viernes, 21 de febrero de 2014

ROBO EN EL VESTUARIO




Amigos a pesar de haber pasado ya 3 meses me siento con rabia contenida debido a un percance que me ocurrió en la piscina municipal de mi pueblo y a la que acudo a diario desde hace años. Suelo llegar de las primeras y siempre me cojo la misma taquilla para guardar mi ropa. Hay que echar un euro y luego te guardas tu llave. Por comodidad y porque me fío de todas las personas   esa llave la guardaba en el bolsillo del anorak  que lo cuelgo en el perchero común fuera de la taquilla, en vez de llevármela encima a la piscina cómo hacen todos.  
Este día sólo estábamos nadando un vecino mío y yo a las 10 de la mañana que es cuando abren, al cabo de 20 minutos llegó otra chica nueva (hacía pocos días que venía) y que  no conocíamos nadie, miré el reloj grande de la pared cuando la vi llegar, se metió en otra calle a nadar. A partir de las 11 ya vinieron otras personas muy conocidas mías y asiduas a la piscina desde hace años. Estuve nadando hasta las 11 y media.
La chica que os mencioné antes, que hacía rato que había salido, me la encontré en el Spa,  debo de decir que no era  de este pueblo, ella se quedó en el Spa  cuando yo, después de estar un rato,  me fui a duchar a los vestuarios y  ¡Oh sorpresa!   me di cuenta que mi anorak  no estaba cómo yo lo había dejado,  al meter la mano en el bolsillo no encontré la llave y al mirar a mi taquilla me la encuentro abierta, en ese momento entra una amiga mía que venía de nadar, me dijo que cuando ella llegó se dio  cuenta y pensó que era un descuido mío……..de momento pensé que alguien me la había abierto para cogerme el euro ¡Que inocente soy!
Al salir se lo dije a la chica que está en la entrada y me dijo si me faltaba algo más ya que ella guardaba cosas de cierto valor en su taquilla y yo entonces miré en mi mochila y de nuevo ¡ Oh sorpresa!  me habían quitado la cartera con dinero y un pastillero con unas medicinas que tomo y  que le tenía mucho aprecio. La chica de la entrada una persona estupenda, muy correcta, trabajadora innata y a la que aprecio un montón me preguntó si sospechaba de alguien porque era su responsabilidad vigilar por la seguridad de todos , solo le dije que había estado nadando con otra chica pero que no quería decir quién era porque yo no la había visto hacer nada, entonces miró en el ordenador donde nos fichan cada vez que entramos o salimos de la piscina y claro averiguó quien había entrado pues la cosa estaba muy sencilla ya que este día estábamos muy pocas mujeres y los hombres tienen su propio vestuario.
Salí del centro con esa rabia contenida de que no solamente habían metido mano a mi bolsillo sino que también habían registrado mi mochila y me habían robado porque esa es la palabra correcta. Se lo dije a todas las personas conocidas y amigas  que van a la piscina para prevenirlas y tengan cuidado de no dejar la llave a mano……….Bueno ya sé que ocurren cosas peores y que esto que me ha sucedido a mí es un mal menor pero eso de que haya personas “amigas de lo ajeno”  que se pasean con la conciencia tranquila  duele y me fastidia  mucho volverme desconfiada. Por cierto la chica sospechosa ya no viene a la piscina y no ha vuelto a ocurrir ningún percance .
UFFFFFFFFFFFFFF , ya me encuentro mejor después de haberme desahogado con vosotros……….menudo peso me he quitado de encima. 

47 comentarios:

  1. Pues sí amiga Charo, da muchísima rabia, y pensamos que somos tontas, pero no es culpa nuestra que somos muy confiadas, es culpa de esa mala gente que nos rodea y nos vuelve desconfiadas. Bueno si te ha servido de terapia le entrada pues estupendo, para eso estamos las amigas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia! que rabia, y te va a durar todavia un tiempo.
    Yo tambien voy a la piscina pero llevo un candado de numeracion, asi no tengo que estar pendiente de llaves. Por aqui de vez en cuando tambien pasa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Charo, si que siento mucho lo que te ha pasado, pero ninguna de las que estabais en la piscina tenéis la culpa ya que no puedes pensar mal de todo el mundo, ahora por culpa de esa chica si que cuando veas a alguien nuevo pensaras y si me pasa de nuevo?, como suele pasar siempre pagan unos por culpa de otros, que coraje da ver cosas así y que esa gente disfrute quitando las cosas a los demás y encima no tengan su castigo, en fin chica disfruta y no pienses mas en eso aunque fastidie mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. En uno de los gimnasios en los que entrenaba y donde practicamente nos conociamos todos de pronto empezaron a desaparecer cosas, el dueños pillo a dos que llevaban mucho tiempo allí y se acabaron los robos. Esto pasa siempre y la verda es que es muy desagradable que te quiten aunque sea una camiseta como pasaba a veces.
    unos besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Charo. Las heridas del Mal nos dejan cicatriz pero en absoluto deben cambiarnos, yo ahora llevaría sólo aquello cuyo robo no me perturbara más allá de ver cómo algunas han optado por salir del aprieto pisando a las demás, que da muchísima rabia y ganas de...
    Aquí en Navarra han aumentado los robos de hortalizas, instalaciones agrícolas, nos roban las tapas de las urbanizaciones y los cables de cobre, cuando alguno se achicharra mi mezquino corazón se alegra, porque dejo que Dios haga justicia y a veces Él escarmienta aquí abajo y en otras les adelanta el juicio. Un abrazo y que nadie te amargue ni un minuto más allá de un instante de divina cólera.

    ResponderEliminar
  6. Tristemente, ya no puede uno fiarse de nadie, o de casi nadie, siento mucho lo ocurrido, pero suele pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. pues vaya susto y segun el dinero que llevaras fijate ...otra vez espabila que de visita todos somos buenos y vaya con la deportista nueva pero un dia caera los ladrones caen
    un besito cariño y abre los ojos para otra vez ...
    besosssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Bueno Charo, pues lo mejor es no darle vueltas, y sobretodo el que lo hayas contado para "soltar" la rabia. Si te sirve de consuelo, yo creo que a todos nos han pasado cosas por el estilo. Mirándolo bien, lo mejor de todo es que en este tipo de robos no te pegan un buen susto como en un atraco. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapa:

    Lo pasado, pasado está. Siempre son experiencias que nos enseñan y nos hacen ser mejores personas

    Besote guapa.

    ResponderEliminar
  10. Los cacos saben que al robar pequeñas cantidades nunca iran a la carcel

    ResponderEliminar
  11. La rabia y la impotencia que se siente ante esas situaciones, además de los trastornos que te causa.
    Lo siento . Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Te encuentro toda la razón amiga de tener rabia, lo malo de eso cuando a una le roban es como tú dices volverse desconfiada es muy incomodo, y bueno seguro que fue esa chica que no a vuelto más seguro esta acostumbrada hacer lo mismo en todos lados, me alegra que te hallas desahogado amiga y que te sientas mejor es bueno descargarse escribiendo.

    Besos y cariños querida amiga que tengas un hermoso fin de semana disculpa mi tardanza, pero no ando muy bien de ánimo ni de tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga. Se muy bien como funcionan los vestuarios. Ya que frecuento el mismo club desde hace trece años. Es muy importante guardar todo siempre en esa taquilla. Incluso la chaqueta. Todo bajo llave. Porque si te vas, hay mucha gente que aprovecha y roba. Hoy un par de botas, mañana la chaqueta que esta colgada. Da igual, lo que esté fácil. Y luego eso, no vuelven más. Es un peligro. Se que donde voy, hasta han quitado sujetadores, camisetas sudadas, zapatillas...y dinero y carteras también. No hay que fiarse. Y si no, entra en el blog de Toro y lee su último poema. Que está perfecto para este post.
    Lo siento de verdad, porque ya no estamos ni seguros en ningún espacio público.

    Besos de deportista a otra deportista

    ResponderEliminar
  14. joer, me imagino como debes sentirte, la verdad es que con el cole vamos a la piscina, y no me gustaba mucho eso de dejar las cosas encima de los bancos, porque me decían que no pasaba nada, pero ¿y si...? el caso es que me pasaba todo el rato intranquila hasta que los niños salían del agua. Y es que como somos un cole no nos dan taquillas porque las ocupamos todas.

    No se si es casualidad, pero tiene narices que vaya a una piscina a robar... vaya tela. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Charo siento mucho lo que te ha pasado animo Feliz Fin Semana Saludos

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga, qué horrible es sentirse así, te comprendo pues me ha pasado varias veces. Un abrazo y bendice lo que te han hurtado y perdona. Es difícil pero te da tranquilidad. Beso grandote.

    ResponderEliminar
  17. a mi también me han robado, Charo, y es tremenda la indefensión que se siente cuando descubres que han enredado en tus cosas delante de todo el mundo, siendo de día... y que va a ser imposible borrar ese momento. no es lo malo que nos roben, ni el dinero o las vueltas por las tarjetas. Lo malo es la desconfianza que nos siembran
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Te comprendo Charo, a mí en el vestuario de las enfermeras en las duchas me robaron la toalla playera de mi primera Comunión con el nombre Cecilia, era vieja pero le tenia cariño. Quién iba a querer una toalla vieja?
    En fin son cosas que pasan que nos enfurecen, pero ya pasó.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  19. ˚°

    。˛¸♪♡
    Boa semana!
    Beijinhos.
    ¸♯♡♡♪♪

    ResponderEliminar
  20. Compreendo a tua raiva, porque já me aconteceu exactamente uma situação em que fui roubada assim...

    Boa semana

    ResponderEliminar

  21. Charo y dando gracias que te dejaron el chapetón.
    Es una pena no poder fiarnos de nadie. A mi me han entrado dos veces en tres años, en la casa de campo, y nos dice la guardia civil que demos gracias que no han destrozado mucho. Así que me estoy volviendo muy desconfiada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo lo que más temo, además de la impotencia que sientes ante algo así, es que, al llevarte la cartera, también te llevan toda la documentación, tarjetas de bancos, etc etc.
    El volver a recuperar todo eso, solicitando otros nuevos, lleva bastante tiempo y dedicación, en fin, que te pasas unos cuantos días de un lado para otro.
    Por desgracia, cada vez se puede confiar menos en las personas que no conocemos.
    Te dejo un fuerte abrazo y mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  23. Es bueno que te hayas desahogado, porque esa rabia contenida hace mucho daño. Esos robos, por lo general, quedan impunes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Bueno me alegro si ya se te pasó el cabreo, lo perdido se puede reponer, aunuque no sea lo mismo.

    Besos, Charo.

    ResponderEliminar
  25. No solo es que te roben sinò que han violado tus pertenecias y eso te da mucha rabia .

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  26. Sí has conseguido que se te pase el enfado, eso es lo que importa, a mí me han quitado en tres ocasiones el monedero, y en la última vez, con fotografías de mi padre con mi hija cuándo era pequeña... y eso no lo puedo olvidar, porque son recuerdos que nunca volveré a tener.

    Se están viviendo situaciones increíbles, que te llenan de impotencia, y no sabemos que hacer.

    Un abrazo con mi cariño

    ResponderEliminar
  27. Seguramente vería que tu ponías la llave en el bolsillo. A una prima mí le pasó un caso todavía peor. Acudió a una piscina pública en verano, con sus hijas pequeñas a una localidad cercana, con su coche mientras su marido estaba en el trabajo.

    Cuando pensó que era la hora de volver a casa con las niñas, se dio cuenta de que le habían sustraído el bolso donde tenía las llaves del coche y esto fue todo un problema para el regreso.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. ...me alegra que te hayas desahogado con esta entrada, tras exponernos lo que te ocurrió.
    Ciertamente da mucha...rabiaaa!!
    Un abrazo y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  29. Al ffinal todo quedará como uin episodio más

    ResponderEliminar
  30. Hace pocos días, en la cafetería de un hospital, un familiar dejó el móvil sobre la barra para pagar un botellín de agua y en un segundo desapareció.

    Increíblemente, nadie lo vio, ni dijo nada. Esta persona solo quería una botella para llevar a la habitación de un enfermo, y le costó más de 300 euros.

    Como bien dices, es increíble la falta de freno moral de ciertas personas que ven la oportunidad y tal cual se llevan lo que no es suyo.

    Ánimo Charo, también hay gente estupenda!!! La foto, muy buena.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Es que te da mucha rabia,
    te sientes impotente,
    además del robo en si
    por el valor material
    por la invasión de tu intimidad.
    Animo
    y un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. gracias ChARO querida ...no se si podre entrar he tenido wque publicarer hoy otra vez habia quien no podia entrar a mi blog ni al correo...haber si te llega
    besossssssssssss Marina

    ResponderEliminar
  33. En todas las regiones de España existen lugares muy bonitos para fotogragrfiar
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  34. Por desgracia tenemos que toparnos con personas que no respetan nada. Seguro que escribir tu experiencia te alivia. Acuérdate de cuanta gente buena hay también. Como veo estás rodeada por muchas de estas.

    ResponderEliminar
  35. Veo que no has puesto ninguna entrada nueva, espero que te encuentres bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Siento ese mal rato que te dieron, y ante lo pasado espero que ese desahogo escritor te haya aliviado un poco de enfado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué! ¿han cojido ya a la ratera?...hola bonita gracias por tu cariño veo que mi ultimo comentario entro ahora haber si me funciona el correo que cada dia lo van cambiando y nos desconciertan.gracia por tus cariñosas palabras en mi blog .es que el amor si es bueno es dos veces bueno.
    besitosssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  38. Ya no viene más...
    Ahí está la clave, fue a robar y seguramente ahora estará en otro lugar haciendo lo mismo.

    Que rabia cuando nos suceden estas cosas, pero hay de todo en la viña del Señor y con ellos hay que convivir.

    Lo siento Charo.


    mariaorsa

    ResponderEliminar
  39. HOLA CHARO
    ESAS PERSONAS ESTÁN EN TODOS LADOS. NO HAY QUE CONFIARSE, YO NO SOPORTO QUE ALGUIEN ME QUITE LA MÁS MINIMA COSA, AUNQUE NO TENGA VALOR... PORQUE ES ALGO PROPIO QUE UNO QUIERE, QUE LE TIENE CARIÑO... EVIDENTEMENTE HAY QUE SER DESCONFIADO, NO QUEDA OTRA ALTERNATIVA.

    UN BESITO

    ResponderEliminar
  40. Desgraciadamente hay que ser desconfiado ya que este tipo de personas han existido, existen y seguirán existiendo. Comparto tu malestar, espero que como dices, te sientas mejor ahora y a tener cuidado en adelante. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  41. Como siempre tus comentários llenan de luz mis fantasias

    ResponderEliminar
  42. Vaya mal rato que pasaste, lo siento mucho, Charo, que te hayan robado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Ya lo creo que da rabia cuando te quitan algo, aunque sea poco, pero al fin y al cabo es tuyo.
    Yo sufrí un robo...lo contaré en mi blog, pues el relato es largo.
    Lo siento mucho, anímate, has echo bien contándolo aquí.
    Un besito Charo

    ResponderEliminar
  44. Esperanza y fantasia,siempre estaran unidas

    ResponderEliminar
  45. Lo peor de todo es que, a veces es quien menos te lo esperas el que te la juega a la menor oportunidad.

    ResponderEliminar
  46. Lo peor de estas cosas es que te sientes impotente por no poder hacer nada, seguro que fue la pájara aquella. Ya te has deshaogado y aunque eso no sirve de nada, como bien dices, te quita un peso de encima.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Lamento que pasases por tan malos momentos. Yo fui demasiado confiado ahora raramente dejo oportunidades a los amigos de lo ajeno .
    Pero cualquier día puede surgir y a mi me quedara cara de ......
    Besos
    André

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)