domingo, 9 de febrero de 2020

MIS ANÉCDOTAS: LA TORTILLA DE PATATAS


Viví durante unos años fuera de España en la zona del Caribe, al poco de llegar y haberme relacionado con varias vecinas  de la urbanización donde vivía, una de ellas me pidió un día que le enseñara hacer una tortilla de patatas. Yo muy gustosa le dije que sí y pasé a su casa para hacerle una y así viera cómo se preparaba; yo todavía me sentía cómo gallina en corral ajeno  ya que todo era muy distinto a lo que yo estaba acostumbrada en mi querida España pero a decir verdad me adapté perfectamente a todo en poco tiempo y esa sensación  desapareció .  Cuando esta vecina me pidió el favor todavía era muy pronto para haber dado ese paso de adaptación así que pasé a su casa con cierta timidez  pero a la vez con ganas de causar buena impresión para sentirme acogida. Y allí estábamos las dos en su cocina  enseñándole el arte culinario de  nuestra típica y sabrosa tortilla, todo iba bastante bien y yo iba cogiendo confianza hasta que llegó el momento crucial de darle la  vuelta . He de decir que mi experiencia en la cocina era muy escasa ya que yo trabajé  hasta que me casé y fui a vivir a ese país  y  claro comía en casa de mis padres con lo que la cocina la había pisado muy  poco . No recuerdo si había hecho antes una tortilla o no pero si la hice estoy convencida de que fueron muy pocas y  aunque la teoría me la sabía muy  bien,  en la práctica  y sin apenas experiencia, la cosa era muy distinta.  Pues bien, cómo os decía, llegó el momento crucial de darle la vuelta  a la susodicha    tortilla ( quiero ser modosa y no decirle un “palabro”) y la muy ladina me la armó ya que se me escapó completamente de la sartén  pues el plato se me resbaló de la mano y en vez de quedarse quietecita  en el recipiente  se desparramó  alrededor de toda la cocina poniendo todo perdido………….?¡$5&?¡¡¿
Y ahí estaba yo con la sartén en la mano y una cara de terror deseando que la tierra me tragara. Me quedé petrificada sin saber que hacer ni  por donde seguir,  menos mal que la vecina rompió el inquietante  silencio y el inmovilismo en el que estaba envuelta pues  a la vez que me daba ánimos, diciendo que no me preocupara, comenzó a recoger todos los restos  desperdigados y con total naturalidad los volvió a poner en la sartén……..No se tiró nada y salió un ¿estupendo?  revuelto  de patatas con huevos.


 Yo, después de reponerme y estabilizar mi autoestima le dije, con la mayor dignidad que la situación  permitía , que todo era cuestión de práctica y que tal “accidente” le podía ocurrir a cualquiera, también me disculpé por mi torpeza . Al llegar a casa estuve  un rato tratando de asimilar  lo que había ocurrido y sintiéndome una auténtica  “manazas”. No volvió a llamarme con que estoy segura de que practicó y practicó mi teoría  hasta conseguir el objetivo……..¡UNA TORTILLA  ESPAÑOLA!

21 comentarios:

  1. Me has hecho reír. Y si, eso de derramar todo por la cocina le puede pasar a cualquiera. Saludos Charo,

    ResponderEliminar
  2. JAJAA HOLAAAAAA AMIGA CHARO, tuviste mucha voluntad para enseñar ahhh eso que pasó son accidentes culinarios, jajja pasarías un mal rato pero mira la voluntad es lo que cuenta así que hoy en día las harás buenas y sabrosas , me he reido con este Anécdota tuyo, jajaja FELIZ DOMINGO BESITOSSSSSSSS PARA LOS DOSSSS

    ResponderEliminar
  3. Qué mal trago. Menos mal que se salvó.saludos

    ResponderEliminar
  4. jajaja, que bueno charo, eso me ha recordado a mi, pues me ha pasado, jajaja... menuda cara se me pone.
    Besicos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una sartén, que solo utilizo para hacer tortillas. Alguna vez que otra me ha salido un revuelto de patatas, por haber perdido la capa que tiene para que no se peguen.

    Aparte de que tengo renovada las sartenes, he dedicado una , nada más que para hacer las tortillas y para no confundirme la tengo aparte de las demás. Ya hace tiempo que lo habo así y no se me ha vuelto a pegar.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez algo así.
    Esas cosas hay que tomarse las con buen humor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ja, ja. Es algo que le puede pasar a cualquiera, pero ya ves que para otra cosa sirvió, y seguro que también estaba bueno.
    Un besito, Charo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Charo!

    Me has hecho reír, amiga, a mí me pasó más de una vez hasta que le cogí el tranquillo, aprendido nadie nace y con el tiempo y un poco de imaginación todo se logra tanto la tortilla como cualquier otro plato y peor fue cuando hice la primera empana…
    Me ha encantado tu divertido relato, gracias por tu buen hacer.

    Te dejo un abrazo largo, mi inmensa gratitud y estima.
    Feliz tarde de Domingo.

    ResponderEliminar
  9. La rotura de la tortilla, creo que a casi todos nos ha ocurrido alguna vez. La practica ayuda mucho en la cocina.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ya ves... uno se luce en casa ajena :D
    Pero seguro que ella también se divirtió.

    Besote

    ResponderEliminar
  11. Creo que eso nos ha pasado a todos alguna vez..., ja, ja...

    Un beso de patatas.

    ResponderEliminar
  12. Una anécdota entrañable y muy humana, Charo :) Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Era de esperar,pues basta que tengas que hacer algo para un invitado o en tu caso para tu vecina,ese día zas!!o se quema o se cae como la .....tortilla.
    Y es normal que alguna vez se haya resbalado ,pero si no te volvió a llamar,ella se lo perdió,porque seguro que las haces riquísimas y no siempre se te iba a resbalar el plato,aunque entiendo el mal momento que pasaste.
    Me ha parecido muy simpática tu entrada!!
    Por cierto,me encanta la tortilla de patatas
    Besucos

    ResponderEliminar
  14. Comprensible. Cuando cocinamos a diario, todo sale perfecto. Solo es que queramos quedar bien con alguien que oh, oh... Jajaja.
    Yo batallé mucho para darle vuelta, a su famosa tortilla, se me despedazaba. hasta que me hice el truco de auxiliarme con un plato o una tapadera para voltear y luego, más fácil, deslizarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me has hecho recordar mis principios de cocina, aunque a los mas expertos les puede pasar lo mismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus elogios a mi poesía y a tu larga amistad ,perdona que me veas poco por Facebook, la verdad no entro mucho y casi lo tuyo es de lo mejor que4 allí se publica ...besucos

    ResponderEliminar
  17. Bueno Charo, sabrás que para mí, es el pincho estrella de la cocina. Yo las hacía también y -no soy cocinero-, volteándola con la sartén y no me salen del todo mal, hasta que me vió mi mujer y ya se acabaron los malabarismos. Hoy ya utilizo un plato por encima para manchar lo mínimo. De todas formas las patatas fritas con huevos y la tortilla española, es en mi opinión, el plato nuestro de siempre y de toda la vida, que nada tiene que envidiar a lo que intenten vender, -con todos mis respetos-, por otros lugares del mundo.
    Buena anécdota. Un abrazo Charo.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaa amiga Charo ya paso para dejarte un saludito de con cariño, y ya ves mi hijo en japón que vive allí le hace a su pareja es japonesa amiga, pues la tortilla de patatas y es que ella gusta en todas partes, así que gracias por todo eres un amor de amiga, esas que son para siempre ¿ A QUE SI ? JAJAJA SIIII FELIZ NOCHE BESITOSSSSSSSS PARA LOS DOSSSS GRACIAS POR LAS COSITAS TAN LINDAS QUE ME MANDAS POR EL WUASAPP ASÍ MI MÓVIL CON TUS COSAS PÍA UN MONTÓN JAJA

    ResponderEliminar
  19. Cosicas como esta suelen pasar en la cocina. Lo bueno es que tuvo solución. Un beso y feliz semana Charo

    ResponderEliminar








  20. i couldn't believe that i would ever be re-unite with my ex-lover, i was so traumatize staying all alone with no body to stay by me and to be with me, but i was so lucky one certain day to meet this powerful spell caster Dr Akhere,after telling him about my situation he did everything humanly possible to see that my lover come back to me,indeed after casting the spell my ex-lover came back to me less than 48 hours,my ex-lover came back begging me that he will never leave me again,3 months later we got engaged and married,if you are having this same situation just contact Dr Akhere on his email: AKHERETEMPLE@gmail.com thanks very much sir for restoring my ex-lover back to me,his email: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346















































































































































































    hindi ako makapaniwala na kailanman ay muling makiisa ako sa aking kasintahan, labis akong na-trauma sa pananatiling nag-iisa na walang katawan na manatili sa akin at makakasama ko, ngunit napakasuwerte ako sa isang tiyak na araw upang matugunan ito malakas na spell caster na si Dr Akhere, matapos sabihin sa kanya ang tungkol sa aking sitwasyon ginawa niya ang lahat ng makataong posible upang makita na ang aking kasintahan ay bumalik sa akin, sa katunayan matapos na ihagis ang spell ang aking dating kasintahan ay bumalik sa akin ng mas mababa sa 48 oras, dumating ang dating kasintahan ko. bumalik sa pagmamakaawa sa akin na hindi na niya ako pababayaan, 3 buwan mamaya kami ay nakipag-ugnay at nag-asawa, kung nagkakaroon ka ng parehong sitwasyong ito makipag-ugnay lamang kay Dr Akhere sa kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com maraming salamat sa sir sa pagpapanumbalik ng aking dating kasintahan bumalik sa akin, ang kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346

    ResponderEliminar
  21. Your Affiliate Money Printing Machine is ready -

    Plus, earning money online using it is as easy as 1---2---3!

    This is how it all works...

    STEP 1. Input into the system what affiliate products you want to promote
    STEP 2. Add some PUSH BUTTON TRAFFIC (it takes JUST 2 minutes)
    STEP 3. Watch the system explode your list and sell your affiliate products all on it's own!

    Are you ready to make money ONLINE??

    Click here to activate the system

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)