lunes, 16 de febrero de 2009

RATOS DE PELICULA LOS NIÑOS DE HUANG SHI


Otra película sobre la guerra y sus terribles crueldades y consecuencias, esta se basa en la ocupación de China por los japoneses en el año 1937. Es la historia del periodista inglés George Hogg que se fue a China cómo reportero de guerra para narrar al mundo la realidad de la invasión japonesa y tras una serie de contratiempos se ve obligado a refugiarse en un orfanato de niños chinos totalmente desprotegidos y necesitados de todo tipo de ayuda, aunque al principio se resiste en quedarse allí acaba implicándose de forma total en el cuidado y atención de los niños al punto de tener que recorrer con ellos para salvar sus vidas más de 1000 kms. por la ruta de la seda a pié y luchando contra una gran cantidad de adversidades hasta lograr su objetivo. La película, a pesar de su dramatismo, la encontré preciosa y los niños una delicia........confieso que me hizo llorar y hacía tiempo que no lo hacía en una película. Los niños cómo siempre siguen siendo las víctimas más inocentes de todas las guerras ¿por qué no se acabarán de una puñetera vez ¿. A veces pienso que nuestro planeta Tierra debería llamarse el planeta rojo en vez de azul ya que con tanta sangre derramada a través de todas las guerras de su historia se podría teñir de ese color perfectamente, os imagináis sus ríos rojos, sus mares rojos, sus campos rojos, sus glaciales rojos, sus nieves rojas, sus montes rojos.......................................


demasiado rojo ¿verdad? y estoy convencida de que no nos iba a gustar a nadie.CHARO

3 comentarios:

  1. No he visto la pelicula pero despues de leer tu post me entrarón ganas de verla.
    Supongo que además del argumento, interesante, saldrán bonitos paisajes de la ruta de la seda...Lo que no me gusta tanto y si también a mi me hace llorar.

    El otro dia elegí en cambio una pelicula de humor, hecha en Francia que me entretuvo mucho y me hizo reir. "!Bienvenido al norte!"

    Esta temporada hay buenas películas en cartel y tengo varias pendientes.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No, al menos a mi no me gustaria.
    Creo haber visto esta pelicula.
    Te dejo un abrazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ponerla a bajar pues tu opinión cuenta. Ya te diré

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)