MENSAJE PARA MIS AMIG@S

lunes, 14 de marzo de 2016

DÍA DEL CONSUMIDOR


MONTAJE HECHO CON IMÁGENES DE LA RED
Llevamos ya bastantes años viviendo en una sociedad donde prima el consumo, es la sociedad del bienestar que no piensa más que en tener, tener y tener acumulando tal cantidad de cosas, la mayoría innecesarias, pensando que esto dará la felicidad pero que al seguir sintiendo la insatisfacción se arrinconan sin darles uso para así poder seguir consumiendo. Está muy bien el progreso que hemos alcanzado y es lógico y justo que las personas ¡¡¡TODAS!!! dispongamos de todo aquello que nos permita vivir con dignidad y que esté también al alcance de todos esa serie de cosas tan necesarias para vivir. Lamentablemente esto no es así y mientras hay millones de personas que no disponen de nada y viven en la más absoluta pobreza las hay que se dedican a comprar todo aquello que se les antoja sin pensar siquiera si de verdad lo necesitan, pero es su forma de vida; no importa lo que cueste lo importante es gastar y si se tiene el dinero para hacerlo pues allá ellos y su conciencia pero hay personas que también tienen ese afán de consumir sin tener esos “haberes” necesarios para llevar ese nivel de vida, prefieren estar siempre endeudados hasta las orejas con tal de comprar y gastar lo que sea. Hay que ser responsables a la hora de consumir tanto si se tiene dinero cómo si no se tiene ya que el consumismo desaforado no es bueno para nadie. Estamos atravesando una grave crisis donde el paro ya es un cáncer en nuestra sociedad y hay que esforzarse todos para curarlo. Ahorremos esos gastos innecesarios y vamos a invertirlos en algo que sea para el bien común. Por otra parte todos los ciudadanos tenemos unos derechos a la hora de comprar, exijamos esos derechos y denunciemos los fraudes a los que podamos ser sometidos, ¡¡¡¡NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!!! pero tampoco nos olvidemos de nuestra responsabilidad a la hora de consumir.

28 comentarios:

  1. Hola Charo, que te voy a decir, que estoy totalmente de acuerdo en todo lo que nos dices, estamos en unos tiempos que muchos no miran si les sirve o no lo que compran pero el caso es comprar, y por otro lado están los que no tienen ni para una barra de pan, el mundo esta muy desigual sobre todo en ese sentido, a ver si todo se va equilibrando un poco que falta hace.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Charo,Marina es una gran poeta,pero tu llevas la poesia dentros de tus sentimientos
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Charo!! Totalmente de acuerdo con tu opinión. Al menos creo que los años de crisis nos han servido mucho para darnos cuenta de todas esas cosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto lo que dices, somos unos grandes consumidores actualmente, de cosas que la mayoría de las veces ni las necesitamos o bien las cambiamos por otras sin haber sido usadas como quién dice.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como no estar de acuerdo Charo,cuantas cosas innecesarias se compran pensando que nos harán más feliz.Comprar para luego tenerlo que vender o regalar, es importante antes de soltar el dinero, pensar detenidamente si realmente lo necesitamos.Buen post. Mi felicitación, y gracias por recordarlo.Un abrazo Charo.

    ResponderEliminar
  6. Como no estar de acuerdo Charo,cuantas cosas innecesarias se compran pensando que nos harán más feliz.Comprar para luego tenerlo que vender o regalar, es importante antes de soltar el dinero, pensar detenidamente si realmente lo necesitamos.Buen post. Mi felicitación, y gracias por recordarlo.Un abrazo Charo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Charo, estoy de acuerdo contigo, hay que practicar el consumo responsable. Me da mucha pena ver por aquí quienes no tienen para comer pero sí para fiestas y quienes tiran todo lo que tienen y no se acostumbran a no disponer de dinero para gastar.

    ResponderEliminar
  8. Intentare que no me encagañen pero la verdad es que hay gente tan pilla que no se si lo conseguire. Feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo contigo, Charo.
    Es una responsabilidad ineludible.

    Un beso y gracias, siempre, por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  10. yo siempre le he inculcado a mis hijos el consumo responsable y el valor de las cosas y ellos valora y no son consumista, un besazo

    ResponderEliminar
  11. Si estos años de crisis no nos han enseñado, hemos perdido el tiempo.

    El consumo, debe ser responsable, nada de responder a una campaña publicitaria (sobretodo desde el punto de vista sanitario), ni a antojos. Hacer la compra sin hambre, medicamentos los estrictamentes necesarios y la ropa adecuada para cada momento del año. Sin más

    Besote

    ResponderEliminar
  12. Toda la razón. Yo, confieso, he reducido muchísimo mis gastos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tienes mucha razón en todo lo que dices. Desde que empezó la crisis aún deberiamos mentalizarnos más, ser más sobrios pero sobre todo para que ahorrando un poco (sobre todo en lo superfluo) dejar un margen para darlo a los demás, a los que menos tienen. Hay cantidad de asociaciones que lo canalizaran, o personas que conocemos directamente y lo están pasando mal. ¡O ambas cosas! Las generaciones jóvenes no conocieron el ahorro y la sobriedad a la que a nosotros nos obligó la postguerra, pero ha sido un buen aprendizaje para la vida.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo creemos que el consumismo nos hara mas felices y nada mas lejos de la realidad;)

    ResponderEliminar
  15. Cuanta verdad llevan tus palabras Charo, con todo lo que se está viviendo, con esas dificultades de llegar a fin de mes...muchas de las veces te sorprendes al ver como la gente se endeuda simplemente por tener un plasma nuevo, un teléfono u otras cosas que se podían dejar de comprar...Pero lo que vale hoy en día es la "fachada", lo que se ve...Tengo muchos fallos pero nunca caí en ese error.
    De todas formas, gracias por recordarlo, tus entradas siempre aportan realidades de la vida misma.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muy bien dicho Charo;el comprar por comprar
    es propio de personas irreflexivas y vacías de valores.
    Un escrito muy real,para tomar nota.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Siempre sera más feliz aquel que menos desea
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Cuanta razón tienes Charo, el consumismo nos arrastra tanto a los que tienen mucho como a los que tienen menos, el problema , como dices, es cuando se hacen compras que estan por encima de nuestras posibilidades, y es un circulo vicioso, compras y siempre quieres mas porque nada que se pueda comprar nos da la felicidad, cuando visito a mis amigas Clarisas y veo esa alegria radiante en sus rostros, me doy cuenta que la felicidad esta en dar amor a los que nos rodean.
    Un besazo guapa, me ha gustado mucho tu reflexion.

    ResponderEliminar
  19. Excelente mensaje que nos insta a reflexionar antes de comprar.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  20. Vivimos en un mundo muy consumista y es verdad que hay que ser responsables a la hora de comprar, saber lo que se tiene, lo que se necesita y valorar todo con moderación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Es verdad que hay que ser responsables a la hora de comprar, saber lo que se tiene, lo que se necesita y buscar un equilibrio. Un abrazo Charo.

    ResponderEliminar
  22. Es verdad que hay que ser responsables a la hora de comprar, saber lo que se tiene, lo que se necesita y buscar un equilibrio. Un abrazo Charo.

    ResponderEliminar
  23. Amiga Charo,la primavera,es la mejor epoca del año,para poder disfrutar de la naturaleza
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. Que razón que tienes, yo conozco algunas personas y ademas cercanas que lo hacen pero no se les puede decir nada porque te muerden si se lo insinúas jijiji así que como dices cada cual con su conciencia.Bsss

    ResponderEliminar
  25. Me gustó tu post ...es así mismo como bien lo dices ...yo antes compraba mas pero me llegué a dar cuenta que tenía que guardarlo y...¿para qué se compra ?para juntar rincones que al final estorban...
    gracias por tu cariño en tus comentarios .
    besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Quizá los que hemos nacido en otra época miremos más a la hora de comprar.
    Ni almaceno ni tiro nada y, mucho menos viendo cada día como hermanos nuestros van vagando de un lado para otro, no solo sin apenas comer, sino siquiera sin poder darse una ducha...
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Tienes mucha razón, la vida nos enseña a que seamos prudentes con los gastos pero… cuando llega el momento de las compras perdemos hasta el conocimiento, todo nos causa placer, y comprar y darte un capricho hace que más de una vez pasemos un mes “jodido” pudiéndolo evitar. Muy buena reflexión. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Algunos son verdaderos consumidores por vicio. Consumir si, pero con responsabilidad ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

OS AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)