MENSAJE PARA MIS AMIG@S

viernes, 4 de marzo de 2016

RATOS DE PELÍCULA PALMERAS EN LA NIEVE




En el año 1953 dos hermanos viajan desde los Pirineos de Huesca hasta la colonia española de Fernando Poo ( actualmente Bioko)isla de Guinea Ecuatorial, para trabajar en una plantación de cacao. Allí Kilian (Mario Casas) se enamora de una nativa, un amor prohibido en aquellos tiempos en los que algunas líneas no se podían traspasar. Medio siglo después,  Clarence (Adriana Ugarte) descubre de forma accidental una carta olvidada durante años que la empuja a viajar desde la tranquila vida en las montañas de Huesca a  Bioko. Su objetivo es visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, y así intentar resolver los enigmas familiares y desvelar los secretos de lo ocurrido. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor imposible enmarcada en unas turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente. TEXTO COPIADO DE INTERNET
Tanto había oído hablar de esta película que no dudé en ir a verla cuando la pusieron en mi pueblo. Me gustó y pasé un buen rato aunque me decepcionó mucho  no entender nada cuando hablaban los nativos en su lengua ya que  al estar mal colocada la película en la pantalla tapaba totalmente la traducción al español……Yo pregunto :  ¿Es que no se daba cuenta el encargado de poner  la  película que no se podía leer la traducción?  No sé que pasaría pero de verdad que fastidia bastante no poder seguir el hilo de conversación y estoy segura de que nos perdimos conversaciones interesantes que impedía  poder seguir el argumento hasta pasado un rato. Digo yo que si ponen la traducción en subtítulos es porque es importante leerla………..Bueno, queja aparte , la película está bien hecha , el argumento es bueno, los actores se lucieron  y tiene un final  agridulce que sorprende, pero he de decir que encontré un “gazapo”: Los hijos de uno de esos hermanos que ya nacieron estando él en Guinea, medio siglo después ( cuando va Clarence) se les ve demasiado jóvenes y por el tiempo trascurrido deberían de tener más de 50 años.

33 comentarios:

  1. Si, la he visto anunciar por la tele...que pena que no pudieses ver la traducción, al menos pasaste un buen rato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo pemdiente de ver. Espero tener suerte y que no me tapen los subtitulos .Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, pero habrá que tenerla en cuenta, y a ver si nos enteramos de los que dicen los nativos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de ver esta película, gracias CHARO, por recomendárnosla.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. A nosotros también nos gustó. Muy buena fotografía y dirección.

    Besote

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida Charo, no voy al cine, la primera película que he visto tras más de 20 años de no ir al cine, fue la del papa Francisco y me gustó mucho. Esperamos que esté en Youtube.
    Gracias por tu comentario Charo.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Charo la verdad que todavía no he visto la película me he leído el libro pero he oído buenas críticas muchas gracias por el post de hoy nos viene genial a todos los que nos gusta un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga, iré a verla sin duda, me la recomendó mi hermana, y ahora tu, ya sé que tengo que ir a verla, pero será cuando regrese de estas vacaciones que en el fondo no lo son… estoy de albañiles cosas de mi marido… Me ha gustado como cuentas la peli, por eso tengo tantas ganas de verla. Un beso amiga mía.

    ResponderEliminar
  9. Bonito trabajo Charo.
    Estupendo tu exposición en torno a esta pelicula. Tomo nota.
    Saludos y feliz fin de semana.
    Ramón.

    ResponderEliminar
  10. Parece ser una buena pélicula amiga, sabes eso de no ver la traducción a mi me a pasado en el cable que dan muy buenas películas pero a veces no se puede leer, y si molesta mucho en verdad.
    Besitos querida amiga feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! yo tambien he visto la peli y me gusto, aunque el actor protagonista no me gusto nada su forma de actuar. Una pena que no puedieses leer la traducion en español de esos dialogos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. La literatura y esta, a traves del cine nos siguen culturizando
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Nosotros iremos a verla parece que por el trailer y lo que cuentas estará entretenida aunque lei por hace tiempo de gente a la que no les gusto mucho.
    Besotesssssss cuidate

    ResponderEliminar
  14. Hola Charo, ha tenido una gran campaña publicitaria y por lo que dices parece una película para poder verla, al menos tu nos has orientado y sabemos que no esta mal, cuando pueda la veré, me ha echo gracia lo del gazapo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No la he visto aunque quizás me anime.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. No la he visto, es cierto que apenas veo cine español y creo que esta lo es, pero voy a ver si la encuentro y paso un buen rato, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Charo no la ví, pero seguro que ese rejuvenecimiento que apreciaste... es la cirugía...aunque en ese esos años...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. MERCE CARDONA .Dice, la escritora de de donde yo vivo, la película esta bien, pero se centra más en la relación de ellos en cambio el libro se centra más en la historia..... agradezco tu visita, besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. MERCE CARDONA .Dice, la escritora de de donde yo vivo, la película esta bien, pero se centra más en la relación de ellos en cambio el libro se centra más en la historia..... agradezco tu visita, besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. No puedo opinar porque no la he visto.Intuyo que eres una persona critica y entiendes de cine.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Charo, no he visto la película, pero comencé a leer el libro que me regalaron los Reyes y lo he aparcado para otra ocasión, no me llenaba.
    A veces ocurre que una película muy anunciada tampoco es lo que parece.

    Un gran abrazo con mi cariño. Besos.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  22. Estimada Charo
    Me ha gustado la historia que has contado. Respecto de la edad de los actores que han puesto de descendientes, resulta un enorme defecto de los productores, contratar actores y actrices mucho más jóvenes que sus personajes, sucede más con las mujeres.
    Cuando la gente acude al cine, tiene que pagar una entrada, la cual le da derecho a ser bien “atendida”, como en cualquier negocio. En casos así, al final hay que poner en conocimiento de los encargados, como no corrigieron a tiempo, lo más legal es que te hubiesen dado un boleto para otro día :)
    Cordiales saludos, un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  23. Si te soy sincera no he visto la película pese a que el libro me encantó. Esperaré a que salga en bluray
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tengo que verla a ver que tal y te cuento.Bsss mil.Doris

    ResponderEliminar
  25. No conocia esta histori escrita, la busco y leo debe ser muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola. ya leí en varias crónicas que es una película a tener en cuenta. Aún no vi la película basada en el libro. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  27. yo no lo vi pero intentare verlo
    paso a saludarte y dejarte mi mensaje de paz y misericordia en este año santo un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  28. Quiero verla. También me da mucha rabia cuando hay una conversación en otro idioma y no la traducen. Aunque en este caso si que fue la culpa del cine.

    ResponderEliminar
  29. Pues no la he visto Charo, pero me la apunto para que no se me olvide.
    Gracias por recordarla.
    Que tengas una semana excelente querida Charo.
    Besossss!

    ResponderEliminar
  30. Había leído el libro y no me decidí a ver la película porque siempre me decepcionan las adaptaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar

  31. Veo que eres muy observadora, eso de no haber pensado en los años de los hijos, no tiene perdón. Habrá que verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. habia oido hablar de ella y viendo tu comentario me has animado a verla, aunque es una pena que no hayas podido leer las conversaciones de los nativos. un besazo

    ResponderEliminar

OS AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)