lunes, 28 de diciembre de 2009

DÍA DE LOS INOCENTES

MATANZA DE LOS INOCENTES (imagen sacada de internet)
>

Hoy día de los Inocentes ya podemos tener cuidado todos con las inocentadas porque ¿quién no ha “sufrido” las consecuencias de una broma en este día?, yo las tengo todos los años, desde que me levanto estoy pendiente sabiendo que va a “caer” algo pues bien siempre me despisto y es en ese momento cuando ¡¡¡zas!!! ya he caído……….. ¿seré inocente?, bueno reconozco que yo también las suelo gastar y me “vengo” sobre todo con quién me las gasta a mí ¡¡¡¡¡y también caen!!!!! .Llego a la conclusión de que en el fondo todos somos bastante inocentes .

Poniéndonos serios ahora contaré por qué se celebra este día:

Herodes el Grande Rey de Judea bajo la opresión del Imperio Romano, fue un gran líder político, militar, ganándose la confianza de los romanos. Es conocido por instigar la matanza de los inocentes (Mateo 2,16-18).Al ser engañado por los Reyes Magos que habían prometido proporcionarle el lugar del nacimiento de Jesús mandó degollar a todos los niños nacidos en Belén y que fueran menores de 2 años. Los Reyes visitaron a Herodes para pedirle ayuda sobre el lugar del nacimiento este les dijo que no sabía pero les pidió que a la vuelta lo visitaran de nuevo y le dijeran el lugar exacto.

CLICAR AQUÍ PARA VERLO EN VERSIÓN PPS

http://www.4shared.com/file/163716688/f3989f15/LOS_SANTOS_INOCENTES.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)