miércoles, 19 de octubre de 2011

DÍA MUNDIAL DEL CANCER DE MAMA


Hoy más que nunca nos tenemos que concienciar de que esta terrible enfermedad “convive” con nosotros y si es verdad que cuando “ataca” la tenemos que combatir con todos los medios  científicos disponibles también es verdad que la prevención es importantísima  pues cómo bien dice el refrán: “más vale prevenir que tener que remediar”.
Hay que hacerse mamografías cada cierto tiempo y eso todas las mujeres lo sabemos aunque lamentablemente no siempre lo cumplimos bien por dejadez o por otras causas que nunca son justificables ante un problema de salud tan serio.
Hablemos con nuestro médico de cabecera que él seguro nos asesorará mejor que nadie sobre todo lo que podemos hacer y cómo hacerlo para dicha prevención y en caso de ser necesario ya nos enviará al especialista para una revisión más completa.

YA SABÉIS A CUIDARSE QUE CON  LA SALUD NO SE JUEGA.

8 comentarios:

  1. Bien Charo, que alegría encontrar a alguien que sea afín en estas aficiones de Photoshop y PowerPoint o por lo menos que lo comente, pues me consta que hay muchísima gente que visita mi blog para ver mis trabajos y no sé si por cortedad o por lo que sea no dejan comentario, todo lo que expongo es libre para el que lo quiera, yo he disfrutado muchísimo haciéndolos.
    Charo, perdona mi atrevimiento pero me gustaría ver tus trabajos, si no te importa y quieres puedes mandarme algo a esta dirección. pareja.jose50@gmail.com
    Un abrazo

    Comentario (cáncer de mama)
    La hermana de mi esposa (mi cuñada) padeció esta enfermedad y la superó, por eso, a pesar de que dicen que después de cierta edad (sesenta y cinco) no es necesario hacer revisiones, mi esposa segué haciéndolas periódicamente. A esta maldita enfermedad nuca hay que darle la espalda.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por recordarlo. Se trata de una enfermedad que, atacada en sus inicios, se puede superar perfectamente. Es preciso investigar más y, sobre todo, prevenir. Mucho ánimo a las que están en tratamiento!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapa:

    Junto con el cáncer del cuello uterino, el de seno es un mal que aqueja a muchas damas.

    Hoy, en el centro de salud, se dio la habitual charla anual sobre el cáncer de mama.

    Besote

    ResponderEliminar
  4. Es bueno Recordarlo y tomar en consideración las Revisiones pertinente para detectarlo a tiempo.
    Gracias por tus comentarios en mi blog.
    Un abrazo
    http://ventanadefoto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy interesante querida amiga es muy importante la prevención aunque aveces eso no sirve de mucho cuando esta de dios que sufras una enfermedad esta llega como sea y no hay prevención que valga muy interesante.
    Un gran abrazo que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por recordarnos este tema y seguiremos tu consejo: con la salud no se juega.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por recordar este importante tema porque muchas veces se va postergando.
    Yo también estoy aprendiendo a usar el Photoshop.

    ResponderEliminar
  8. ola Charo.
    Por sí, hay que hacerse esas revisiones, a una le parece que no le puede pasar y sucede que sí que no somos diferentes .
    La prevención es una buena arma contr el cáncer
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)