombre normal, pues la otras hermanas de mi madre se llamaban: Crisantas, Timotea, Canuta...como te digo...tuve suerte.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Amiga Charo,tu imaginación,vuela mucho más alta que mis fantasias

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa pues soy un poco desastre para los santos y solo me conozco los más típicos así que ya me he aprendido otro jajaja qué bonito lo que cuentas de tus padres como lo hicieron tu nombre en relación al día que se casaron no lo había oído aunque seguro que es mucho más frecuente de lo que parece por otra parte me ha encantado la reseña qué has hecho contando la historia de la Virgen del Rosario apuntado queda cuánto aprendemos contigo felicidades guapa aunque sea con retraso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenos dias charo amiga aqui te dejo mis felicitaciones aunque con mucho retrazo ya que no sabias ni que existia jajaja verdad la vida nos da sorpresa, nuevas amistades eso para mi es un honor muy grande feliz dia besitossssss

      Eliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)