lunes, 10 de junio de 2013

MIS ANÉCDOTAS 20

NUESTRO IGLÚ CUANDO LO COMPRAMOS EN  1994


Durante unos años, en las vacaciones, mi marido y yo nos íbamos de camping  ya que nos gustaba mucho esa libertad que dan estos lugares, escogíamos siempre la playa. Cómo la economía era un tanto floja nos compramos un iglú para nuestros comienzos campistas.

 Nosotros disfrutábamos a tope con lo que teníamos y nos parecía un sueño aunque siempre estábamos rodeados de unas super-tiendas, carro-tiendas o de unas auto-caravanas impresionantes pero no nos importaba para nada, nuestro iglú era nuestro palacio.

Un día estábamos preparando la comida en nuestra pequeña cocina portátil cuando pasan delante de nosotros una madre con su hijo, acababan de llegar y su auto-caravana estaba muy cerca de nosotros, el niño ya grandecito se quedó mirándonos y le dijo textualmente a su madre: “vaya mierda de tienda que tienen esos”, me sorprendió que la madre no le reprendiera por esa falta de respeto hacia nosotros  y la prepotencia que demostró al decir tal cosa, yo ni corta ni perezosa le contesté con toda la amabilidad del mundo y la mejor de mis sonrisas, no podía consentir que se metieran con mi pequeño iglú pues estaba muy orgullosa de él: “Te has equivocado nene, la tienda no es de mierda es de lona”………..tanto madre cómo hijo, sin pedir disculpas, se metieron en su “pobre auto-caravana”  me demostraron que no por mucho tener cosas materiales se es rico en las cosas esenciales de la vida que son las que te hacen ser más humano, feliz  y solidario, lamentablemente estas personas carecían de esa riqueza. Con el tiempo ya pudimos comprar un carro-tienda de segunda mano que nos resultaba mucho más cómodo. Pero aún recuerdo con añoranza esa pequeña tienda-iglú que tan buenos ratos nos hizo pasar en nuestros primeros años campistas.

Nuestro último camping fue en el año 2007 pero esta vez, y cómo despedida, alquilamos un bungalow grande para toda la familia..........Esto ya lo contaré en otra anécdota
NUESTRO CARRO TIENDA CUANDO LO COMPRAMOS EN 1997
 

33 comentarios:

  1. Jaja, cuando te he visto salir del iglu...pues bien bonita que es, de verdad que niño más maleducado y lo malo es que la madre ni se inmutase, por eso el niño está así...pero tu respuesta fue fantástica...
    En el camping uno se lo pasa muy bien...
    Charo! que te he dejado un regalito en anteriores entradas, como estabas de vacaciones no lo has visto...
    Ah! y ya te aviso que la última entrada no es de las tuyas que es de bodas, jeje...que ya nos vamos conociendo, jaja!!!
    ¿Cómo te los has pasado en estas vacaciones? ¿o sigues en ellas?
    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. ;D Que bueno que estás de vuelta guapa. espero que todo haya ido sobre ruedas.

    Cosas que pasan en las vacaciones...

    Besote

    ResponderEliminar
  3. Un niño mal educado y una madre prepotente. Que se le va a hacer, asi es la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Charo. ¡¡Requetebien contestado al mozo!!, hay que ponerlos en su sitio en cuanto dicen alguna, así reflexionarán y empezarán a valorar y ver las cosas como son y no como la envidia, la ira y otros complejos les hacen ver. Seguro que con el mismo material califica la comida y a sus parientes, al profesor y las clases y todo. Nada, muy bien hecho, hay que cortarlos de raíz y quedan mudos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! guapisima, ya te echaba de menos. Pues estoy contigo: era de lona y no de...
    Esa gente ni siquiera apreciaria la comodidad de su caravana, solo apreciarian lo que les habia costado. Cuando yo compre mi terreno, no habia ni sombra y mi marido ponia un "toldillo" para hacernos un poco de sombra y poder pasar alli el dia. Poniamos unas piedras y haciamos alli la barbacoa, el arroz y todo. Luego a casa. Ahora tengo cortijo, piscina.... Pero no he disfrutado tanto como cuando llegabamos alli y hacia una paella en el suelo o una barbacoa encima de las piedras. Asi que comprendo lo que dices. Tu igloo era perfecto y maravilloso.

    ResponderEliminar
  6. Amiga Charo,como siempre de tus escritos se pueden sacar lecciones
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buena respuesta. Creo que el niño la recordará siempre.
    Un beso y feliz bienvenida.

    ResponderEliminar
  8. Una respuesta genial. Con mucha mano izquierda jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  9. mi querida Charo ...acabo de llegar a casa y al ver tu comentario me ha dado mucha alegria y aca estoy saludandote y veo que lo habeis pasado muy bien ,...lo que me ha gustado es lo que nos cuentas de tu primer igú que muy bien contestado ...esa era una amargada y no sabia ser feliz
    me alegro tenerte ya en casa y poder cambiar impresiones cada dia ...bienvenida amiga un fuerte abrazo y besossssssssssssssssssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de tu vuelta. Espero que hayas disfrutado de tu lugar de vacaciones.

    La anécdota que me cuenta manifiesta que no es más que algunas familias que tienen abundantes bienes materiales en cambio son carentes de los valores humanos, estos últimos, para mi, son las grandes riquezas que deben atesorar las personas. Afortunadamente tu eres rica en ellos.

    Un beso.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. El niño puede tener una excusa: es maleducado porque sus padres no han sabido criarlo. Pero la madre... Mujeres como ella son las culpables de que luego los hijos vayan por ahí asustando a las abuelas, insultando desde los coches, etc. La urbanidad, desgraciadamente, no está de moda. Tu iglú me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Pues claro que si amiga Charo, para mierda, la que tenía el niño en la lengua y la madre en la cabeza. Muy bonito recuerdo en el iglú. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  13. Me pareció muy correcta tu respuesta a la grosería del niño; les diste una lección de humildad.
    Que tengas buena semana CHARO. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  14. Gente mal educada hay en todos lados. Lo triste es esa madre que no corrigió a su hijo, menudo pollo de Granuja le habrá salido.

    Un abrazo Charo. y bienvenida.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  15. He ido alguna vez con un hermano que le gusta el camping y he dormido en un iglú como el tuyo. Se puede ser feliz sabiendo valorar lo que tenemos. Besos.

    Te dejo la dirección de mi nuevo blog.

    http://juidiabadia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Cada uno es feliz con lo que tiene, y ni el niño ni la madre tienen vergüenza. Me alegro de que lo pasárais buenos momentos a la medida de vuestras posibilidades, y ni caso a esta gentuza.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  17. También yo he viajado en carpa y añoro esos días felices donde se disfrutaba de más libertad y gran camaradería. Ahora ya viste en mi blog que vamos a hoteles, ya que he cambiado por la practicidad. Es bueno apreciar cada cosa en el momento en que la hacemos. Hermosas fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que belleza de texto, estoy de acuerdo contigo, hay gente tan pero tan pobre que solo tiene dinero.
    Gracias Charo por hacerme participe de tan lindas aventuras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Charo buena respuesta, yo tampoco me hubiera cayado, Que pena de niño tener una madre tan mal educada .un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que lindos recuerdos se guardan por siempre de esas vacaciones libres y bueno también anécdotas, como la que te ocurrió amiga esa gente tendrá muchas riquezas materiales, pero son pobres de alma y de espíritu seguro que ni siquiera la pasaban bien, bonita entrada amiga me alegra que estés de vuelta.

    Besitos de luz que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  21. Hay que ver cada persona con la que nos topamos en el mundo. Que distinto sería todo si todos buscarán más sabiduría.
    Saludos
    David

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Charo Me alegro de su vuelta ya le echaba de menos la experiencia es el alimento de nuestra vida de ella alimentamos nuestros sentidos, feliz semana Saludos

    Mi nuevo blog:
    http://comprenderysaber.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Tu amor por las cosas bellas hacen que tu existencia
    sea apacible y soñadora
    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Que me ha gustado leerte.
    Me has hecho Recordar los primeros años de matrimonio, cuando viajábamos con lo justito y algo menos, en el 600
    Pero fueron momentos maravillosos, que luego en cuatro y cinco estrellas, no fueron ni con mucho, aquellos maravillosos días.
    Gracias por tu estupendo escrito.

    Saludos, manolo

    Pienso que a lo peor, ese "niño" era de familia de Teatro, por aquello de desearse mucha Mierda. Y es que le gustó el Iglú y fue su manera de expresarse.

    ResponderEliminar
  26. BUENA RESPUESTA CHARO, A VECES A DETERMINADA GENTE HAY QUE PONERLA EN SU LUGAR. ES QUE LAS COSAS SIMPLES DE LA VIDA SON LAS QUE MAS VALEN, LAS AUTÉNTICAS.
    UN BESO GRANDE AMIGA.

    ResponderEliminar
  27. Me alegro de que estés por aquí de nuevo. Se ve que lo has pasado muy bien, eso es lo principal.
    A veces las cosas no se aprecian como se debiera.

    Besos, Charo.

    ResponderEliminar
  28. Si amiga Charo, hay niños y también mayores que perdieron la vergüenza si es que alguna vez la tuvieron, y tú hiciste muy bien de contestar, cada uno tiene lo que le da la gana, y nadie debe de hacer comentarios tan imbéciles. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  29. Mi querida Charo......mi libertad a gritos de dolor es que hoy me la daba hace seis años mi esposo e.p.d....el hombre mas bueno y enamorado del mundo,esa es mi poesia de hoy tan desgarradora de pen
    gracias por tu visita ,te quiere
    Marina

    ResponderEliminar
  30. Que fuerte! vamos.. a mi no se me ocurriría hablarle a alguien así ni dejar que mi hijo hable asi a nadie.

    Vaya chiringuito mas güeno os montasteis!!! ajajajajaja

    algun día me iré de camping (si nos lo podemos permitir)...

    Un besete!!!

    ResponderEliminar
  31. A veces se puede ser rico en bienes materiales pero ser muy pobre en educación, como ese niño y esa madre, sobre todo ella que es la que estaba obligada a educar y no supo hacerlo.
    Lo hermoso de la vida es saber disfrutar con lo que tenemos, poco o mucho, y saberlo compartir. Me alegra que tu hayas sabido disfrutar.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Ainsss, hay niños que no tienen respeto por nada, y madres que nunca saben educar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Lo patético es lo de la madre, su actitud, al no corregir a su hijo. Se "retrató", me parece.

    Saludos.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)