MONTAJE HECHO CON IMÁGENES DE LA RED
CÓMO ENFRENTARSE LOS PROBLEMAS
A lo largo de mi vida he tenido que enfrentarme a muy graves problemas, al principio sientes tristeza, rabia, impotencia, desorientación, fragilidad etc. pero en lugar de desesperarme y tirar la toalla me dije: "esto no va a poder contigo así que adelante y enfréntate al problema que si hay solución mejor pero si no la hay habrá otras salidas y tendré que adaptarme a las nuevas situaciones por encima de todo"............Cuesta trabajo ya lo creo pero se puede superar y seguir adelante. Cuando te enfrentas al problema te haces más fuerte y sientes cierto orgullo por el hecho de superarlo en vez de caer en la desesperación y no hacer nada más que lamentarse. También es verdad que necesitas a alguien en el que te brinde su hombro aunque no sea más que para escuchar lo que sientes y lo que te está pasando, esto yo lo recomiendo mucho pues el callarse las cosas hace mucho daño y puedes enfermar, hay que desahogarse con alguien y si se es creyente mejor que mejor pues el rezar ante Cristo y exponerle todos tus problemas sin pedirle que te los solucione, simplemente le pides que te de fuerza y valor para vivir con ellos y aceptarlos...............Ya lo creo que esto también da resultado y aunque alguna vez también tengas bajones es normal pero con la condición de que duren poco tiempo y se siga luchando para vencerlos. Hay dos posiciones ante los problemas: o bien te debilitas y te dejas hundir por la desesperación o bien luchas por superarlos y así te haces más fuerte……
YO ME HE INCLINADO SIEMPRE POR ESTA SEGUNDA OPCIÓN QUE CREO ES LA MEJOR Y LA MÁS PRÁCTICA.
No cabe duda alguna de que eres una mujer luchadora y valiente.
ResponderEliminarTodos llevamos en potencia una fuerza que nos hace afrontar y salir de situaciones difíciles, recibe el nombre de resiliencia, es más, hay personas que después de superar una malísima situación, salen fortalecidas de ella.
Con fe y esperanza salgamos de esos baches que se nos presentan en la vida.
Te dejo un fuerte abrazo junto con mis mejores deseos para esta Navidad.
kasioles
Gracias por tu consejo. Un beso
ResponderEliminarLa verdad es que ante la adversidad tienes que seguir luchando y eso te va haciendo más fuerte si cabe, pero muchas veces no puedes hacerlo solo, depende todo del carácter, de la fe de tí mismo y la personalidad que nos define a cada uno. Yo que no soy muy partidario de psicólogos, sin querer desdeñar su capacidad para poder ayudar y disuadir ya que han estudiado una carrera para ello, pienso que la solución está más en la fe y en la fuerza de voluntad y de entereza, esperanza que lleva uno mismo en su interior, sea religiosa, o simplemente impositiva, para poder sobrellevarlo, ya que es muy difícil y a la larga te vas dando cuenta que todo el mundo te anima, pero cada cual tiene también su vida y sus problemas y tienes que bregar solo..
ResponderEliminarGracias por tu comentario Charo. Felices fiestas y un abrazo.
Claro, apreciada Charo, hay que enfrentarlos para superarlos, así sintamos que no podemos, pero más puede la voluntad. UN abrazo, con gran aprecio. Carlos
ResponderEliminarsabias palabras las de tu experiencia, y tomo nota de ellos
ResponderEliminarMagnífico consejo, Charo.
ResponderEliminarQue pases una feliz semana
Besitos
¡Cuánta razón tienes! El problema no es afrontar lo que nos sucede sino hacer como si nada pasara y que se enquiste hasta hacerse imposible de solucionar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sabias palabras, amiga. La vida nos enseña a base de sopapos siempre.
ResponderEliminarTe deseo todo lo mejor en estas entrañables fiestas navideñas en compañía de tus seres más queridos. Que la paz, la salud, la armonía… reine entre todos.
Un gran y fraternal abrazo Charo.
¡FELIZ NAVIDAD!
He leído con atención todo lo que has escrito y me ha parecido maravilloso que quieras compartir esa experiencia.
ResponderEliminarBesos.
Tienes una gran sabiduría, amiga, me alegra seas así.
ResponderEliminarBesos ⛄🎄
Que fuerte hay que ser a veces para poder continuar y saber superar los contratiempos de la vida. Sabía reflexión la tuya.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte y Feliz Navidad
Una preciosa entrada Charo...yo tambien me inclino por la segunda opción, cuando algo pesa demasiado decirle,,,Señor, aquí lo dejo, ayudame tu que sola no puedo...
ResponderEliminarQue tengas una FELIZ Y PRECIOSA NAVIDAD
Un abrazo
Hola Guapa:
ResponderEliminarLos problemas forman parten de nuestro día a día.
Pienso que la segunda opción es la mejor.
Feliz Navidad
Muy buena esa segunda opción.Te deseo unas Buenas Navidades Charo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gran verdad y buenos consejos a tener en cuenta. A veces uno flaquea, pero levantarse nos hace más fuertes. Felicitaciones y Felicidades. Que lo pases muy bien en compañía de los tuyos. Beso
ResponderEliminar