viernes, 21 de enero de 2011

VIVIR CÓMO LAS FLORES



VIVIR CÓMO LAS FLORES

  Un joven le preguntó al Sabio, ¿qué debo hacer para no enojarme? Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.


 
¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.

 
Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.

 
Pon atención a esas flores -continuó el sabio anciano, señalando unos lirios que crecían en el jardín.
Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.


Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse.

Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien.

Ésto, es vivir como las flores
CORTESÍA DE TERESA LOPEZ
                               

5 comentarios:

  1. Se puede vivir como las flores, es precioso, pero hay flores que son lindas, pero hay envidias que no soportan verlas lucir, y las cortan para que se sequen. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo de mayor quiero ser una Florrr, que bonito relato. Nunca se me hubiera ocurrido un pensamiento tan sabio entre el escatologico estiercol y el perfumado lirio.

    Charo además de la huerta, ¿teneís también flores y jardín? Yo suelo sembrar Esponjas, si de esas que utilizas para bañarte y como exfoliante de la piel. Tienen unas gigantes flores de color amarillo que son preciosas.

    Pero sobre todo rosales, claveleras, gitanillas, coralitos, jazmines, damas de noche...y mis hierbas aromáticas para la cocina.
    Bueno Charo, ya me cuentas si teneis flores.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Una buena reflexión.
    Escuchar como las flores y sacar provecho de todo es una lección que todos debemos aprender.

    Saludos Charo

    ResponderEliminar
  4. Hola Charo: Precioso relato y muy instructivo invita a la meditación hacer autoexamen para ver si lo que nos quita la paz son nuestros defectos o los defectos de los demas.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Hermosa pintura y aleccionador post que llega en el momento oportuno.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)