lunes, 17 de febrero de 2020

REIRSE DE SÍ MISMA


MI CARICATURA. ME LA HIZO UN PINTOR CALLEJERO.  

De mí misma yo me río

al ver mi imagen, sin más,

y sin decir ya ni pío

lo hago con los demás

con ganas y mucho brío.


El reír es necesario

y  mejora la salud

si su estado es precario;

tengamos pues  la actitud

de sonreír siempre  a diario.


El lugar no es importante

y tampoco una razón,

más se debe  ser constante

teniendo la risa en acción

tan sana y mejor calmante.


Es muy reconfortante

tener siempre buen humor

que a la vida de  color.

36 comentarios:

  1. Qué guapa estás,Charo!!!
    Me encanta la caricatura.
    Sí,en ocasiones,-pocas-hago el ejercicio de reirme de mis imperfecciones y eso me hace más humana,o al menos me alivia los males del alma
    QUé simpatía tienes siempre ,amiguca linda
    Besucos

    ResponderEliminar
  2. Tienes un buen sentido del humor y eso me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bonita caricatura Charo, es lindo riese de si mismo. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué arte tienes, Charo!
    Es importante saber reírse de uno mismo de forma saludable.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Magnifico sentido del humor y estupendo que compartas esta pequeña obra de arte, estás guapetona...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se ve una persona risueña. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Seguiré tu consejo, es buena proposición la de estos versos. Genial esa caricatura, me encanta.
    Feliz semana amiga. A reir!
    Besicos con cariño

    ResponderEliminar
  8. Claro que sí Charo, cada día hay que encontrar ese motivo que nos haga sonreir, porque la risa es salud! La caricatura está fenomenal, gracias por compartirla!!
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Luces muy bien en la caricatura y le has sacado buen provecho con tu poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la caricatura, Charo :)
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Muchas veces es necesario reírse un poco de uno mismo. Nadie es perfecto, cometemos errores y en la vida no nos lo podemos tomar todo por la tremenda. Un poco de risa libera tensiones y va muy bien.
    Una caricatura muy chula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. R isa
    E ncarnada e
    I risada.
    R isa para la nueva
    S emana.
    E l reír es necesario.

    ResponderEliminar
  13. Mejor reírse de uno mismo...

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  14. En la actualidad el tener humos es muy necesario

    ResponderEliminar
  15. La risa es un regalo de los dioses, no debemos rechazarlo

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  16. Estás muy linda en esa caricatura. Reirnos de nosotros mismos, es lo más sano. Nos salva en cualquier circunstancia. Te captó en una alegría serena como imagino que eres.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  17. Claro que si. El reír es muy necesario, aunque hay días difíciles para conseguir esa sonrisa.
    Sigue sonriendo así a la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Unos versos muy ingeniosos y simpáticos, el buen humor alarga la vida.
    Me gusta la caricatura.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Un gran trabajo la caricatura, pero mejor tu humor y tu poema, que le da relevancia a la necesidad de reirse, la mejor de las terapias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Es bonita la imagen, me gusta.
    La risa cura, eso es cierto.
    Un abrazo querida Charo.

    ResponderEliminar
  21. Que autorretrato más lindo !! Estás muy guapa Charo,
    i que el lo mejor que podemos hacer, así la vida es más llevadera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Geniales los versos y el retrato precioso. A mi me encanta ver como trabaja esta gente, siempre me para a verlos. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que bueno ¡¡¡
    Me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Fundamental el sentido del humor. Me ha encantado el poema y también la caricatura.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  25. La risa nos alienta a vivir y nos fortalece. Bonita imagen.

    ResponderEliminar
  26. Ole y ole las cosas bonitas que escribes, Hola amiga Charo me ha gustado esa caricatura tuya siempre hay que ir la sonrisa en la cara iluminándola con ganas, porque hay cosas que se hacen hasta mas cortas si las miras con esa actitud así que te aplaudo tu saber estar, ser, y compartir con todas y todos tu zalero asi lo decimos en mi andalucia la guapa ponemos la zzz a la sss un habla andaluz y gracioso tambien verdad ? porque tu conoces algo de Andalucia bueno amiga hoy ya estoy sin fiebre gracias a Dios que siempre tengo mucha fe en el así que ya salgo que quiero visitar poco a poco a las amistades que pueda, QUE TENGAS UN BONITO AMIGA DEL ALMA BESITOSSSSSSSSS PARA LOS DOSSSSS

    ResponderEliminar
  27. Muy bien dicho, el humor es tan necesario com la comida. Por otra parte, la caricatura es graciosisima.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Ser amable con las personas,son un buen signo para consigo mismo.

    ResponderEliminar
  29. La risa nos estimula a existir y nos rejuvenece Charo hermosa imagen Saludos

    ResponderEliminar
  30. Siendo tan necesario no lo tenemos siempre presente.
    Una buena sonrisa te doy.

    ResponderEliminar
  31. Hola Charo!!!...estoy totalmente de acuerdo, hay que reírse mucho...de todo, pero especialmente de uno mismo, jajajaaaa!!!

    Ah, la caricatura me parece muy buena...un enorme abrazo y mil gracias, amiga!!! ;)

    ResponderEliminar
  32. Jajaja, que bueno, Charo...
    La caricatura me encanta.
    Y ese poema desenfadado y burlón.
    Besos.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)